Mi set de Guitarrista. Dadme opiniones

dani16
#25 por dani16 el 12/10/2010
por eso el carton king deberia ser desterrado de las valvulas.

En serio creeis que un valvular puede compararse a uno de transistores?

Si me digerais algo asi como un Jazzking o algo de calidad, lo entenderia, pero decir que un line 6 de un millon de 75w es mejor que un valvular de 5 con un potenciometro de volumen y otro de tono.. me parece un poco estupido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#26 por URI_ROCK el 12/10/2010
Si, pero entre un transistores y un valvulas economico (Bugera 6262, 333, 333XL [Los 3 validos para metar por sus distorsiones burras], V5, V22, V55...etc todos ellos por menos de 300 o 300 y poco) el sonido del valvular es muuuuuuuuuuucho mas bonito, dinámico, etc...
Los amplis con emulaciones están bien pero procesan muchísimo el sonido, no es comparable a un valvular sea caro o barato
Y no hablemos de las distorsiones y el crunch, en valvulas forzar las valvulas da un gustirrinin...

Hablo con conocimiento, tenia 1 transistores, después un híbrido y ahora un mini valvular economico (Bugera V5) y el cambio es abismal. También he probado ENGLs, Mesa, Marshall JCM2000 y está claro que no es comparable con los que he dicho arriba, pero por el mismo precio del cagallon del marshall MG100 o el Fender Frontman tienes un Bugera de 120W valvulas metalero pero versatil que dan 1000000 veces mejor sonido
Subir
dani16
#27 por dani16 el 12/10/2010
Yo no puedo hablar sobre amplis metaleros y demas, porque directamente no me gusta esos estilos. Pero si de amplis mas rockeros. Si un transistores, el que querais, un line 6 de esos que tiene un millon de efectos y 100w, 75 o los que querais; lo subes de volumen, que pasa? que suena feo, frio, sin nada que ofrecer... hablando del canal limpio...

Ahora, coge un Fender champion 600. 150€, 5w, 2 potenciometros (volumen y tono) subelo al 8 de volumen; bien que es lo que pasa... analicemos.... Primero limpiemonos la baba, ahora cierra la boca, ya? bien, lo que pasa es que has descubierto las valvulas, esa dinamica que tienen, esa calided, no hay nada mas placentero que tocarse un blues en un ampli rompiendo.

Si con uno de 5w se consigue esto, imaginate con un deluxe reverb... eso es el cacafu.
Subir
skamot
#28 por skamot el 12/10/2010
Bueno, dejando un poco de lado el infinito debate valvulas Vs. transistores ( tema cansino ), del cual todos sabemos que las valvulas son mejores ... no se de donde habeis sacado lo contrario ...

El post en cuestión si no me equivoco es para un segundo equipo, entonces vamos a centrarnos ....

Un segundo equipo, por lo que deduzco que ya hay un " primer equipo ", entonces este segundo equipo es para casa ??? ensayo ?? directo ? ?

Dejemos el debate y centrémonos en el post ..

Si es un segundo equipo para casa te aconsejo totalmente un blackheeart de 5w + pedales, ese ampli tiene una relacion calidad precio acojonante, he tenido varios amplis a valvulas, engl, blackheart, blackstar, egnater, y el blackheart es el que mas me ha sorprendido por su precio ....

Si es un segundo equipo para ensayo y directo lo suyo seria ( por el tema economico ) un bugera 6262 , ya que dices que es para trash ,,, este es mas cañero que el 333xl ....

Otra opcion es el randall rg50h ( creo que es ese ), que son 50W a valvulas y no es demasiado caro, tambien es muy buena opcion, buscando el metal, claro ...

No se el uso del ampli en cuestion, pero si es para casa no me compraria ni bugeras ni randalls ni ningun ampli " tocho " ,, si no mas bien, un buen ampli clase A tirando de pedales, al estilo blackheart o si quieres mas barato un bugera V5,, tambien tienes el blackstar ht5, aunque este ultimo, aunque tiene buena distorsion, no tiene ese tono valvulero de los antes mencionados, las valvulas del ht5 para mi que estan de adorno ....
Subir
drakot
#29 por drakot el 12/10/2010
Si aver, sabia que era mejor de valvulas la cosa es que depende del dinero.

Mi primer equipo es un roland 15x y una mierda de guitarra de 70€ imitacion fender. Y ahora pos quiero cambiar a algo mejor.

Es para ensayar en un local y poder comerme al bateria por lo menos, que ahora...a duras penas. Y para directo, pos tambien, algun dia...xD

El bugera 6262 es mas caro pero si decis que se nota tanto pos igual me lo pienso, pero vamos que aunk sea el peave vypyr 75 os digo yo que diferencia voy a notar de sobra pasando de un roland 15x
Subir
skamot
#30 por skamot el 12/10/2010
Cuanto presupuesto hay para el ampli ? ?

edito: el 333xl tambien sería valido, lo que hay que puntualizar que el 6262 es mas cañero, no quiere decir que el 333xl sea malo ....
Subir
xbauerx
#31 por xbauerx el 13/10/2010
skamot escribió:
Una pregunta, comentas que por menos de 300 euros hay cabezales ( a valvulas ? ), validos para tocar metal ? ? ? ? .. si es asi dime cuales son que estoy buscando algo por el estilo ....

edito: me refiero a xbauerx


Por ejemplo este: BLACKHEART BH15H - Thomann Cyberstore Español

Para tocar en un local con bateria y bajo, suficiente y exprimes las valvulas a tope.
Mira, aqui suena y todo:

Por el minuto 5 le dan caña. Obviamente no es un Krank, pero suena mejor que los transistores, solo hay que escuchar lo "llena" y calentita que suena la distorsion. Si le añades un overdrive, seguro que mejora aun mas.

Si quieres algo que te valga para directos, por el doble tienes un Bugera 6262 de 100w por menos de 500 pavos, que derribas paredes.

Y teniendo en cuenta que un ampli a valvulas "de verdad", es decir, de marca, sale por tres o cuatro veces ese precio... no esta tan mal, ¿no? El mio sale por los 1100 (a mi me costo 1500) pavos y comparao mano a mano con el 6262, pues oyes, hay diferencias, pero bastante sutiles... desde luego mucho mas sutiles que cuando lo he comparao con el V-Ampire, que hay varios años luz de distancia.

Y no te lo tomes como algo personal, joer, es que da la casualidad que tengo el que decias tu pero en combo, y ademas un colega lo tuvo en cabezal y ambos dos salimos apestaos... El lo vendioa los dos meses, compro un JCM900 y lo vendio pa pillarse el Bugera, y yo lo tengo pa casa y pa prestarlo cuando me toca compartir equipo con otro grupo en algun bolo (con el Engl no toca ni dios, ya me lo tiraron al suelo una vez, y nunca mais), pero vamos, yo no pago mas de los 100 pavos que me costo.

Por cierto, lo malo de Bugera (vamos a decirlo todo) es que los componentes y el control de calidad es muuuucho peor que el de sus iguales made in yankilandia.

xbauerx
---------------------------------
Drakot escribió:
...pero vamos que aunk sea el peave vypyr 75 os digo yo que diferencia voy a notar de sobra pasando de un roland 15x


Eso es cierto totalmente, jejejeje...
:ok:
---------------------------------
skamot escribió:
Otra opcion es el randall rg50h ( creo que es ese ), que son 50W a valvulas y no es demasiado caro, tambien es muy buena opcion, buscando el metal, claro ...


Hombre, puestos a echar pelas, es buena opcion, pero el siguiente modelo, el T2. El que comentas es un mosfet con una valvula de previo, es decir, un hibrido, aunque ese ya mete algo de "colorcillo" frente a los de transistores. Ese es made in korea, lo que es mejor que los chinos.

De todas formas, digo lo del siguiente modelo de randall porque los Randall de valvulas son Made in USA, y eso suele significar mejor calidad. En mi opinion, ademas, son amplis 100% orientados al metal.

Con pelas en el bolsillo, o ganas de ahorrar, mejor ese que un bugera, cien veces.

A veces es mejor esperar un poco y juntar pelas, y pillar algo pa siempre, que estar toda la vida cambiando de equipo y dando tumbos, eso creo yo.
Subir
skamot
#32 por skamot el 13/10/2010
Hombre, el bh5 ya lo he tenido y te digo en mis propias carnes que de por si solo no es nada valido para metal ,,,ahora si le metes pedales ( que por cierto se los traga muy bien ), la cosa cambiaría ....
Subir
drakot
#33 por drakot el 13/10/2010
El presupuesto creo que y alo dije en algun mensaje anterior. 300€ pero podria llegar a algo mas, no lo se.
Entonces esos blackheart estan bien? la combinacion:

BLACKHEART BH15H - Thomann Cyberstore Español
BLACKHEART BH112 LITTLE GIANT CAB - Thomann Cyberstore Español

Por que sale por 357€ y es a válvulas.
Y volvemos a lo mismo, merece la pena comprarse uno a valvulas malo k uno transistores bueno? n sonido decis que si pero en calidad? porque si se va a joder al poco...
---------------------------------
Acabo de ver que es de 5w...olvidad lo que he dicho
Subir
skamot
#34 por skamot el 13/10/2010
Bueno, teniendo en cuenta el presupuesto sabemos que no te puede llegar al bugera 333XL .. bien pues está el bugera V22 que aunque sea de 22W tienes potencia de sobra para ensayar, lo que este ampli no es para metal, es mas bien rockero, asi que si buscas metal te harían falta pedales.

Respecto a los 5W del BH5 yo tuve ese ampli en cabezal y con una pantalla de 1x12 engl con v30 ensayaba perfectamente, y aún tenia que quitarle volumen, asi que no es nada descabellado ese ampli para ensayo...

Es que estas un poco limitado en presupuesto si quieres algo de calidad , si pudieras esperar un poco de tiempo y ahorrar tendrias mas opciones ,,, ahora si buscas valvulas las opciiones se reducen ....
Subir
xbauerx
#35 por xbauerx el 13/10/2010
Drakot escribió:

Y volvemos a lo mismo, merece la pena comprarse uno a valvulas malo k uno transistores bueno? n sonido decis que si pero en calidad? porque si se va a joder al poco...


No tiene por que joderse si respetas unas sencillas normas al encender y apagar y cuando hagas los transportes (punto critico este del transporte...).
Eso si, seguramente se rompa antes que un Marshall o un Engl, que estan hechos a conciencia.
Como te comente, las valvulas tienen un desgaste (como las bombillas) y acaban jodiendose con el uso. A cambio tienes mejor sonido. Tienes que valorar si quieres buen sonido y un ampli mas delicado o prefieres que suene sensiblemente peor a cambio de poder tratarlo casi a patadas sin problemas.


De los problemas de Bugera... Se que los primeros cascaban, creo que daban problemas de etapa, pero por lo visto lo arreglaron, y en los que salen ahora estan, en teoria, corregidos los problemas.
---------------------------------
skamot escribió:
Hombre, el bh5 ya lo he tenido y te digo en mis propias carnes que de por si solo no es nada valido para metal ,,,ahora si le metes pedales ( que por cierto se los traga muy bien ), la cosa cambiaría ....


A eso iba yo. ;)
El blackstar suena bastante hardrockero, con un overdrive, seguro que suena mas jevimetal. ¿no?
Subir
drakot
#36 por drakot el 13/10/2010
Bueno chavales, evaluando mis preferencias y mi temor a no seguir tocando y haberlo comprado para nada...me pillo el Vypyr 75.

Muchas gracias por vuestras opiniones, ya comentare que tal me ha salido. Me volvereis a ver por aqui con dudas casi seguro jajaj y sobre todo porque soy nuevo en lo del puente floyd rose...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo