Micrófono de cinta para guitarras

sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 06/08/2018
Buenas, después de estar buscando algún hilo abierto al respecto, necesito que alguien me aconseje acerca de micros de cinta para grabar en frente de amplis de guitarra eléctrica, y para combinar con el Shure-57. El mercado es amplio y los precios también. Y como no he usado nunca, me gustaría si podéis recomendarme micros de cinta, y si es necesario tener un previo para sacarle rendimiento.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 06/08/2018
Cuidado con la presión, solo te puedo decir eso.
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 06/08/2018
Precisamente los de cinta aguantan muy bien esa presión. Depende del presupuesto pues un Roger, un SE electronics, un golden age projects...
Subir
sufjan_81
#4 por sufjan_81 el 06/08/2018
Gracias servidoe #3

¿Me podrías recomendar algún modelo en concreto por favor??
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 06/08/2018
La verdad es que no sé mucho del tema. Seguramente habrá gente muy puesta en el tema. Pero como digo... Depende del presupuesto.
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 06/08/2018
El TBONE RM700 del Thomann, hablan muy bien de SE Electronics R1, creo que ya descatalogado que por lo visto era un clon del Roger 101...no estoy seguro.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 13/08/2018
Sí tienes razón con la presión, cuidado con el aire en movimiento mejor dicho.

Un saludo.
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 13/08/2018
El mejor ampli de cinta que he probado para amplificador de guitarra es el Royer 121, per es un pastón.

Este micrófono puesto en el centro del cono combinado con el Shure 57 Justo al lado desplazado un poco de lo que sería el centro, digamos justo en el borde de lo que sería el centro son una combinación ganadora, ya que jugando con ambos en la mezcla te va a dar los matices necesarios para que el ampli empaste bien en la mezcla.

El Royer suaviza bastante las estridencias de los amplificadores de guitarra microfoneados, por lo que a mi gusto lo hace ideal para blues/ rock y Hard Rock.
Subir
sufjan_81
#9 por sufjan_81 el 13/08/2018
#8 Si, pero son 1359 pavos...casi nada...
Subir
truiti
#10 por truiti el 13/08/2018
Yo tengo un clon del royer 121 al que se le cambio el trafo y se le ajusto la cinta y grabo unas guitarras brutales, combinado con el 57 es apuesta ganadora, muchas veces con el rogelio solo ya saco un sonido muy bueno, como te han dicho en el mismo centro del cono y jugando un poco con la inclinacion si es necesario.
En hispasonic hay gente que te modifica segun que micros de cinta baratos y por poco dinero tienes un micro al que le vas a sacar mucho partido, el royer es otra liga pero ya tendrias que tener previos y conversores a su altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo