Mi yamaha sg es muy pesada que puedo hacer?

maury stratogib
#1 por maury stratogib el 16/10/2011
amigos alguien me puede decir si es recomendable perforar en el cuerpo de mi sg ..... es muy pesada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
maury stratogib
#2 por maury stratogib el 16/10/2011
alguien a oido de los holes de la les paul?
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 16/10/2011
Hazte más fuerte.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 16/10/2011
Pedirle que hable menos o que quede más con sus amigas.

Si nos referimos al peso... puedes hacerle agujeros, si, aunque me parece una barbaridad, ¿cómo tienes pensado disimularlos?. Gibson les pone una tapa por encima de madera, pero... para ponerle una tapa antes hay que rebajar el grosor del cuerpo.

En cualquier caso, la densidad y cantidad de madera son lo que le está dando timbre y tono a la guitarra, modificando el cuerpo, el sonido cambiará dramáticamente... así que en tus manos está cómo de recomendable sería.
Subir
Mr.Retrete
#5 por Mr.Retrete el 16/10/2011
bon4ever escribió:
Hazte más fuerte.

LOL . No tocaras de pie sin la correa no ? :meparto:
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 16/10/2011
Estoy 100% de acuerdo con h01d3n, es muy importante hacer los "huecos" en las zonas apropiadas ya que el sonido va a cambiar ( en el mejor de los casos cambiaría poco) y al mismo tiempo, mantener el centro de gravedad original.
Sin duda es trabajo para un Luthier, pero si quieres arriesgarte a perder una buena guitarra, rebajala de a poco a poco, y busca información de como son por dentro los cuerpos de algunas guitarras conocidas. Por ejemplo, yo tengo una Squier Fender y a pesar de que tiene bastante hueco detras de la tapa, pesa casi 4 kilos y tiene un buen sustain ( claro que no tan bueno como las guitarras totalmente sólidas).
Que los Dioses de la guitarra te iluminen...
Subir
maury stratogib
#7 por maury stratogib el 16/10/2011
Gracias amigos, mi problema es grave pues hace dos aÑos empece a padecer una enfermedad llamada miopatia muscular la cual me imposibilita caminar y e perdido mucha fuerza, y no me quiero desacer de mi sg 2000
Subir
maury stratogib
#8 por maury stratogib el 16/10/2011
Gracias amigos, mi problema es grave pues hace dos aÑos empece a padecer una enfermedad llamada miopatia muscular la cual me imposibilita caminar y e perdido mucha fuerza, y no me quiero desacer de mi sg 2000
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 16/10/2011
Pues es un tema complicado el tuyo, sin duda. :|

La SG, por si misma, ya es un modelo bastante liviano. Si tíenes problemas para manejarla, el caso es que no hay muchos modelos más ligeros. :(

Agujerearla, la verdad es que igual podrías. Pero para serte sincero, arriesgas a estropear la guitarra de forma grave, y si te cuesta cargar con ella ahora, no creo que la pérdida de peso sea significativa.

Siento no poder darte mejores noticias, pero yo desecharía el agujerear o rebajar la SG. :saludo:
Subir
Mr.Retrete
#10 por Mr.Retrete el 16/10/2011
maury stratogib escribió:
Gracias amigos, mi problema es grave pues hace dos aÑos empece a padecer una enfermedad llamada miopatia muscular la cual me imposibilita caminar y e perdido mucha fuerza, y no me quiero desacer de mi sg 2000

Perdona el comentario anterior ,desconocía tu problema . Lo que puedes hacer es comprate otra guitarra que pese menos , la mia es una j&d les paul (de estas chinas que no cuestan nada) y pesa mucho menos en comparación con la j&d strato de mi hermano . Si quieres la peso y te digo .
Un saludo
Subir
emm_gdl
#11 por emm_gdl el 16/10/2011
yo he visto una ibanez que se mira bastante bien y es la guitarra mas ligera que tomado en mi vida. La verdad no recuerdo que modelo era exactamente, pero era estilo RG.
Subir
bon4ever
#12 por bon4ever el 17/10/2011
#9

La Ibanez SG es un taco bueno de caoba... pesará parecido a una Les Paul.

Puedes tocar sentado, no hay nada de malo en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo