¿Una Humbucker dividida suena igual a una Single Coil?

Solucionado
L0stPuppet
#1 por L0stPuppet hace 2 semanas
Buenas a todos.

La cosa es esta, quiero cambiarles las pastillas a mi Stratocaster porque las originales ya no sirven. pero no se por cuales irme, me gusta el sonido tanto de las Single Coil como de las Humbucker, por lo que queria ponerle Humbuckers, pero con una palanca para que se dividan y sean como Single Coils y asi tener dos sonidos diferentes en una sola guitarra, pero no se si suenen igual de bien que unas Single Coils.

¿Una Humbucker dividida puede sonar como una Single Coil o me tengo que decidir entre ponerle una u otra?

No se si me explique bien, me gustaría que aclararan mi duda.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman hace 2 semanas
Respuesta corta. No suenan igual.

Respuesta larga. El camino del guitarrista no consiste en tener una guitarra que suene como 10 guitarras icónicas. Consiste en intentarlo y darse cuenta de que lo que mola es tener las 10 guitarras icónicas. Pilla una que te mole con Humbuckers y ya pillarás más adelante una con singles.
Subir
5
Tetra_Brik
#3 por Tetra_Brik hace 2 semanas
No suenan igual. Yo he tenido bastantes y algunas se acercan más que otras, pero para sonar a single tienes que tener single.

Lo que sí te da es una paleta de sonidos más variada en una guitarra.
Subir
5
Toni
#4 por Toni hace 2 semanas
No no suena igual.
En mi opinión no vale la pena.
Yo lo que hago con la LP si quiero que suene un poco más a single es una cosa muy fácil y barata .
Simplemente bajo el pote de volumen de la guitarra.
Claro tampoco va a sonar a single pero el resultado me gusta más que el que se consigue dividiendo bobinas y no me cuesta ni un céntimo.
Por otra parte cuando quiero disfrutar de la singlecoil a full para eso ya tengo la Tele y la Strat.
Subir
3
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Lo que dice Toni ☝️☝️☝️☝️

Baja el volumen
Subir
purplebeat
#6 por purplebeat hace 2 semanas
No puede sonar igual por una cuestión física o electrónica.
Por un lado el potenciómetro que se usa para humbuckers es distinto al que se usa para singles. Recortan frecuencias distintas.
Y por otro, la salida de una humbucker media en torno a 8k, al dividirla se quedaría en la mitad, que no llega a lo mínimo que tiene de salida una single de una strato por ejemplo.

No sé si me explico. En cualquier caso no soy un experto, pero en mi corta experiencia, recientemente con una strato con una humbucker en el puente al hacerla single no suena para nada como una single en esa posición.
Subir
1
Tetra_Brik
#7 por Tetra_Brik hace 2 semanas
En mi opinión cuanto mejor es la guitarra mejor suena la pastilla dividida.

En guitarras baratas es un querer y no poder. En guitarras buenas yo lo uso muchísimo.
Subir
7
Gustavo
#8 por Gustavo hace 2 semanas
Yo llevo muchos años con una Humbucker de la marca Rio Grande, el modelo Vintage Talkboy, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado que da al ponerla en modo single, eso sí, antes de dar con ella probé algunas Seymour Duncam, DiMarzio y Gibson y el resultado no me convenció. 
Una cosa a tener en cuenta es que es posible que las dos bobinas de una humbucker no suenen igual, en la mía de hecho un lado suena bastante convincente y el otro bastante mal.
Subir
1
Hollownota
#9 por Hollownota hace 2 semanas
Como dicen arriba, en buenas guitarras se acerca bastante o mucho, y hace el papel de sobra. Lo mas certero que haya podido comprobar, cuando se combina division de bobina de la humbucker con una single que ya tenga la guitarra, ya sabes, guitarras HSS, HSH....y que sean tambien buenas hachas, pero claro, no tienes solo una single sonando.
Subir
4
Stu
#10 por Stu hace 2 semanas
Yo tengo unas humbuckers spliteables que me hizo Antonio Ballestone y estoy muy contento con ellas. 

Dentro de las limitaciones estructurales que comentan, a mi me parecen bastante versátiles y tanto en single como en doble tienen el tono que esperas.
Subir
2
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A hace 2 semanas
L0stPuppet escribió:
¿Una Humbucker dividida puede sonar como una Single Coil o me tengo que decidir entre ponerle una u otra?

No suenan igual. Las dimensiones de dos single coil juntas no es igual a las dimensiones de una humbucker. Además tampoco coinciden las vueltas de bobinado de cable, son distintas. Una single coil tiene más vueltas de hilo que media humbucker. Por tanto, media humbucker te va a sonar "más delgada" que una single coil.
Subir
1
Pipo
#12 por Pipo hace 2 semanas
También puedes ponerle una humbucker y dos sencillas y ya las tienes las dos en una misma guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo