mientras las notas del acorde se cumplan, las posiciones son correctas TEORICAMENTE
pero obviamente que hay cosas que suenan horribles y otras no, y un par de cosas mas que determinan la formacion de acordes, lee teoria y vas a ver como y por que se hace
de hecho el guitar pro es suna gran ayuda para sacar las diferentes posiciones de los acordes en la guitarra, se supone que debemos sabernos todas las posiciones de todos los acordes , asi sean mayores menores disminuidos, aumentados, suspendidos, 7ma mayor, 7ma de dominante, 7ma menor, solo por mencionar los mas comunes... y el guitar pro puede ser muy util para aprendernolas mas rapido que en vez de andar quebrandonos la cabeza sacando nuevas posiciones
Asi es, esto va en la teoria referente a inversiones de acordes...
yo tambien estoy de acuerdo:D
hay que saber como se construyen los acordes y de ahi los podemos sacar las posiciones.. por eso digo que el guita pro ayuda a sacar algunas que a veces uno no se imagina.. bueno los que no somos tan inteligentes a veces se nos pasasn
Definitivamente es muy bueno aprender teoria, pero tambien hay que buscar como simplificar las cosas, si analizamos los acordes parten de una estructura basica y de ahi van derivando hacia otras formas....
si tienes nociones basicas de triadas sabras que la triada de DO mayor es DO-MI-SOL a partiendo de este principio cuando tu toques un acorde que contenga esas tres notas estaras tocando un acorde de DO mayor en el primer cuadro que pones el orden de las notas son DO-MI-SOL-DO-MI, te suena algo?? en el segundo cuadro DO-MI-SOL-DO-SOL, el tercer cuadro es DO-MI-SOL-MI-SOL, el cuarto cuadro DO-SOL-DO-MI-SOL, como podras notar en cualquiera de estas posiciones se encuentra presente el do-mi-sol necesario para formar el acorde de DO mayor, hay otras formas de hacer el DO lo unico que debes es respetarla formula por ejemplo si haces un barra en quinto traste y haces la posicion del acorde de SOL estas haciendo un DO quedaria DO-MI-SOL-DO-MI-DO
o o o o o o
________1 <- Traste 5
- - - - - -
| | | | | |
- - - - - -
| 2 | | | |
- - - - - -
1 | | | | 4
Creo que lo que quiere saber es, como a la hora de sacar una cancion a oido, o al consultar una tablatura en el que solo te dicen el nombre del acorde, que inversion utilizar.
Solo hay una forma (al menos que yo conozca), y es entrenando el oido, despues de un tiempo sacando canciones, armando acordes y estudiando un poco se te hara mas facil identificar que inversion del acorde se utilizo en tal tema.
Alli radica la diversidad a la musica, si bien utilizas el mismo acorde, una digitacion distinta le da un color totalmente distinto. Recuerdo que hace ya mucho tiempo cuando asistia a clases de guitarra, a los mas avanzados nos asignaron un tema para entrenar esta habilidad de sacar inversiones, el tema era Wave no recuerdo quien era el autor, creo que es Jobim, un Bossa Nova que tenia una pesadilla de acordes, creeme unos cuantos Kms mas dificiles de identificar (yo no puedo, Si septima con la novena bemol, como carajo), pero era intersante como utilizando distintas posiciones el tema cambiaba.