Lawrence escribió:Entonces lo que entiendo es que un mismo acorde, a pesar de tener distinta digitación, lo diferenciamos solo por oído. Si es así, entonces perfecto, era lo que necesitaba saber. Ahora otra cosa, vean este link. Es prácticamente lo que mencionó knot, y le comprendo. Pero entonces en esa página tienen un error, y quizas me estoy confundiendo con ello, o hay algo que no termino de entender . Fijense que abajo dice "Do Mayor con figura de La Mayor", "Do Mayor con figura de Mi Mayor", etc. Es correcta la formulación de acordes de dicha página?
Es correcta, solo que esta mal representada, cuando te dicen que es con la figura de la mayor, quiere decir que si bajamos tres trastes tendremos Do mayor.
Explico Graficamente:
La mayor
x_________
l l l l l l
l 1 2 3 l l
l l l l l l
l l l l l l
l l l l l l
Bajamos 3 trastes
Do Mayor
l l l l l l
l l 1 2 3 l
Pillate las inversiones de Guitar pro, salen mas de 4 y una de ellas es esta, el acorde de La mayor, tres trastes mas abajos haciendo barra. (es dificil explicar con palabras)
Hay otro punto del que no se ha hablado, me imagino que en alguna ocasion has visto en alguna tablatura acordes como D/F sostenido, eso quiere decir que es el acorde Re mayor, pero su bajo sera su tercera (en este caso Fa sostenido), estas tambien son consideradas inversiones, pero por ahora no te preocupes por eso. En guitar pro lo puedes encontrar en la parte de Acordes, abajo dice inversion y las enumera, alli te aparecen esas inversiones, pero como dije por ahora enfocate en entender las primeras inversiones.