tu miras el mastil y ves que esta correctamente derecho, despues bajas las selletas del puente al maximo y siguen estando super pegadas a las pastillas y al cuerpo del bajo en este caso o la guitarra,
el problema que nos encontramos es que el mastil esta demasiado metido en el cuerpo o quizas esta atornillado con una union que hace que quede volcado hacia delante, esto es una putada muy gorda que veo dificil de solucionar, lo mas profesional seria modificar lijando la madera del cuerpo o del mastil por donde se atornilla para que se eche el mastil un poco para atras, es lo mas logico que yo veo, aunque tambien he encontrado este articulo que recomienda hacer esto que yo particularmente lo veo una chapuza:
Cómo calzar el mástil de una guitarra:
Cuando ajustas la acción de una guitarra Fender, podrás notar que, aunque la hayas bajado tanto como es posible ajustando el puente, es aún demasiado alta para tocar cómodamente. En tales casos, puedes tener que levantar el mástil del cuerpo colocando un calce en el bolsillo del mástil. Esto traerá el mástil más cerca de las cuerdas, ajustando la acción y mejorando la facilidad de ejecución.
Instrucciones
1
Retira las cuerdas de la guitarra girando las clavijas en sentido antihorario.
2
Coloca la guitarra en un lugar de trabajo y asegúrate de que haya un paño o una superficie suave para prevenir daños. Retira los cuatro tornillos del mástil y la placa y colócalos a un lado. Cincha el cuerpo hacia arriba para separarlo del mástil. Da vuelta ambas partes hacia arriba para efectuar la operación.
3
Prepara el calce. Puedes usar una variedad de materiales, como una vieja tarjeta de crédito o un trozo de madera. Asegúrate que el calce que elijas es del tamaño correcto. Si quieres que tus cuerdas estén 1/8 de pulgada (0,3 cm) más cerca del diapasón, usa un material del mismo grueso.
4
Coloca un calce en el bolsillo del mástil. Usa un poco de pegamento o cinta para sostener el calce en su lugar mientras trabajas, ya que puedes necesitar dar vuelta la guitarra para acceder a los tornillos del mástil y la placa.
5
Vuelve a colocar los cuatro tornillos y la placa. Para prevenir toda inclinación del mástil durante la colocación del calce, aprieta los cuatro tornillos al 90% de su recorrido antes de regresar a rematarlos. Vuelve a colocar las cuerdas y revisa la acción para asegurarte que es aceptable. Retira el mástil e inserta un calce más grueso si la acción sigue muy alta. Pero si ahora está demasiado baja, simplemente levanta la acción en el mástil para compensar.
-----------------------------
Cómo ajustar el ángulo del mástil de una guitarra clásica española
Un mástil bien ajustado se relaciona directamente con la felicidad del guitarrista.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
La distancia entre las cuerdas sin pisar y el diapasón de la guitarra puede afectar tu forma de tocar. Mientras que un espacio demasiado grande puede dificultar el presionar las cuerdas, un espacio muy angosto puede provocar un trasteo al tocar los trastes más agudos del mástil; por lo que es importante ajustar el mástil en un ángulo correcto para obtener el mejor sonido de tu guitarra. Aprender cómo cambiar el ángulo del diapasón te permitirá mejorar tu entendimiento de la mecánica de la guitarra logrando así hacer los ajustes necesarios.
Nivel de dificultad:Moderadamente fácil
Otras personas están leyendo
Cómo enderezar el cuello de una guitarra sin alma
¿Cómo mejorar una guitarra económica?
Necesitarás
Una guitarra Una llave hexagonal
Instrucciones
1
Presiona la sexta cuerda en el traste seis y puntea. Escucha si hay trasteo y revisa la abertura que se forma después del sexto traste para determinar cómo debes modificar el ángulo del mástil. Éste se ajusta usando el alma, que es una varilla de metal que se extiende a lo largo del mástil.
2
Inserta la llave hexagonal en el alma a través de la boca de la guitarra. El alma se encuentra en la base del mástil, donde se conecta con el cuerpo del instrumento.
3
Rota el alma a la izquierda para elevar el mástil hacia el frente (lo que incrementará la abertura entre las cuerdas y el mástil) o hacia la derecha para reducir la abertura. Si la cuerda trasteó durante la prueba en el sexto traste, entonces debes levantar el mástil; si la abertura entre cuerdas y diapasón (llamada "acción") es demasiado grande, entonces debes bajar el mástil para reducirla.
extraido de esta pagina:
http://www.ehowenespanol.com/calzar-mastil-guitarra-fender-como_226675/
bueno, a mi me da la impresion que eso de meter algo entre el mastil y el cuerpo para realzarlo mata las vibraciones de la guitarra, a ver que metes ahi, una chapa de metal, un plastico o un trozo de madera dura, aqui se yo que hay gente que construye guitarras y esto para ellos es pan comido, yo en el tema de la madera ando bastante flojo y me gustaria pues eso que he dicho, que me digais como puedo resolver el problema, gracias de antemano