MIM vs Vintera

• 2
franss99
#13 por franss99 hace 2 semanas
Yo he tenido de las cuatro gamas de las que se está hablando:

Las MIM standard, las primeras añadas, bastante reguleras. En este caso si hay que aplicar lo de “Nada que ver con las de ahora”, pero en sentido inverso. A partir de los 2000, la cosa mejoró bastante, y cualquier MIM Standard era un instrumento consistente. Son equivalentes a las actuales Player. Con sus diferencias y mejoras/cambios. De estas tuve entre teles y stratos unas 4-5.

Las Classic Player. Un escalón por encima de las MIM en aquel entonces, vendría a ser el tope de gama de las hechas en Mexico. Muy buenas guitarras. Buenos acabados y en general una opción muy interesante entonces. Sobre todo en la gama Jaguar-Jazzmaster. El equivalente en gama a las Vintera de ahora. De estas tuve 3-4 entre Jazzmaster, Tele y no sé si alguna strato.

Las Player, bueno, pues son la gama MIM con pequeños cambios/mejoras. No les veo diferencia de acabados con las MIM de los años posteriores a los 2000.

Las vintera. He tenido 2. Una Jaguar y una Tele 72 Deluxe. Ambas guitarras muy muy bien terminadas. Y más fieles a los modelos clásicos que lo eran sus hermanas las Classic Player.

Al final, no hay muchas diferencias si comparamos las hechas en Mexico con sus correspondientes gamas equivalentes.¿ “Mejoras” en pastillas? Puede ser, pero ya se sabe que eso va en gustos. En cuanto a acabados y tal, más o menos lo mismo. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#14 por Herbert West Reanimator hace 1 semana
tonocaster escribió:
Hay varios videos comparando stratos american vintage II vs vintera y te dejan una cara de tonto algo seria, no sé hasta que punto nos dejamos engañar por algo "americano" sin tener la certeza de que es mejor persé

La diferencia entre una Am V II y una Vintera es acojonante en todo a favor de la americana, en el sentido de que la mex es muy buena opción, pero si quieres una guitarra realmente de nivel, no llega a ese punto.

Si no fuera así, la gente no las compraría y se ahorraría dinero.

En respuesta a la pregunta, las Player son malas. Ahora, las II han mejorado algo, pero las Vintera están claramente mejor acabadas, son más sólidas y desde luego el sonido tiene más personalidad, en parte por las mejores pastillas. Creo que la Jazzmaster es la Vintera que mejor les ha salido, pero con la strato han dado un paso más arriba respecto la serie antigua, buena opción también. No me gustan nada los mástiles de diapasón de arce de las Player, ni el sistema de vibrato. Para comprar Player, me voy a por una Bygone mucho antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo