Las MIM standard, las primeras añadas, bastante reguleras. En este caso si hay que aplicar lo de “Nada que ver con las de ahora”, pero en sentido inverso. A partir de los 2000, la cosa mejoró bastante, y cualquier MIM Standard era un instrumento consistente. Son equivalentes a las actuales Player. Con sus diferencias y mejoras/cambios. De estas tuve entre teles y stratos unas 4-5.
Las Classic Player. Un escalón por encima de las MIM en aquel entonces, vendría a ser el tope de gama de las hechas en Mexico. Muy buenas guitarras. Buenos acabados y en general una opción muy interesante entonces. Sobre todo en la gama Jaguar-Jazzmaster. El equivalente en gama a las Vintera de ahora. De estas tuve 3-4 entre Jazzmaster, Tele y no sé si alguna strato.
Las Player, bueno, pues son la gama MIM con pequeños cambios/mejoras. No les veo diferencia de acabados con las MIM de los años posteriores a los 2000.
Las vintera. He tenido 2. Una Jaguar y una Tele 72 Deluxe. Ambas guitarras muy muy bien terminadas. Y más fieles a los modelos clásicos que lo eran sus hermanas las Classic Player.
Al final, no hay muchas diferencias si comparamos las hechas en Mexico con sus correspondientes gamas equivalentes.¿ “Mejoras” en pastillas? Puede ser, pero ya se sabe que eso va en gustos. En cuanto a acabados y tal, más o menos lo mismo.