Hola Frasco,
muchas gracias por tu respuesta, muy amable...
no obstante, sigo teniendo dudas. Miro los DI BOX y hay muchos tipos, hasta el punto en que no sé que sería lo más adecuado.
¿algún modelo concreto? Lo que busco es lo más simple, económico, y evidentemente que como mínimo conserve la calidad de la señal del micro.
¿tienes experiencia con alguno de ellos? ¿algún modelo o marca?
Thank u again
Pues si, mejor que una di, puedes usar un phantom power externo como el que comentas en el link.. yo no he usado mucho esas cajas, puesto que los equipos con los que trabajo siempre disponen de phantom por lo que no te sé decir hasta que punto podrían afectar o no a la señal.
Otras opciones que tienes podrían ser conectarlo a un mixer, el cual para bien o para mal siempre afectará a la calidad de señal. O tambien podrías pillarte otro micro que sea dinamico y dejarte de complicaciones. Todo esto dependerá de cuál sea la función que quieras darle a tu equipo.
Entre las varias funciones que tiene la di box, una de ellas es mas o menos la que dice frasco. Lo que hace en ese sentido es balancear la señal para que no pierda calidad en una distancia larga de cableado. Aunque si se puede enchufar un bajo a una mesa, la di suele estar siempre entre medias por este mismo proposito.
Gracias a ambos.
En principio parece que he dado con lo que buscaba.
Respecto al cambio de micro que planteas eldevidd, no está el presupuesto para muchos sobresaltos.
Respecto a la duda de si el alimentador phantom modifica la calidad de la señal, sigue abierta.
Bueno pues si haber usado es phantom, ya te digo con total seguridad que la señal se tiene que ver afectada si o si al usar ese aparato, por la misma razón que te comentaba frasco sobre la di.. Siempre que la señal pase por un aparato sera afectada de algún modo. Y entre mas aparatos interfieran en la cadena mas se verá afectada.
Lo que no te puedo decir es en que cantidad será afectada con ese aparato.
Pero no te obsesiones con que te afecten o no.. al fin y al cabo están para dar esa función.
Saludos.