#11 Hombre... Tanto como la misma cosa... El papel es mayormente celulosa, y la madera lignina. La molécula es similar, pero piensa que el papel vuela, y el ébano ni flota... Las densidades difieren bastante.
No creo que sea una cosa exagerada lo que vayamos a notar de usar papel (a presión), arce o jatoba, pero ya puestos, yo buscaría el material más apropiado.
Tiene cierta lógica si es algo temporal o de urgencia puede funcionar, lo que pasa es que la densidad del cartón es muy baja, es decir tiene mucho aire, de ahí que siempre que se pueda una madera dura y densa ayudará a conservar al máximo el sustain.
Aunque eso de la tarjeta de visita como solución rápida no esta mal pensada.
si yo fuese capaz de meterle formon al cuerpo de la guitarra y darle forma para inclinarlo hacia atras lo haria por que eso seria lo mejor, pero eso no lo hace cualquiera, jodes la pintura y ademas es muy dificil dejarlo completamente plano, por lo de dejar mas fina la zona donde se atornilla el mastil no hay problema por que se haria con idea de que cogiera curva, seria comerle 2 milimetros o 3 supongo, lo de la cuña creo que si se hace con una cuña bien recta que no quede aire por medio como estais diciendo puede ser lo mejor y ademas de madera dura.
1
pues el puente tampoco es alto, al contario, con las selletas bajadas a tope etan muy cerca del cuerpo.
Baneado
#14 #15
Cierto que el papel y la madera no son lo mismo, pero os aseguro que calzar el mástil de una stratocaster con UNA CARTULINA BIEN PUESTA, que no plástico ni cartón ondulado, resuelve más de un problema del ángulo sin consecuencias sonoras audibles, excepto para el que lo sabe que la tiene, que siempre lo va a notar que suena distinto (la mente humana).
1
Baneado
Otra cosa, si lo haces con formón o escofina la cagas, mejor un taco de madera con lija a la medida justa del socket que te lije de manera uniforme, aunque sea un poco mas de trabajo, te asegura el acabado correcto. Y otra cosa, que no sea demasiado justo para que no lije de los laterales ni demasiado corto para que no queden dos carriles en el socket.
Baneado
Y otra cosa más, una regla larga apoyándola en el puente y en la cejuela de forma vertical (presentando el mástil de vez en cuando en su sitio) te servirá para indicarte por donde irían las cuerdas, y así hasta que la cejuela baje hasta la altura correcta.