Qué modelo es esta Fender?

  • 1
Dani S.
#1 por Dani S. el 03/06/2020
Hola a todos. Me han ofrecido esta guitarra y la verdad es que a parte de que es del 77/78, puente fijo, el mástil parece en V ( mas que nada porque me parece más suave que un C) que la pastilla del puente parece una JB jr y la del mástil es de una YJM poco más sé ¿alguien conoce el modelo aunque sea para poder buscar características? ¿y que valor podría tener? Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 03/06/2020
¿La has tocado?
Subir
Pink
#3 por Pink el 03/06/2020
https://www.fuzzfaced.net/stratocaster-modelli-e-cronologia.html

Ahí tienes todos los modelos y características.
Subir
3
Dani S.
#4 por Dani S. el 03/06/2020
#3 👏🏻👏🏻👏🏻 gracias
Subir
Noise
#5 por Noise el 03/06/2020
Antes de nada habria que verificar su estado de originalidad, ya que las posibles modificaciones que haya podido tener pueden llevar a confusion
Asi a simple vista y dando por bueno que realmente sea de los 70, segun comentas, me decantaria por una Fender Stratocaster Hardtail
Subir
6
Dani S.
#6 por Dani S. el 03/06/2020
Tengo bastante confianza con el dueño y doy por hecho que no me tangaría (¿aún se dice tangar?), lo que más me preocupa es que el radio del diapasón sea demasiado redondo y los 21 trastes. He escrito a Fender y me dicen que es de la época CBS y que no guardan registros... De momento el viernes he quedado con el dueño para probarla bien. Lo bueno es que al haber confianza no hay compromiso si no me acaba. La verdad es que es pasta y estoy hecho un mar de dudas
Subir
Toxicmelody
#7 por Toxicmelody el 03/06/2020
En las strato de los 70 el primer número después de la S indica el año concreto. Lo que pasa que no me cuadra que los marcadores sean dots de avalón o perloid. No es que tengan mala pinta, es solo que creo que fender en los 70 solo ponía marcadores negros en los diapasones de arce.

Que me corrija alguien si me equivoco y pido perdón de antemano si es asi.

Si lo demás estuviera correcto aun así habría una pérdida de valor importante por las piezas que no son originales. Las pastillas son de lo mejor de esas guitarras y el puente tampoco es el original.

Las fender de los 70 eran en su mayoría de fresno duro y pesaban muuucho por lo que la versión hardtail es mucho menos deseada claro y algo menos cotizada. Además una strato sin puente pues es otra cosa, como que pierdes el sonido Strat vamos.

Son unos instrumentos todavía de mucha calidad, con trastes grandes y un mástil de primera, siempre y cuando sea todo original. 2 cosas:

Averigua lo del mástil y comprueba que el bullet del alma funcione bien .

Suerte
Subir
2
Toxicmelody
#8 por Toxicmelody el 03/06/2020
Perdón, el puente puede que sea el original, me refería al pickguard y knobs. Sorry,

Añado cotización en reverb para el blanco

https://reverb.com/marketplace?query=fender%20stratocaster%20white&decades=197&sort=price%7Casc
Subir
1
Dani S.
#9 por Dani S. el 03/06/2020
Gracias por las respuestas.
Joer, muchas cosas son ya... La probaré, miraré y preguntaré lo que me dices. Espero no venirme arriba y echarme al ruedo sin pensar 🤦🏻‍♂️
La verdad es que la jodía tiene algo que cada vez que la veo es como si me llamase
Subir
Javi (txavite)
#10 por Javi (txavite) el 03/06/2020
#9

Creo que te lo han explicado bastante bien, esas guitarras no están muy cotizadas, yo personalmente no pagaría mucho más que por una American Standard, Edit: ( creo que se llaman Stratocaster Performer ahora), aún así pruebala con calma y si te transmite muy buenas sensaciones pues ya te lo piensas seriamente.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 04/06/2020
#10

Las American Standard de antes equivale a la gama Profesional de ahora.

La actual gama Performer equivale a la American Special de antes.
Subir
Txema
#12 por Txema el 05/06/2020
#10 No hay que meter en el mismo saco a todas las stratos de los 70, Hasta el 76 la calidad era buena y de pesos sobre las 8 a 8,5 libras. Fué a partir de entonces cuando fueron perdiendo calidad y con pesos altos, sobre todo a finales de la década. De todas formas también se pueden encontrar buenas guitarras de finales de los 70. No hay dos iguales. No me gustan los prejuicios tan generales que corren por ahí.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo