Hola yo que vivi el rock y el heavy de los 80, pues tenia un proyecto del pasado llamado "proyecto marshall" y era comprarme un JCM800, nunca lo pude realizar, la hucha cuando tenia algo de fondo, lo necesitaba para otra cosa, despues he tenido otros amplificadores y algunos de boutique, pero aun tengo la espina grabada del JCM800, un día vi en una tienda uno, pero el modelo Kerry King, y al probarlo me desiluciono un poco.
Suerte y a disfrutarlo, tienes algo que yo siempre he deseado.
Un saludo.
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Bueno, por la foto es un Reverb Split Chanel, y si dices que es de 50W el modelo es el 2205. Yo lo tuve durante unos años, lo cambié por un Metaltronix y este por un 2210, y no podría arrepentirme más. No porque el 2210 suene mal, de hecho suena casi igual, pero no me hacen falta a mi 100W.
Tiene diferencias importantes con el que se considera el standard para un 800, esto es, el 2203. Tiene algo más de ganancia, en parte gracias a un diodo que hace clipping con el control de Gain más allá del 8. Esta característica la comparte con el Jubelee y el JCM900, pero en este modelo ha sido tremendamente polémica. Yo en el mío lo eliminé y modifiqué un poco el circuito. La reverb que lleva montada suena muy bien, aunque en mi 2205 el tanque había sido sustituido por uno Fender y también molaba. La característica principal de este modelo es la posibilidad de cambio de canal, pero no son completamente independientes, cuesta un huevo equilibrar volúmenes y no hay un verdadero limpio, si no que es un canal con un gain más moderado. Yo el segundo canal lo he usado muy ocasionalmente. El loop funciona sin problemas y es una mejora respecto al modelo anterior. También cuenta con una salida simulada que la verdad es que es tirando a floja...
En cuanto a su sonido, yo lo he modificado extensamente para darle una voz más similar al 2203, pero va en gustos. El 2205 tiene una voz algo más aguda y nasal, mientras que el 2203 (o 2204 que sería el equivalente) tiene un bajo más rico. Michael Schenker ha sido un fanático del 2205 (de hecho el mío lo vendí a un amigo que le iba a montar un clinic), con todos los potenciómetros al 10 y controlando mucho con el volumen y sobretodo el tono de la guitarra, tienes su sonido.
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Baneado
pues a mi me pasa lo mismo que ha dicho otro compañero un poco mas arriba. es uno de mis temas pendientes la adquisición de un jcm800. no creo que pueda hacerme con uno pues cuando no es por una cosa es por otra pero no hay manera jajaja
disfruta de el un poquito por mi también compi
saludos
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hazte con un footswicht de dos conmutadores, como dice el compañero en #3 tienes dos canales y sin quitar el gain nunca oiras el "limpio", el segundo conmutador es para activar o desactivar la reverb, aunque con un conmutador simple de un boton te valdra para controlar el canal limpio del gain.
yo tengo el 4211, mismo ampli pero 100w y combo 2x12 (aunque lo tengo capado a 50w).
a disfrutarlo!!!
#7
Daba por hecho que ya lo tenía porque el funcionamiento del cambio de canal es curioso. Sólo se puede cambiar con el pedal, pero se queda en la última configuración que tengas. Esto es, si lo apagas estando en el canal principal (led rojo del panel encendido) al encenderlo, tengas o no enchufado el pedal, se enciende en ese canal.
Cuando pillé el 2205 de segunda mano en ebay, me llegó a casa con el canal "limpio" enganchado y me tiré una semana renegando hasta que descubrí que me hacía falta el pedal para pasar al canal "crunch".
Por cierto que la reverb no tiene ningún indicador visual de estar encendida, salvo que tengas un pedal con led, pero el genérico de Marshall con 2 canales no funciona el led con este ampli. No sé si en la época venía con uno específico. Cuando estábamos modificando el 2210 nos dimos cuenta de que los led sí funcionaban al estar la placa desmontada y deribar la masa por otro lado y pensamos en hacer una modificación en el pedal para que siguiese funcionando, pero se nos pasó y ahora no recuerdo qué había que hacerle y me ha dado pereza volver a desmontar el ampli...
Qué hiciste para caparlo a 50? Yo he probado quitando el par interior o exterior (ahora no recuerdo) y tqmbién con Tonebones, pero no me acaba de convencer el sonido. Ahora lo uso para grabar a través de una palmer, pero no es lo mismo y estoy pensando en jubilarlo porque tengo un Blackstar S1 combo para los bolos medianos y un Blackheart para los muy pequeños.
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tienes toda la razón del mundo! pues que marrón eso que te pasó cuando te llegó. seguramente no fue fácil conseguirlo para que después pasara eso jeje no querría estar en esa situación!
una preguntilla que no entra en el tema, la Gibson studio de la foto es la que cuesta en thomann alrededor de los 600 euros? si es esa, como suena? como es el mástil, tiene las cuerdas muy separadas? es que me la quiero comprar