no creo que sea precisamente algo "desafinado", si no que mantiene una disonancia muy poco normal y por eso, a la mayoria, no nos gusta, por lo de no estar acostumbrados a microtonos, en su epoca, los acordes disminuidos eran considerados inestables y llegaron ser llamados "el intervalo del diablo" por la misma disonancia, ahora si bien hay q saber usar los arpegios y acordes disminuidos, por que o si no, aburriras a tu oyente, ya que encontrara q la disonancia es en realidad una especie de desafinacion y por eso el constante uso de escala disminuida aburre a los oyentes y puede ser lo mismo que ocurre con la musica micro tonal, que al ser todos sus intervalos disonantes en relacion a las tonales no nos gusta mucho por lo general y nos da la impresion de q esta tocando cosas al azar
Quién sabe cuál será. Gracias a dios hay muchas ramas y ningún movimiento cultural (musical) afectará a todas.
Jejejej pues si. Que viva la diversidad ^_^
La musica arabe usa microtonos???? Tengo unos amigos tunecinos que me pasaron unos discos de musica tradicional de su pais, y la verdad que ciertas cosas suenan raras y aunque no lo escucho demasiado a veces lo pongo por que me resulta curioso y tiene un toque muy exotico. A ver si busco los discos y ripeo algo para que lo escucheis.
Creo que no toda la musica arabe, pero al menos la tailandesa y la hindu si.
Usan microtonismos pero dentro de unos patrones armónicos!!