#195
Así me parece Red, Entiendo que muchos grandes grupos caigan, antes del retiro, en la tentación de lo que
tienen perfectamente a su alcance, llegar al grán público. No digo nada nuevo si me remito a esa formula
de hacer un disco, con un tanto por ciento de temas más autenticos, y otro tanto de temas comerciales,
en otras ocasiones se puede hablar de varias vertientes. Y no tengo nada en contra de esta formula, es una
forma de divulgar la cultura, la buena musica. Claro, es posible que de no ser por esa triquiñuela de, ofrecer
comercialidad, muchos de estos buenos musicos no habrian podido desarrollar su carrera. Ni tampoco llegar
a un publico selecto a nivel mundial.
El caso es que, algunas personas compran el material solo por sus temas comerciales, incluso no propios del estilo
de su autor/res; Entonces cuando alguien me dice " me gusta L.Z"...les pregunto ¿cuales? o cuales Genesis, Supertramp
Yes, incluso Pink floid, El muro se bailaba en discotecas, y La cara oculta se vendío mucho gracias al efecto de caja registradora
del tema Money...
Por cierto, el albun "Presencia" De Led me parece uno de los más maduros y representativos del heavi metal, y muchos colegas
asiduos a Led casi lo pasan por alto.
pendonad mi ausencía de Ingles...nunca conseguí meterme los malditos nombres y titulos en inglish en cabeza dura .
Saludos.
Para mí Presence es también un disco buenísimo, con atmósferas muy profundas, un sonido brutal de guitarras y Jonh Boham dándolo todo. Si os fijáis no hay teclados en todo el disco. un disco de LZ que hay que escuchar detenidamente.
A mí me gusta más LZ en estudio que en directo, pero para gustos los colores, claro.
Detodas maneras quería dar un voto a favor de alguna música "comercial", que detrás lleva unos músicos de estudio muy profesionales y que no hacen cosas tampoco nada sencillas en algunos casos. Por ejemplo los DJ's que le montan la música a Madonna son gente con bastante creatividad y un gran sentido del ritmo.
Los Duft Punk que se bailan en discotecas, tienen unas bases rítmicas muy curiosas, muy funk, muy enganchantes.
Hay varios artistas mexicanos de estos que cantan rancheras y lírico que llevan unas bandas acojonantes.
Hasta la Shkira lleva unos músicos del carajo.
El Robin Williams hace una música comercial que a mi me engancha. No creo que el bajista de las giras de Robin Williams se dedique solo a tocar escalas mayores a negras y corcheas.
Claro que sí, polilla, por supuesto que hay mucha musica comercial con gran calidad, ha mi´me chifla mucha
de ella, el Funky jazz, ejem que, vá mucho más allá de su ritmo pegadizo o bailable, y en muchos más estilos
hay joyas. Muchas veces la sencillez es lo más costoso de lograr. Quiero decir que la comercialidad, sobre todo
con calidad es vehiculo para incluir temas más pesados de digerir, King Crinson sería uno de tantos ejemplos.
Toda su musica me resulta interesante, pero las piezas más experimentales con esos sólos desencajados de
Robert Fripp, no a todo el mundo gustan, pero gracias a la ambiguedad del grupo, pueden degustarlos quienes
son capaces de digerirlos, a mi me sientan "regular".
Me suelen encantar esas formaciones (eventuales o, no) de grandes monstruos que ya pasan de la fama
y hacen lo que les viene en gana,caso de Emerson, L,P, Bruce, Baker, Moore, y otros foragidos que se juntan
o juntaron en su dia.
¡Bueno con tanto comentar...aun no he aportado mi parecer sobre " la musica en sï" de L. Z. será en otro
momento, espero, me interesan todas las opiniones y también La Moza... puerde que Más que Mozart.
Sí que tienen un toque Zeppelin, sí señor. Suenan bastante bien, algo durillos para mi gusto, pero molan!!!