Que lo hagas igualmente. Al segundo día se te pasa. Y si eres el que peor tocas, aprovecha y aprende de con quien toques.
Milio77 tiene razón, lo mejor para mejorar es tocar.
La vergüenza es como la llave 10/11, si no la pierdes es por que no la usas.
Siempre habra alguien mejor que tú.No dejes que eso te impida tocar con gente,porque te estaras privando de un placer y de una forma de aprendizaje.Y te lo dice alguien que toca fatal y que muchas veces ha hecho el ridiculo.
Se humilde y tus compañeros te respetaran aunque toquen mejor que tu.
Vaya 5 que me habeis puesto de ejemplo... Son buenísimos xD
La verdad es que me habeis convencido para quitarme ese miedo y "dejar-me llevar". Y ahora el tema esta en; dónde busco gente? en este mismo post?... Soy de Barcelona. Ya veis que estoy echo un novato.
Ah y GRACIAS a todos...
Ná, te recomiendo abrir un post nuevo, con un título bien clarito, tipo "Busco gente para tocar en Sants, Barcelona", y en el contenido especificas tus gustos, nivel, si tienes o necesitas local...
Como te van a salir varios guitarristas , algún vocalista-guitarrista, y como mucho un bajista y ya, te recomiendo que visites alguna escuela de música y pongas algún cartel o hables con los profes, a ver si te salen más instrumentistas.
Suerte con ello!
Pues como todo al principio es dificil mi consejo esque te diviertas cada vez que toques sin importar lo que los demas piensen al fin y al cabo lo haces por ti .
Ahí te van unas frases de reflexion.
"No es buen músico aquel que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aun aquel que aprende a compartir con otros lo que sabe" [Israel "Liras" Noriega]
"No es culto en música aquel quien distingue todas las notas sino aquel quien sabe apreciarlas y darles su significado" [Josep Oriol López Bosch]
Pues resulta que una vez el violinista Schuppanzigh se quejó por lo difícil que le resultaba tocar el Nº 7, y Beethoven le contesto: ¨¿Crees que Pienso en sus miserables cuerdas cuando el espíritu me habla?¨ [Beethoven]
"Si posees el vibrato de B.B. King, la velocidad de Malmsteen, el tapping de Van Halen y la guitarra de Steve Vai... Felicidades!!!... Eres un gran Imitador...
Saludos.
Tocar con gente es lo mejor de todoy te lo estas perdiendo, no solo aprendes muchísimo mas si tienes la suerte de encontrarte con músicos mejores que tu, que te motivan a mejorar y de los que puedes copiar y aprender muchas cosas, sino que encima conoces gente, te mueves por el mundillo, etc. Yo era como tu y estuve muchos años perdido en la habitación por inseguridades y miedos y no sabes como ahora me arrepiento del tiempo perdido por inseguridades y chorradas ... aprovecha