MIM vs Vintera

• 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 17/11/2024
Alguien ha podido compararlas y tiene algo que decir?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Stu
#2 por Stu el 17/11/2024
Las Vintera son MIM. 

Tu debes referirte a las Player y las Vintera.
Subir
joanllv94
#3 por joanllv94 el 17/11/2024
Las Player serían el equivalente a una Standard con especificaciones básicas más modernas con radios superiores a 9.5", acceso al alma por la pala y trémolo con sujeción de 2 puntos.

Mientras que las vintera son más fieles a las prestaciones ofrecidas en la década que prefieras dentro de lo que ofrece cada una respectivamente (50's, 60's y 70's). Eso sí, todas van a tener radios vintage de 7.5" (excepto las MOD).
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 17/11/2024
Vamos, las standard y las classic de toa la vida, no?
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 17/11/2024
Son conceptos diferentes, la vintera suele tener un concepto vintage (radio, grosor del mástil, pastillas con sonido vintage, etc )

Mientras que las player tiene un concepto diferente, ya que trae un radio más de los 90's (9.5" creo) puente de dos pivotes, un mástil no tan grueso, 22 trastes, etc.

Son guitarras como dije de concepto diferente, la idea es que pruebes y veas cuál es la que más cómodo uno se sienta ( aparte de la diferencia de precios)
Subir
Gonzalo
#6 por Gonzalo el 17/11/2024
MIM antiguas y nuevas digo. Veo stratos y teles mex con 15 años encima mas caras que una player nueva o al mismo precio que vinteras con un par de años
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 17/11/2024

Mucho humo es lo que se intenta vender a esos precios. Las MiM actuales son bastante mejores en general que las de hace 9 o 10 años. Mejor acabadas, mejores componentes, todo desde que sacaron las Player.

Pero referente a las Player y las Vintera, lo que ya han dicho otros compañeros. Las Player especificaciones “modernas” y las Vintera especificaciones vintage. Sobre todo radio del diapasón (9’5 vs 7’25), pastillas, y tremolo (dos pivotes vs 6 tornillos)

Saludos 
Subir
1
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 17/11/2024
He podido probar alguna vintera en tienda y me parecen buenas guitarrras, con acabados superiores a las mim de entonces, que si bien alguna salia buena otras daban penita, de ahi que me sorprenda que ahora una mim se ponga por las nubes. 
Subir
sawido
#9 por sawido el 18/11/2024
Gonzalo escribió:
de ahi que me sorprenda que ahora una mim se ponga por las nubes

Por las nubes es poco. Hace unos días probé un Precision vintera. Terrible. Trastes nada pulidos, algo incómodo de tocar, y en cuanto a sonido nada del otro mundo. 1000 pavos injustificables en mi opinión, aunque quizá fuera el modelo en concreto que probé. No lo sé.

El mercado y la inflación avanzan, supongo, pero con ese control de calidad y especificaciones no pago yo esos 1000 euros en un(a) MIM ni por el forro. En segunda mano hay MIJs de cualquier cosa de Fender a precios parecidos y con muchísima mejor calidad.
Subir
tonocaster
#10 por tonocaster hace 2 semanas
Hay varios videos comparando stratos american vintage II vs vintera y te dejan una cara de tonto algo seria, no sé hasta que punto nos dejamos engañar por algo "americano" sin tener la certeza de que es mejor persé. Hay mucha subjetividad con estas cosas.
Y el video de Paul Davids comparando 4 stratos fiesta red desde 400 a 60000 pavos es mortal.
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Hay vídeos de gente con guitarras baratísimas que te dejan con la boca abierta también. 

En mi experiencia, las diferencias principales entre “pata negra” y no pata negra no están necesariamente en el sonido.

Vinateras de estas no he tocao, pero classics alguna que otra y sí que aprecié diferencias con la AVRI que tenía a mano por aquella época. Se tocaba bastante mejor, el puente funcionaba mejor (strato)… yo que sé. Era mejor guitarra. 

Ayer anduve con uno que sonaba con su Classic vibe mejor que yo, que iba con una strato que vale 10 veces más 😂😂. 
Subir
Edurain
#12 por Edurain hace 2 semanas
Pues a mi me gustan mas las player de estos ultimos años. Sera por el sonido, es decir las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo