A Misty Morning - Medium Jazz Swing

  • 2
alodelmo
#13 por alodelmo el 30/01/2022
frios escribió:
No sé yo si es la misma idea
:jajajaja::jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Ruso
#14 por Ruso el 30/01/2022
#11 Perdon amiguitos Stanley Jodan lo que hizo fue llevar el taping a otro nivel y transformar la guitarra en un piano eso se llama Touch Style. Además lo que toca Stanley esta mas cerca de la fusión y el funk que del jazz tradicional.

En el jazz no se estiran cuerdas, no se hace tapping es otra manera de ejecutar la música. Lo que no quita que cada uno toque como quiera y como lo sienta.

Richi Baltimore #7 es el unico que se aproxima al estilo con solvencia y propiedad.
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 30/01/2022
Ruso escribió:
En el jazz no se estiran cuerdas, no se hace tapping es otra manera de ejecutar la música. Lo que no quita que cada uno toque como quiera y como lo sienta.
Muchas gracias por la aclaración, Ruso, más viniendo de un experto como tú
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 30/01/2022
Comento los que faltaban:

- Ruso, pues me reafirmo, un experto en el estilo, le das un toque levemente gypsy jazz, con melodías muy guapas y un sonidazo total. Muy guapa.
- Frios: me encanta ese sonido, preciosas melos de arranque, luego evolucionando con el tema, sin prisas, buscando recovecos chulos en la armonía.
- Ricky Baltimore: muy bluesy el arranque, luego te vas a territorio jazzero, también me recuerdas algo a Reindhart, dominando estilo y moviéndote con soltura, muy buena.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 31/01/2022
Aprovechando el preset para la anterior jam de "jazz", seguimos con algo "parecido".
Archivos adjuntos ( para descargar)
A Misty Morning - Medium Jazz Swing Ene22.mp3
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 31/01/2022
Alodelmo: Bonitas melodías, con tu escala "patentada" igual vale para un roto que para un descosido, supongo que es por la mezcla de notas "mayores" y "menores" que contiene, además estás mejorando mucho el oído y vas aproximándote a las terminaciones buenas en las frases. Lo del tapping y los bends, si no se usan mucho en el jazz, es porque son muy conservadores y se aferran a los standards y por la época en que los hicieron, pues aún no había llegado Van Halen. Los bends, con cuerdas del 12, 13, 14 o más., pues como mucho, un bend de semitono que son los que se estilan. Yo si considero el valor del jazz como tal, es por la completa libertad de fraseo que se le supone. A veces las cosas suenan bien y otras no. Una vez escuché a alguien decir, que de las doce notas que se pueden usar, existen categorías de uso y se miden por el tiempo que pueden sonar. En una armonía cualquiera, la fundamental, la tercera , las puedes dejar sonar el tiempo que quieras, la cuarta y sexta y segunda, algo menos. La séptima, poco porque pide resolución a la tónica, al igual que la quinta y las demás que no están en la escala, las puedes tocar siempre que sean muy cortas y termines descansando en una principal. Bueno, era algo así. En fin, vaya rollo. El truco está en el oído y en los dedos.
Buena jam, con un bonito fraseo.

Ruso: Buena impro, comedida y en lenguaje jazzblusero. Muy musical. Está guapa.

frios: También unas bonitas melodías y bien puestas a ritmo. Agradable de escuchar.

Ricky Baltimore: Muy al estilo manouche, con bonitos motivos y solvente toque, acentuando en los "climax" de la base. Me ha gustado. Guapa.
Subir
1
gonorreo
#19 por gonorreo el 31/01/2022
ahí la mía, luego paso a escucharos

me lié últimamente a tocar el Giant Steps de Coltrane, que es un coñazo de difícil, pero hice una base con el tema muy muy lento y como un blues, si os apetece subo la base esa y hacemos una jam? Anybody? Tocado lento y como blues resulta bastante y es divertido a pesar de esos cambios tan marcianos que tiene


Subir
slp
#20 por slp el 31/01/2022
#18 pues yo de entrometido concuerdo con tu mensaje hacia alodelmo el jazz es libertad y la música en general tambien, de ahí nacen nuevos estilos, la música evoluciona y aunque aveces guste o no así ha Sido desde siempre

Juancar51 a ti también se te da el jazz otro ,tu jazz es para relajarse con un cigarrito aunque no fumo jaaj y en una orquesta muy guapo me ha gustado fraseo muy bonito y toque fuerte

Gonorreo preciosas las frases y relajante , muy musical es tu fuerte este estilo por lo que e visto de tus jams, me ha gustado , Toque suave genial jam
Subir
gonorreo
#21 por gonorreo el 31/01/2022
alodelmo - buen viaje através de las armonías buscando lugares de anclaje y saliéndote algunos trechos muy bien encajados; se puede tocar todo en una tonalidad e ir metiendo de oído las notas que se van saliendo de esa tonalidad, debido a los cambios armónicos, pero es difícil... Y lo de meter bends y tapping y todo eso - puedes hacer lo que te de la gana, no existe ningún canon fijo de lo que se puede o no hacer con un tema de jazz, mira el Mike Stern por ejemplo, y muchísimos otros...

ruso - un swing bien majo te has metido ahí, algunos pedazos con frases muy majas

frios - a trechos se te ve oteando por ahí a ver por dónde va a ir la base, otras entras en railes y vas bien

Ricki baltimore - muy bueno ese gipsy jazz, a mi me pasó lo mismo que a ti, que iba por ahí corriendo detrás de la armonía y no paré a esbozar ni un poquito de melodía, un rollo, pero es igual, dibujar la armonía también es divertido, y te ha quedado muy bien!

juancar - es curioso lo que has tocado y cómo lo has hecho, tiene un aire bastante especial, me ha gustado - no sabría describir ese aire especial, es muy curioso! Has pillado varios de los cambios super bien, muy guapo
Subir
6_jao
#22 por 6_jao el 31/01/2022
Gonorreo, me gusta mucho tanto el sonido como la ejecución.

Alodelmo, me gustaria poder escucharlo con sonido totalmente limpio, personalmente creo que ganaría el resultado final.
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 01/02/2022
- Juancar51: preciosas melodías de arranque, con sonidazo, le das un rollo medio gypsy años 20 que mola que te cagas, guapísima, la estoy disfrutando. Cojonuda, fistro, me encanta. Te sales.


juancar51 escribió:
es porque son muy conservadores
En jazz clásico totalmente de acuerdo, pero en jazz más moderno, fusión y tal, no me parecen nada conservadores los payos.

Gonorreo: otro que no sabe jazzear, menudo monstruo estás hecho, melodías deliciosas, sonido superclásico de guitarra jazz, con un punto moderno, me mola todo, se te nota disfrutando, muy buena.
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 03/02/2022
Gonorreo: Buen fraseo, con swing, bien ejecutado y muy buenas lineas jazzeras, Como pez en el agua. Muy chula
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo