Esta tarde he tenido un pequeño bache creativo y me he atascado un poco en el proceso más fácil de la guitarra.
No encontraba la manera de soldar la electrónica y que funcionase y habia posteado mi problema.
Tras respirar hondo e ir a por mi peque al colegio, me he enchufado un par de quintos de la Alhambra y, con otro animo, me he puesto a descifrar el misterio.
Me habia descargado los planos de cableado de la página de seymour duncan y tenia en favoritos un post de Rubiolus que pasó desapercibido para casi todo el foro y que explicaba el funcionamiento de un switch de tres posiciones.
Al final me he dado cuenta que traia un cable mal soldado de fábrica y con el tester midiendo continuidad he conectado bien las pastillas.
Ya sabemos como habla la Ivancaster.
Con unas galgas me hice una sierrita para los pasacuerdas de la cejuela, y funcionan de lujo; es una herramienta más para la colección.
a montar
el cuñao poniendole los afinadores
apantallando
se ve el reflejo del pulido en estas fotos
limpiando los dedicos
encordando
poniendole los enganches
afinando
quitándole el plástico del golpeador
y foto de familia
esto lo hicimos ayer y esta tarde he estado peleandome con la electrónica
con este switch me he peleado y luego era más facilón que la leche...
El lio me lo hacia con los conectores para los cables, en todos los diagramas tenian ocho conectores y este sólo tiene siete, y un cable mu raruno que le habian puesto para soldar al jack
si os fijais el cable naranja no sirve para nada ya que el negro lleva la malla de masa y el vivo.
Y hasta aqui la peripecia, ha sido muy largo y he pagado la novatada con el proceso de lacar.
Agradecer a mi cuñado Ivan y a mi hermana la paciencia que me han tenido por no meterme mucha caña y la comprensión ,puesto que no soy luthier y es mi segundo trabajo, en los pequeños errores.
Mañana cuando terminen de ajustarse las tensiones grabaré una muestras de sonido.
Teniais razón:
cuando haces una y suena ya no puedes parar...
PD: Perdonad los que votasteis por el golpeador blanco pero era el que traia el kit y se veia plastico malucho malucho :P

Saludos

.