Mis dudas sobre mi grupo de rock

ricardo_candeias
#1 por ricardo_candeias el 21/04/2012
Hola a todos,empiezo a tocar con mi grupo este verano,pero muchas dudas,haber si me las podeis resolver.

1.-¿Como le puedo hacer un tablatura al bajista a partir de los acordes de la guitarra?
2.-Si por ejemplo el acorde original de una cancion es Bm7,y yo quiero hacer una version diferente pero con la mismas notas,¿podria sustituirlo por un acorde Bº o Bm13 y sonaria en el mismo tono?
3.-¿Como compongo la melodia de una cancion?
4.-Tengo un segundo guitarrista,¿que funcion o que acordes le puedo dar para que toque tambien?
5.-Me gusta mucho el estilo de improvisacion de Adam Levine (vocalista de maroon 5) ¿alguien me sabria decir que escalas utiliza? yo me limito a la pentatonica,pero quiero un sonido diferente o similar al de Levine.
6.-Mi grupo tiene un sonido bastante funky,¿cual son los acordes mas recomendados para este estilo?

Muchisimas gracias por vuestra paciencia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 21/04/2012
te respondere algunas...

1.- supongo que sabes hacer una... Los acordes se construyen sobre la fundamental. Asi que lo mas facil seria escribir la tablatura para bajo en base a fundamentales, depues le haces los arrreglos.

2.- Depende si la melodia te acepta poner acordes extendidos o alterados.
3.-por oido o por teoria o ambas a la vez... por oido has lo que ha ti te parezca bien y a tu gusto... por teoria tendras que estudiar armonia.
4.- La segunda guitarra debiera ser la base junto al bajo y bateria... luego puede hacer armonias junto a la primera... por cityar algo
5.-las mismas que toda la musica popular. especifica que tema
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 25/04/2012
hola
te respondo la pregunta 1.- desde mi limitado conocimiento
para crear lineas de bajo se tiene que tener al menos conocimientos basicos de armonia, como se forman los acordes, y tener mucho sentido del ritmo
el bajo es que que le pone ritmo a la cancion, ( la bateria marca el compas)
una forma de bajear demaciado simple seria tocando solo las tonicas del acorde, pero tocadas al mismo tiempo que los golpes del bombo de la bateria
de esa forma pones la base ritmica y tonal, pero como dije seria demaciado simple, quizas en algunas canciones rapidas funcione....

lo mejor seria tomar las notas con que se forma cada acorde, y tocarlas en forma de arpegio pero al ritmo de la cancion
en acordes mayores tocar los grados 1,3,5 (ejem C = do , mi , sol, )
en acordes menores tocar los grados 1, 3b , 5 (ejem Am = la, do, mi)
en acordes de septima tocar los grados 1,3, 5,7b ( ejem G7 = sol, si, re, fa)
etc etc..
en algunos casos se podran tocar todas las notas del acorde , en otros solo la tonica, o en otros solo la tonica y una tercera etc.
dependiendo de la musica
saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo