Primero: Cables de Calidad...Planet waves, Monster, o artesanal pero bien hechos por alguien que sepa y con buenos materiales.
Segundo: Pedales de calidad...En este caso y no es por menospreciar...pero nunca me han gustado pedales como Boss o MXR o de gamas similares...no son true by pass...son bufered...y que sean bufered no es problema, el problema es que como son baratos el bufered te colorea la señal, trata en la medida que puedas hacer el esfuerzo de comprarte pedales buenos, caros pero buenos, por ejemplo Maxon, Keeley, Tc electronic, o de boutique, aquí en el foro hay gente que hace pedales de gran calidad, créeme son mejores que los que te venden en muchas tiendas de música.
Tercero: Los pedales de distorsión y overdrive por naturaleza son ruidosos (en los pedales baratos) para eliminar la estática de las pastillas, el hum e interferencias de los cables, de la alimentación de energía y voltajes se usa un pedal que se llama NOISE GATE que sirve para anular, atenuar o disminuir la cantidad de ruidos, debes ir pensando en adquirir uno. En plan pro se usan los Rocktron de Rack, los ISP Decimator ProRack G Stereo (este lo cargo en mi Rack) y en plan mas accesible están en formato pedal, Boss tiene un "clásico" ( :S ) noise gate... Hay también el ISP decimator Gstring II en pedal (muy bueno), MXR tiene igual, en realidad todas las marcas manejan noise gates en pedal, yo te recomiendo el TC electronic Sentry Noise gate, es buenísimo, ha superado al ISP Decimator por mucho, puedes checarlo en foros americanos o en YouTube están videos de él, Gary holt de exodus y Scot Iaan de Anthrax lo cargan ya en su arsenal.
Bueno es mi humilde opinión salvo las demás acertadas opiniones de los demás foristas, Saludos a todos!