MIJ Fender stratocaster ( Squier Series) ?

JosMan
#1 por JosMan el 12/04/2015
Hola necesito opiniones sobre esta guitarra, se me presento la oportunidad de comprarla, pero lo curioso es que dice : "Squier series" y desconozco sobre ello... alguien podria instruirme? de antemano les agradezco
Archivos adjuntos ( para descargar)
4706130_986181.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/04/2015
Usando el buscador salen varios resultados de un plumazo... amen de ser obligatorio...

Es una squier, la única de la época antes de salir la marca como tal, se etiquetaba fender pero era la guitarra de aprendizaje, la más económica de todas
Subir
JosMan
#3 por JosMan el 12/04/2015
Hablame un poco sobre su calidad, que tal es su sonido ? en comparación a las Fender MIM o las Squier actuales?
valdrá la pena comprarla ?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/04/2015
Pues podrá valer la pena dependiendo de cuanto te pidan por ella...

Habría que confirmar algunos datos más, de haberlos, para sacar año exacto, ver de qué puede estar construída... en su mayoría eran de laminado, lo que puede haber repercutido también en el paso del tiempo... de calidad no eran, que se pueda decir lo típico de "pero al ser antigua..." vale, igual alguna puntual mejora a alguna otra puntual, pero era el modelo básico que tenía fender para aprendizaje, no se le puede pedir demasiado...

Mejor que una fender mim ya te digo que no casi seguro... que squier... depende de cual... lo ideal es que pudieramos saber más de ella y que pudieses probarla para ver qué sensación te da.
Subir
pablo
#5 por pablo el 13/09/2016
Son Japonesas y hechas en los noventa. Son muy buenas guitarras. El mueble es excelente y si le mejorás los herrajes y las pastillas, no tienen nada que envidiarle a las yanquis
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 14/09/2016
en la segunda mitad de los 90, concretamente entre el 95 y 97 salieron varias de esas guitarras, yo me pille una MIM traditional y creo que las especificaciones son similares squier series mejicanas, yo me la pille por leyendas urbanas referentes al incendio de Ensenada y posible reensamble de guitarras mexicanas con piezas de USA, al final la mia trae acabado nitro, trastes mas gordos de lo habitual (bastante mas, lo cual me encanta) y un cuerpo bastante mas redondeado en los vivos

personalmente me parece un buen mueble, el mastil estoy muy contento con el pero como te dice #5 los herrajes, especialmente los afinadores son de diecast malutos, las cabezas de los mismos terminan por coger holguras que terminan por vibrar de forma bastante desagradable y no van atornilladas al eje, el puente esta bien y la unica diferencia con respecto a otros puentes fender es que las selletas tambien son de die cast (el resto del puente no), aunque estas sorprendentemente pese a ser de un material maluto cumplen con su funcion bastante bien.

estaria bien que te cerciorases de que el cuerpo es de madera y no de laminado, yo soy un poco reacio a esos cuerpos, si es de madera puede ser de aliso (alder) o de chopo/alamo (poplar).

la mia tiene el cuerpo de alamo, y aunque es una madera mas baratuja y blanda estoy bastante contento con el timbre que me da, para mi gusto mejor que la otra strat de aliso que tengo.

las pastillas como las mejico supongo, en las posiciones 2 y 4 te van a dar ese sonido nasal de las strat, pero el cambio de pastillas se nota un huevo y le proporcionara al sonido mucho mas cuerpo

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo