Mi segundo proyecto por "culpa" del foro (otra teleca)
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Puf que mal lo pasé ayer sin el foro.
Me alegro que se solucionara .
Ahora unas foticos de lo que hice:
Tras tener la lija de agua toda la noche en remojo frota que te frotaré...
Y tras las pruebas con el limpiavitro me tiré a la piscina, me ofrecian varios pulimentos pero vi el grano muy gordo, vale que luego se desmenuza pero el limpia lo tenia en casa y lleva marmol ultra molido (además de tensiónicos no activos y aroma a cítricos )
Con un bonete de algodón y el taladro en un periquete la guitarra pulida, tengo que darle más pero se queda bastante bien ¿no os parece? además huele a naranja que te c*gas .
En las fotos no se aprecia muy bien (me he dado cuenta en todos los post en los que hay pulidos que es super dificil captar el efecto espejo) pero al natural puedo leer algo si lo coloco como si fuera un espejo.
Yo estoy muy contento y mi cuñao ni te digo (que ya la ve más cerca )
Me queda terminar de pulirla, rematar la cejuela, montar y soldar que ya tengo mono del olorcillo del estaño fundido .
Que subidón de GAS Saludos .
Me alegro que se solucionara .
Ahora unas foticos de lo que hice:
Tras tener la lija de agua toda la noche en remojo frota que te frotaré...
Y tras las pruebas con el limpiavitro me tiré a la piscina, me ofrecian varios pulimentos pero vi el grano muy gordo, vale que luego se desmenuza pero el limpia lo tenia en casa y lleva marmol ultra molido (además de tensiónicos no activos y aroma a cítricos )
Con un bonete de algodón y el taladro en un periquete la guitarra pulida, tengo que darle más pero se queda bastante bien ¿no os parece? además huele a naranja que te c*gas .
En las fotos no se aprecia muy bien (me he dado cuenta en todos los post en los que hay pulidos que es super dificil captar el efecto espejo) pero al natural puedo leer algo si lo coloco como si fuera un espejo.
Yo estoy muy contento y mi cuñao ni te digo (que ya la ve más cerca )
Me queda terminar de pulirla, rematar la cejuela, montar y soldar que ya tengo mono del olorcillo del estaño fundido .
Que subidón de GAS Saludos .
Bueno, problema
Me descargue el cableado de una teleca segun seymour duncan
pero el switch de de esta guitarra tiene 7 conexiones no ocho.
pongo unas fotos a ver si alguien me ilumina sobre el cableado.
Seguro que es una tonteria pero me he obcecado y no lo veo
PD. he soldado las masas de las pastillas al cable que viene del puente y este cable lo he soldado al potenciometro de volumen
las fotos:
En las fotos y comparandolo con el esquema de tele el cable negro es el que va al tip del jack, pero tiene una malla que esta soldada con las demás masas encima del pote de volumen.
¿dónde carallo sueldo las pastillas? he probado en la opción lógica y no funciona. ¿Tengo que hacer los puentes del switch?
En fin a ver si me iluminais
Saludos
Me descargue el cableado de una teleca segun seymour duncan
pero el switch de de esta guitarra tiene 7 conexiones no ocho.
pongo unas fotos a ver si alguien me ilumina sobre el cableado.
Seguro que es una tonteria pero me he obcecado y no lo veo
PD. he soldado las masas de las pastillas al cable que viene del puente y este cable lo he soldado al potenciometro de volumen
las fotos:
En las fotos y comparandolo con el esquema de tele el cable negro es el que va al tip del jack, pero tiene una malla que esta soldada con las demás masas encima del pote de volumen.
¿dónde carallo sueldo las pastillas? he probado en la opción lógica y no funciona. ¿Tengo que hacer los puentes del switch?
En fin a ver si me iluminais
Saludos
Esta tarde he tenido un pequeño bache creativo y me he atascado un poco en el proceso más fácil de la guitarra.
No encontraba la manera de soldar la electrónica y que funcionase y habia posteado mi problema.
Tras respirar hondo e ir a por mi peque al colegio, me he enchufado un par de quintos de la Alhambra y, con otro animo, me he puesto a descifrar el misterio.
Me habia descargado los planos de cableado de la página de seymour duncan y tenia en favoritos un post de Rubiolus que pasó desapercibido para casi todo el foro y que explicaba el funcionamiento de un switch de tres posiciones.
Al final me he dado cuenta que traia un cable mal soldado de fábrica y con el tester midiendo continuidad he conectado bien las pastillas.
Ya sabemos como habla la Ivancaster.
Con unas galgas me hice una sierrita para los pasacuerdas de la cejuela, y funcionan de lujo; es una herramienta más para la colección.
a montar
el cuñao poniendole los afinadores
apantallando
se ve el reflejo del pulido en estas fotos
limpiando los dedicos
encordando
poniendole los enganches
afinando
quitándole el plástico del golpeador
y foto de familia
esto lo hicimos ayer y esta tarde he estado peleandome con la electrónica
con este switch me he peleado y luego era más facilón que la leche...
El lio me lo hacia con los conectores para los cables, en todos los diagramas tenian ocho conectores y este sólo tiene siete, y un cable mu raruno que le habian puesto para soldar al jack
si os fijais el cable naranja no sirve para nada ya que el negro lleva la malla de masa y el vivo.
Y hasta aqui la peripecia, ha sido muy largo y he pagado la novatada con el proceso de lacar.
Agradecer a mi cuñado Ivan y a mi hermana la paciencia que me han tenido por no meterme mucha caña y la comprensión ,puesto que no soy luthier y es mi segundo trabajo, en los pequeños errores.
Mañana cuando terminen de ajustarse las tensiones grabaré una muestras de sonido.
Teniais razón:
cuando haces una y suena ya no puedes parar...
PD: Perdonad los que votasteis por el golpeador blanco pero era el que traia el kit y se veia plastico malucho malucho :P
Saludos .
No encontraba la manera de soldar la electrónica y que funcionase y habia posteado mi problema.
Tras respirar hondo e ir a por mi peque al colegio, me he enchufado un par de quintos de la Alhambra y, con otro animo, me he puesto a descifrar el misterio.
Me habia descargado los planos de cableado de la página de seymour duncan y tenia en favoritos un post de Rubiolus que pasó desapercibido para casi todo el foro y que explicaba el funcionamiento de un switch de tres posiciones.
Al final me he dado cuenta que traia un cable mal soldado de fábrica y con el tester midiendo continuidad he conectado bien las pastillas.
Ya sabemos como habla la Ivancaster.
Con unas galgas me hice una sierrita para los pasacuerdas de la cejuela, y funcionan de lujo; es una herramienta más para la colección.
a montar
el cuñao poniendole los afinadores
apantallando
se ve el reflejo del pulido en estas fotos
limpiando los dedicos
encordando
poniendole los enganches
afinando
quitándole el plástico del golpeador
y foto de familia
esto lo hicimos ayer y esta tarde he estado peleandome con la electrónica
con este switch me he peleado y luego era más facilón que la leche...
El lio me lo hacia con los conectores para los cables, en todos los diagramas tenian ocho conectores y este sólo tiene siete, y un cable mu raruno que le habian puesto para soldar al jack
si os fijais el cable naranja no sirve para nada ya que el negro lleva la malla de masa y el vivo.
Y hasta aqui la peripecia, ha sido muy largo y he pagado la novatada con el proceso de lacar.
Agradecer a mi cuñado Ivan y a mi hermana la paciencia que me han tenido por no meterme mucha caña y la comprensión ,puesto que no soy luthier y es mi segundo trabajo, en los pequeños errores.
Mañana cuando terminen de ajustarse las tensiones grabaré una muestras de sonido.
Teniais razón:
cuando haces una y suena ya no puedes parar...
PD: Perdonad los que votasteis por el golpeador blanco pero era el que traia el kit y se veia plastico malucho malucho :P
Saludos .
salgat escribió:enhorabuena tio! muy bonita la Teleca!!
No te fijaste no es teleca es ivancaster.
Dicen que saldra a mediddos de julio ese nuevo modelo, pero los de fender nos han permitido verla antes.
Bueno ya dejando las tonterias, muy bonita. Aunque me gustaba mas el golpedador en blanco. en fin, enhorabuena:yahoo:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo