Mi nuevo vídeo tocando un tema propio.

  • 1
Jani Heidi Metal
#1 por Jani Heidi Metal el 08/07/2017
Hola a tod@s escribo para compartiros un nuevo vídeo que han grabado mis profes en un concierto que dí con mi academia. Toco un tema que he compuesto yo, ya lo subí al foro, pero con letra en castellano. Aquí la canto en euskera porque también le hice la letra en dicho idioma y parece que queda mejor que en castellano. El sonido y la imagen es totalmente profesional, espero que os guste.


https://www.youtube.com/watch?v=sw14TXXOPRk
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jani Heidi Metal
Jani Heidi Metal
#3 por Jani Heidi Metal el 08/07/2017
Perdonad lo he escrito dos veces sin darme cuenta , quería pegar el vídeo directamente aquí como he visto en muchos foros, pero no consigo hacerlo, es lo que tiene ser novata, :(
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 08/07/2017
Cuanto tiempo sin verte por aquí. Que alegría. Está muy bien. El euskera queda mas contundente, sí, le queda mejor.
+1 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Jani Heidi Metal
#5 por Jani Heidi Metal el 08/07/2017
#4

Me alegro de que te guste, si que es verdad que el euskera suena más contundente, la verdad es que estoy muy liada y no suelo entrar demasiado al foro. No he tenido tiempo de nada. Por eso tengo tan poca práctica a la hora de abrir un hilo y meto la pata. También me alegro de verte.
Subir
Cactus Jazz
#6 por Cactus Jazz el 12/07/2017
No te preocupes por meter la pata, todo el mundo lo hace de vez en cuando, hasta las personas con más experiencia en el foro. Además quién nunca se equivoca, nunca aprende nada.

Más allá de las cuestiones técnicas y de ejecución, en las que harán especial hincapié tus profes, creo que está genial que te curres tus propios temas con letras propias. Demuestra mucha creatividad, que hace buena falta en estos tiempos.

Además, para mi al menos, cantar y tocar a la vez es complicado, tengo que tararear la melodía de la voz durante un tiempo antes de poder cantar la letra.

Se puede ver que tienes auténtica pasión por la música y la guitarra. Sigue así, siempre anima ver a otras personas apasionadas en lo que hacen y algo se contagia.
Subir
1
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 12/07/2017
Buen tema, tiene mucho mérito que hagas tus propios temas. Aunque seguramente ya te lo han dicho tus profes, veo que punteas siempre atacando con la púa hacia el mismo lado. Si te acostumbras a alternar el movimiento de la púa abajo y arriba te sonará todo más fluido y podrás tocar cosas el doble de rápidas con el mismo esfuerzo. Por lo demás fenomenal, enhorabuena.
Subir
1
Jani Heidi Metal
#8 por Jani Heidi Metal el 12/07/2017
#7
Gracias me alegro de que te guste. Tienes razón en lo que dices, tengo que coger habilidad en la técnica de contrapúa también. Es lo que más me cuesta, en casa me sale mejor pero de pie y en directo me cuesta más. Pero pienso intentar pulirlo poco a poco. Un saludo.
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 12/07/2017
#8 Uy, eso a mí me insisten mucho los profes. Alterna la púa y en cuanto me descuido estoy púa abajo todo el rato.
Jani es una maravilla, vale mucho.
Subir
clavedesol
#10 por clavedesol el 12/07/2017

Con tu permiso te lo incrusto, y en cuanto pueda le hecho un vistacin.
Subir
2
Jani Heidi Metal
#11 por Jani Heidi Metal el 12/07/2017
Cactus Jazz escribió:

Se puede ver que tienes auténtica pasión por la música y la guitarra. Sigue así, siempre anima ver a otras personas apasionadas en lo que hacen y algo se contagia.
Me alegro un montón de que pienses eso. Estos últimos días he tenido un bajón viendo como está el mundo musical, en el que todo es dinero prohibiciones y trabas legales. Y he llegado a plantearme dejarlo, cosa que nunca me había pasado hasta ahora y llevo 7 años con la eléctrica más otros 2 o 3 que estuve antes con la española. Pero lo he pensado y me he dado cuenta de que es realmente lo que me apasiona y que no lo puedo dejar. A parte de que el mundo funciona así para todo, no sólo para esto.

Cactus Jazz escribió:
Además, para mi al menos, cantar y tocar a la vez es complicado, tengo que tararear la melodía de la voz durante un tiempo antes de poder cantar la letra.

Hombre a mi también me suele costar bastante, con esta canción hice lo que dices tú. De todas formas al ser mía me cuesta menos porque procuro meter los riffs fáciles donde canto, pero con temas de otros grupos me cuesta mucho más, algunos sólo los toco.

Cactus Jazz escribió:
Más allá de las cuestiones técnicas y de ejecución, en las que harán especial hincapié tus profes, creo que está genial que te curres tus propios temas con letras propias. Demuestra mucha creatividad, que hace buena falta en estos tiempos.


Muchas gracias, la verdad es que hoy en día está infravalorada la creatividad en la música, todo el mundo quiere oír covers. A mi también me gusta tocar versiones, pero he descubierto no hace muchos años mi faceta creadora de canciones y me gusta componer o hacer temas que igual la primera palabra se me queda muy grande.
Subir
1
Jani Heidi Metal
#12 por Jani Heidi Metal el 12/07/2017
#10

Gracias, eso es lo que quería hacer yo y no sabía cómo hacerlo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo