Llevo casi dos años tocando la guitarra y noto que la que tengo se me queda un poco corta (fui víctima de los famosos "kits de guitarra para principiantes"). Hace casi un año mis padres me regalaron un ampli nuevo que suena genial (Cube 20-GX) y noté muchísima diferencia con lo que usaba y llevo ya un tiempo notando que no puedo sacarle el sonido que busco a la guitarra... También hace algo de ruido cuando se le sube el volumen, trastea y demás sorpresas que dan las guitarras baratitas.
El problema es que según el día lo mismo toco thrash o death metal que rock o incluso a veces blues y quiero alguna guitarra que suene bien tanto casi sin distorsión como cuando busco sonidos pesados. Aún no tengo mucha idea, pero creo que para el sonido que busco (rollo guns and roses en "semilimpio" y muy pesado con distorsión) me serían convenientes unas humbuckers, quizás con push/pull para darle algo más de versatilidad, pero no sé si sería necesario.
Había pensado en algún modelo LP de gama media (sobre 300€), pero he leído en varios sitios que no dan mucho juego para metal pesado. Por el otro extremo, he visto algunas Ibanez que dicen que van muy bien para metal, pero que cuesta que tengan un buen sonido limpio.
La cosa es que sólo llevo tocando 2 años, no creo que note mucha diferencia y por 300€ tampoco espero ninguna maravilla, pero os agradecería que me recomendaseis algún modelo concreto o, al menos, algún consejo para cuando vaya a buscar guitarra, ya sea por Internet o a tienda física (que esta difícil porque la más cercana la tengo a 50 km... jeje).