Un saludo gracias
Mi guitarra trastea y las pastillas ensucian mucho el sonido
Un saludo gracias
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton DNAfx GiT
Buenas.
Pues las guitarras al estar hechas mayoritariamente de madera, sufren de los efectos de ambientales tales como la humedad, variación de temperatura etc, que afectan a la afinación, altura de cuerdas, mástil y otros aspectos.
Recomendaría guardar la guitarra en una funda o estuche en estos largos periodos, también meter dentro al menos un sobrecito con bolas de esos para absorber humedad.
Lo de las pastillas no me queda demasiado claro. Las Emg son buenas pastillas, dudo que el problema sea de electrónica a priori, estaria bien poder escucharlo.
Otra posible causa sea algún fallo en tu técnica, ya que dices que se escucha mucho el deslizamiento de los dedos, que suele ser común en guitarristas novatos. Aquí la solución es simplemente la practica.
Buenas.
Pues las guitarras al estar hechas mayoritariamente de madera, sufren de los efectos de ambientales tales como la humedad, variación de temperatura etc, que afectan a la afinación, altura de cuerdas, mástil y otros aspectos.
Recomendaría guardar la guitarra en una funda o estuche en estos largos periodos, también meter dentro al menos un sobrecito con bolas de esos para absorber humedad.
Lo de las pastillas no me queda demasiado claro. Las Emg son buenas pastillas, dudo que el problema sea de electrónica a priori, estaria bien poder escucharlo.
Otra posible causa sea algún fallo en tu técnica, ya que dices que se escucha mucho el deslizamiento de los dedos, que suele ser común en guitarristas novatos. Aquí la solución es simplemente la practica.
La guitarra la suelo guardar en la caja que me vino cuando la compre, buena idea lo de la bolsita de humedad la verdad no habia caido jejj..con respecto a las pastillas tengo otra guitarra con pasivas y una ltd de 7 cuerdas con activas y se escuchan muy limpias y eso que las toco con un peavey 6505 que muchos dicen que mete mucho ruido con altas ganancias, no soy un virtuoso pero novato tampoco que llevo mas de 15 años tocando y las pastillas son buenas y dan caña solo que ensucian un poco el sonido y no se escucha con tanta nitidez incluso haciendo un pal mute con la 6 al aire..
Gracias por responder
Gracias por responder
#1 Bueno, ¿hay cambios de temperatura muy repentinos en casa de tus padres? Ese es uno de los principales motivos por los que una guitarra se desafina, independientemente de que tardes décadas en volver a tocar.
Lo que puedes hacer es buscar un cuarto vacío donde no haya mucho cambio de temperatura y ahí acomodar todas las cosas de la guitarra, si no tienes un cuarto así, compra una Gig Bag o un estuche, como ámbos están acolchonados por dentro, la guitarra no siente los cambios del exterior, gracias a esto, no hay mucho desajuste.
Respecto a las pastillas, puede ser precisamente por el desajuste, una vez que esté bien ajustada, el sonido debería volver a su sonido original.
Lo que puedes hacer es buscar un cuarto vacío donde no haya mucho cambio de temperatura y ahí acomodar todas las cosas de la guitarra, si no tienes un cuarto así, compra una Gig Bag o un estuche, como ámbos están acolchonados por dentro, la guitarra no siente los cambios del exterior, gracias a esto, no hay mucho desajuste.
Respecto a las pastillas, puede ser precisamente por el desajuste, una vez que esté bien ajustada, el sonido debería volver a su sonido original.
No esque haya muchos cambios de temperatura, a lo mejor ahora en esta epoca si habra mas del dia a la noche, cambiare de lugar la guitarra a ver que tal y lo de las pastillas cada vez me parece mas un tema de acople como tienen tanta salida y recojen tanto el sonido creo que algo se acopla por ahí, investigare a ver.. gracias y un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo