MIM vs Vintera

Gonzalo
#1 por Gonzalo hace 7 días
Alguien ha podido compararlas y tiene algo que decir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Stu
#2 por Stu hace 7 días
Las Vintera son MIM. 

Tu debes referirte a las Player y las Vintera.
Subir
joanllv94
#3 por joanllv94 hace 7 días
Las Player serían el equivalente a una Standard con especificaciones básicas más modernas con radios superiores a 9.5", acceso al alma por la pala y trémolo con sujeción de 2 puntos.

Mientras que las vintera son más fieles a las prestaciones ofrecidas en la década que prefieras dentro de lo que ofrece cada una respectivamente (50's, 60's y 70's). Eso sí, todas van a tener radios vintage de 7.5" (excepto las MOD).
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio hace 7 días
Vamos, las standard y las classic de toa la vida, no?
Subir
Mahka
#5 por Mahka hace 6 días
Son conceptos diferentes, la vintera suele tener un concepto vintage (radio, grosor del mástil, pastillas con sonido vintage, etc )

Mientras que las player tiene un concepto diferente, ya que trae un radio más de los 90's (9.5" creo) puente de dos pivotes, un mástil no tan grueso, 22 trastes, etc.

Son guitarras como dije de concepto diferente, la idea es que pruebes y veas cuál es la que más cómodo uno se sienta ( aparte de la diferencia de precios)
Subir
Gonzalo
#6 por Gonzalo hace 6 días
MIM antiguas y nuevas digo. Veo stratos y teles mex con 15 años encima mas caras que una player nueva o al mismo precio que vinteras con un par de años
Subir
Maranello
#7 por Maranello hace 6 días

Mucho humo es lo que se intenta vender a esos precios. Las MiM actuales son bastante mejores en general que las de hace 9 o 10 años. Mejor acabadas, mejores componentes, todo desde que sacaron las Player.

Pero referente a las Player y las Vintera, lo que ya han dicho otros compañeros. Las Player especificaciones “modernas” y las Vintera especificaciones vintage. Sobre todo radio del diapasón (9’5 vs 7’25), pastillas, y tremolo (dos pivotes vs 6 tornillos)

Saludos 
Subir
1
Gonzalo
#8 por Gonzalo hace 6 días
He podido probar alguna vintera en tienda y me parecen buenas guitarrras, con acabados superiores a las mim de entonces, que si bien alguna salia buena otras daban penita, de ahi que me sorprenda que ahora una mim se ponga por las nubes. 
Subir
sawido
#9 por sawido hace 5 días
Gonzalo escribió:
de ahi que me sorprenda que ahora una mim se ponga por las nubes

Por las nubes es poco. Hace unos días probé un Precision vintera. Terrible. Trastes nada pulidos, algo incómodo de tocar, y en cuanto a sonido nada del otro mundo. 1000 pavos injustificables en mi opinión, aunque quizá fuera el modelo en concreto que probé. No lo sé.

El mercado y la inflación avanzan, supongo, pero con ese control de calidad y especificaciones no pago yo esos 1000 euros en un(a) MIM ni por el forro. En segunda mano hay MIJs de cualquier cosa de Fender a precios parecidos y con muchísima mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo