Modelo de Stratocaster Americana ?

Todovibra
#1 por Todovibra el 18/09/2021
Hola. Aquí un ignorantes en guitarras.
Supongo que este tema está más que trillado, pero aun así no consigo encontrar la ayuda que necesito.

Pues lo dicho: quisiera saber el modelo exacto de mi guitarra. El año de fabricación es de finales del 99.
Eso sí lo sé.

La compré a un amigo hace un par de años, pero no recuerdo qué modelo me dijo.
Me dijo que le puso el pickup de Gilmour.

Estoy pensando en venderla, pero antes quisiera saber qué modelo puede ser para ajustar el precio a la realidad (ni pasarme por encima, ni ponerla demasiado barata)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-09-18 at 20.43.24.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-18 at 21.34.37.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-18 at 21.34.36.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 18/09/2021
Tiene pinta de una American Standard.
Subir
1
Todovibra
#3 por Todovibra el 18/09/2021
# Muchísimas gracias
Acabo de añadir las fotos de la pala para ayudar.

Tendrías algo más de info? La idea es saber su cotización.

O podrías decirme cómo y dónde buscar? Ya me encargaría yo.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 18/09/2021
Las Am Std de los 90s no tienen muy buena fama debido al ruteado tipo piscina y a la utilización de álamo en los cuerpos (aunque esto no es así en todas).

Son buenas guitarras. Aunque particularmente prefiero como está fabricando Fender estos últimos años.

Puedes buscar precios por el foro o en la red. Las EMG puede ser una mejora que no se valore demasiado al venderla. En buen estado, yo creo que puedes pedir sobre 750-800€. No se, mejor busca referencias.
Subir
2
Paco
#5 por Paco el 18/09/2021
#4 En el 99, año de su guitarra, ya no se hacía ruteado tipo piscina ni álamo.
La gente está pidiendo 1200€ por sus stratos (que tampoco me parece ni normal) pero esos 750€ me parecen muy poco visto el mercado. Yo diría más bien 900-950€.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 18/09/2021
Paco escribió:
En el 99, año de su guitarra, ya no se hacía ruteado tipo piscina ni álamo

:okis:
Subir
1
Todovibra
#7 por Todovibra el 19/09/2021
#5 Gracias Paco.
Digamos 900 la Am St del 99.

El llevar el Pickup Gilmour .. que creo que cuesta (o costaba unos 250 euros), puede incrementar el precio?

Tampoco es que pretenda apurar los precios hacia arriba, pero intento como he dicho antes, vender a un precio razonable para el producto que es.

1000 euros sería un buen precio?
Subir
Paco
#8 por Paco el 19/09/2021
#7 Esas EMG son las Gilmour efectivamente, las mejoras hacen más interesante una guitarra de cara a su venta, pero es complicado lo de sacar más dinero por ella. No se si por 1000€ te va a llamar mucha gente o si por ese precio se van a ir directamente a una equivalente pero más reciente. No lo se. Intentalo, a tiempo estás luego de bajarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo