Mi 3ra cuerda de bajo suena igual que la 2nda

OFERTAS Ver todas
-
-19%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-25%Harley Benton ST-Modern HH Plus SFG

¿has entendido la mecánica de afinar tu instrumento? o ¿soy yo quien no entiende la pregunta?
Para la afinación de las cuerdas hay 3 factores que son cruciales: grosor, longitud y tensión
Grosor: más grueso igual a más grave y más delgado, más agudo
Longitud: más largo igual a más grave y más corto, más agudo
Tensión: más tenso, más agudo y menos tenso, más grave.
Como veras, de los 3 solo puedes modificar uno cuando la cuerda está puesta (la tensión). El B de la segunda cuerda es más agudo que el G de la tercera. Así que si suenan iguales significa que le has dado más tensión a la tercera cuerda. Esto se arregla liberando la tensión de la tercera cuerda hasta que regreses a G (le que te dice Dr. cinicvs). Saludos amigo y éxito con eso.
PD: Cuidado con darle más tensión a las cuerdas porque te las cargas como dice danisauc.
Para la afinación de las cuerdas hay 3 factores que son cruciales: grosor, longitud y tensión
Grosor: más grueso igual a más grave y más delgado, más agudo
Longitud: más largo igual a más grave y más corto, más agudo
Tensión: más tenso, más agudo y menos tenso, más grave.
Como veras, de los 3 solo puedes modificar uno cuando la cuerda está puesta (la tensión). El B de la segunda cuerda es más agudo que el G de la tercera. Así que si suenan iguales significa que le has dado más tensión a la tercera cuerda. Esto se arregla liberando la tensión de la tercera cuerda hasta que regreses a G (le que te dice Dr. cinicvs). Saludos amigo y éxito con eso.
PD: Cuidado con darle más tensión a las cuerdas porque te las cargas como dice danisauc.

Hombre, primero habría que saber qué es afinación standard para Andre, porque en un bajo convencional de 4 cuerdas sería (de agudo a grave): 1 - Sol (G), 2 - Re (D), 3 - La (A) y 4 - Mi (E).
Como afine la segunda en B y la tercera en G, ¿en qué afina la primera y la cuarta?
Por cierto ¿qué cuerdas le has puesto al bajo?

Como afine la segunda en B y la tercera en G, ¿en qué afina la primera y la cuarta?

Por cierto ¿qué cuerdas le has puesto al bajo?

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo