¿Mi tono definitivo?

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 27/04/2018
#10 Gracias Kender, me alegro de que te guste.

#11 Si Luisito, el tocar a dedos le dà, a mi juicio, una dinàmica al tono que dificilmente puedo conseguir con la pua. Me he currado el tono, variando el preset, añadiendo y modificando cosas y sobre todo y esto es algo que no hacia hasta ahora, regulando con el volumen y tono de la guitarra, que siempre lo tenia al 10 y da muchisimo juego. Creo que me lo voy a guardar de base para bluses. Por supuesto no llega a sonar como un buen ampli a valvulas y una buena pantalla, pero para mi, tocar con ese material, va a ser que no. No me veo con un fender twin reverb en el camion ni con un marshall 100w en casa. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 27/04/2018
#12 Muchas gracias por el cumplido. Como ya te dije, a mi me gustaria tocar el across como tu, porque lo puedo rasguear o lo puedo intentar cantar (Lennon se revolveria en la tumba), pero las dos cosas a la vez, va a ser que no. Me alegro de que te guste el tono.
Subir
trullols
#15 por trullols el 27/04/2018
Pues macho, suena exactamente como tú dices, espectacular, no sé si es el tono definitivo, pero guárdalo bien porque lo vas a usar mucho. Es estupendo.

No te aflijas por estar siempre buscando y siendo inconformista... a todos nos pasa, queremos sonar como los grandes guitarristas y eso es algo al alcance de muy, muy pocos.
:amigos:
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 27/04/2018
Trullols: Gracias colega. Sì que me lo voy a guardar. Por cierto, con que sacas tu ese tonazo que metes en tus ultimos covers? Yo tengo material para dar y vender, nada impresionante, a nivel dominguero, pero me encanta tu tono strat. Lo màs parecido que he podido sacar a eso, es con mi american standard y un ampli Fender Princenton Chorus (transistores), pero le faltaba un empujoncito.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 27/04/2018
Frankyfran: perdona, que se me habia pasado tu entrada, Muchas gracias y me alegro de que te guste el tono.
Subir
trullols
#18 por trullols el 27/04/2018
juancar51 escribió:
Trullols: Gracias colega. Sì que me lo voy a guardar. Por cierto, con que sacas tu ese tonazo que metes en tus ultimos covers? Yo tengo material para dar y vender, nada impresionante, a nivel dominguero, pero me encanta tu tono strat. Lo màs parecido que he podido sacar a eso, es con mi american standard y un ampli Fender Princenton Chorus (transistores), pero le faltaba un empujoncito.

Pues primero, la guitarra... encargué mi rojita fiestera a un luthier de confianza, y me hizo una strat de aliso, arce y palorrosa "full equip" con materiales top top de arriba a abajo, es una guitarrón tremendo. Simplemente la paso por el Eleven Rack sin más efectos que algo de reverb y un poquito de ecualización, nada más, el tono es de la guitarra, siempre en posición IV que es la más nasal. Su construcción es la más parecida a la Knopfler signature o a la histórica 61' de los primeros discos de dIRE sTRAITS.
:amigos:
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 27/04/2018
Trullols: Gracias por la respuesta. Me temo que mi brownnie no tiene tanto pedigrì. Acabo de pillarme hace poco la Mooer G200 y la Helix Lt y un Blakcstar valvulas de 1w. Irè probando. Gracias.
Subir
1
ejotacero
#20 por ejotacero el 27/04/2018
#14
Es que para mí no tiene ni punto de comparación lo que hago yo ahí con lo que haces tú. Mucho colacao tengo que tomar. Pero bueno, si lo ves así y te gusta, pues vamos, gordo me pongo, muy gordo de hecho, así que gracias otra vez ;)
Lo del volumen y el tono de la guitarra también lo he descubierto hace poco y me parece clave. Mucha paleta sale de ahí.
Felicidades.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 27/04/2018
Además de tonazo, vocabulario pentatónico e interiorización del tiempo. Ya llevamos bastante tiempo juntos compartiendo jams telemáticas y qué te puedo decir, pues que has evolucionado una enormidad desde esas primeras jams en que nos encontramos. En tono, en sentido rítmico, en fraseo, en musicalidad, en técnica,... en todo, vaya. Un placer escucharte, pero entre tú y yo te digo una cosita de fistro, lo del tono definitivo no te lo crees ni tú.

Aprovecho, ya sé que no es el hilo adecuado, para felicitar también a ejotacero por el cover acústico del otro día. Muchos quilates en esa voz y esos rasgueados.
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 28/04/2018
Astrako: Gracias por los cumplidos. Para eso sirven las jams, para progresar adecuadamente teniendo buenos maestros. Tus jams hacen pensar mucho y ampliar el repertorio. Escuchando a la gente que haciamos jams hace mas de un año, vas viendo el progreso que han desarrollado. Nos vemos por esos lares fistro.
Subir
1
trullols
#23 por trullols el 30/04/2018
juancar51 escribió:
Astrako: Gracias por los cumplidos. Para eso sirven las jams, para progresar adecuadamente teniendo buenos maestros
Ni más ni menos. Yo mismo, cuando entré en este foro en 2009 no había tenido nunca guitarra electrica, sólo una española vieja, apenas sabía tocar. Fue comprar la eléctrica y empezar a hacer todas las jams comunitarias de este foro y en esas jams, participaba gente de mucho nivel que con absoluta sinceridad te iban diciendo tus errores y dónde tenías que ir mejorando y avanzando.
Fue la época en la que más progresé, cada día mejoraba y aprendía cosas nuevas.
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo