Pues en mi opinion lo que necesitas/quieres, es algo en plan tubescreamer, para darte ese push que te podría faltar con ese ampli. Lo usa mucha gente que toca esos generos y es bastante bueno. Aparte, creo que tambien te vendría bien un delay y una puerta de ruidos.
Si quieres empezar en este mundillo de los pedales, vas a necesitar varias cosas, no es sólo coger el pedal, conectar y listo. (Bueno, si, podrías usar pilas para los pedales y demás, pero la verdad que no lo recomiendo para nada, los 50-60 € que te cuesta una fuente de alimentación te los gastas en un año en pilas...)
Entonces, aparte de los pedales, vas a necesitar una fuente de alimentación. Podrías pillar una harley benton en thomman, pero la verdad, yo le compré una al compañero Fran (
https://www.guitarristas.info/usuarios/fran_monesma) y bueno, espectacular.
Por otro lado, vas a necesitar algún sitio donde poner tus pedales, además de que así te será más facil transportarlos. Yo te recomiendo esta pedalera:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_spaceship_40.htm
Tambien necesitarás cables, en mi caso uso unos hechos por mi, con conectores planos, porque tengo bastantes pedales en mi pedalera, pero ahora mismo hay marcas como rockboard que hacen cosas muy chulas por relativamente poco precio, por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/rockboard_flat_patch_cable_black_10_cm.htm
Entiendo que dos cables tendrás, uno desde la guitarra hasta la pedalera y otra desde la pedalera hasta el ampli. En el caso de que quieras usar efectos por el loop de efectos de tu peavey (por ejemplo, el delay y la puerta de ruidos suelen ir por el loop) necesitarías otro par de cables. (Si vas a usar el loop, comentaselo a Fran, porque la fuente de alimentación es diferentes, con dos secciones, para minimizar ruidos).
Y ahora vamos con los pedales: el tema es que versiones del tubescreamer hay millones, de diferentes precios y calidades, y pedales en general lo mismo. Así que voy a hacerte dos presupuestos:
1) Invertir en cosas caras, pero que te duren, pero que sean de calidad:
Como te dije, tubescreamers, hay millones, pero yo te recomendaría el Maxon OD-808, que suena super bien, o el Ibanez TS Mini. Tambien te servirian el TS808 o el TS9 de ibanez, pero son más caros y creo que tanto el maxon como el mini suenan practicamente igual y son bastante más baratos. El mini yo no lo he probado, pero lo ponen muy muy bien.
Delays, tambien es un mundo, pero principalmente hay 2 tipos: digitales y analógicos.(y de cinta, pero estos serían un tipo de analógico, y normalmente son muy caros).
-> Digital : Alta fidelidad en las repeticiones, muy usados en el metal y similares. Yo creo que sería tu elección. Boss DD3, TC Electronic Flashback. Ve demos, pruebalos si puedes, cualquiera de los dos es brutal. Ojo, los delays son bastante caros.
-> Analógico: Degradación en las repeticiones, más para rock y sonidos más limpios. EHX Memory man, MXR Carbon copy.
Aunque mi recomendación es mejor uno digital
Puerta de ruidos: Bueno, para eliminar ruidos, ya sea por mala instalación eléctrica, demasiada ganancia o lo que sea. Poco hay que hablar, a mi me encanta el ISP Decimator. Es mi opinión claro está, seguro que hay a otra gente que le gusta más el noise supressor de boss u otras cosas, pero yo uso ese...
Solo de pedales con este presupuesto estaríamos hablando de prácticamente 400€
2) Opción no tan cara para ver si te van gustando las cosas.
Puede ser que compres un TS y no te mole nada comosuena o lo que sea, así que te doy un presupuesto un poco menor que el que te di arriba, con pedales de otras marcas (en teoría peores, pero bueno, sigue leyendo
)
Bueno, yo te voy a recomendar el Vintage Overdrive de Joyo/Harley benton. Es un clon del TS808 y bueno, es brutal compañero. Yo lo tengo desde hace bastante, anda rulando siempre entre mis amigos y yo porque todos flipan con lo bien que suena. Tiene ya 5 años y ahí sigue el muy cabrón jeje. Cuesta 40€ y sin ninguna queja.
Delay y puerta de ruidos. Bueno, yo en mi casa, uso una Zoom G3, porque compañero, no necesito más. Tiene de todo, varios delays (tanto analógicos, como digitales), modulaciones, distorsiones, amplis, reverb, eq y varias puertas de ruido (la ZNR es buenisima). Yo la utilizo como un todo en uno para casa. Conectada por el loop de mi laney cub, me parece que no necesito más. Saco todas las distorsiones del laney + pedales, y luego uso la zoom para añadirle delay, chorus, flanger etc. y estoy contentisimo. Estamos hablando de un cacharro que por 150-160€ te hace de todo. (si vas a pillar la g3 comentaselo a fran tambien, que necesitarias una salida un poco más potente en la fuente).
Ahora es tu turno de decidir. Yo la verdad que para esta primera compra, intentaría coger el Tubescreamer (cualquiera de las 3 opciones que te he dado, tanto las caras como las baratas) y la fuente de alimentación. Y luego ahorraría para coger pedalera + cables + demás pedales.
Un saludo compañero!