Modern country rock

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 26/06/2021
Tan moderno que no parece country, es más un rollo Cream o Hendrix o algo así

Archivos adjuntos ( para descargar)
MegaBackingTracks - Modern Country Backing Track (D) 120 Bpm.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 26/06/2021
Mi modernez

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#3 por JuanD el 27/06/2021
alodelmo escribió:
Archivos adjuntos
MegaBackingTracks - Modern Country Backing Track (D) 120 Bpm.mp3


:aplausos:

alodelmo escribió:
Mi modernez


Buen comienzo con ese riff, por graves, llevando la armonía y el ritmo muy bien. Despues empieza el soleo desde los graves, está vez si está sincronizado bien el video. En fin, bends afinaditos pinchos, llevando buenos motivos con la misma base que le dan continuidad y sentido a la impro. Y ese final; Mirando a la cámara. Muy buena.

Yo traté de hacer unos bends a lo "Hendrix" que vi por ahí, pero no me salen, la técnica consiste en hacer un bend en una cuerda, digamos la primera, por ejemplo y subir también la siguiente, la 2da en este caso y cuando se va a bajar el bend, en vez de bajar en la misma cuerda que subió, baja en la otra, en la 2da (no me se explicar nada bien, seguro ya conocían la técnica...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modern country.mp3
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 27/06/2021
Hola, colegas en la música.
Alodelmo, gracias por la base. Va una rápida, que mañana es domingo y hay que trabajar.
Mañana comento las mejores jugadas. Saludos a todos.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
creaming' on a prayer.mp3
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 27/06/2021
#4 Ese tono, Psicodelia pura, despues si entra con un tono más "serio" al soleo, a 2 guitarras, muy buen fraseo, a veces me abstengo de comentar porque no voy a aportar mucho de valor, simplemente será como "narrar" la impro. No puedo decir mucho, muy buena impro, con buenas melodías, hasta tapping, pero todo cuadra. Muy buena.
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 27/06/2021
Vamos con el comentario deportivo (las mejores jugadas).

Alodelmo: gran sonido, cero errores durante toda la canción y dominio de la armonía con la que está construida esta base. En menos de un mes (si no lo has hecho ya) te veremos averiguando cómo subir al siguiente peldaño, porque éste ya lo tienes dominado y hay que seguir evolucionando.
Un buen modo de hacerlo es apartarte de las armonías que te permiten improvisar cómodamente situándote en el sexto grado (v. gr., VIm-V-IV; I-IV-V-VIm; I-IIm-IV-V, u otras semejantes, tan habituales en las bases para acompañamiento) y obligarte a razonar musicalmente de otro modo: así tendrás que idear nuevas frases que luego podrás implementar en tus solos, dotándoles de nuevos "colores".
Por otra parte, nunca está de más comenzar a componer frases que melódicamente te suenan bien a ti, sin pensar necesariamente en alguna determinada escala sino, simplemente, "frases bonitas" a tu oído; cuando hayas construido una docena de ellas, grábalas y en cuanto las tengas dominadas, comienza a desdibujarlas, primero desde el punto de vista rítmico (usando las mismas notas pero tocadas con figuras rítmicas diferentes, encuadradas en los mismos compases) y, finalmente, desde el punto de vista melódico (cambia las notas de aquellas frases, pero manteniendo la estructura rítmica que hubieras construido).
Si quieres, puedo grabarte unos cuantos ejemplos para que compruebes cómo, con una cosa tan sencilla como lo anterior, se abre un arco iris de posibilidades ante ti, sin necesidad de entrar en profundidades que, dicho sea de paso, no suelen llevar muy lejos, especialmente en el corto/medio plazo (al menos esto es lo que me ocurrió a mi). Ya me dirás.

JuanD: estás evolucionando muy rápido desde tus primeras citas en este foro, con un sonido todavía muy metalero para mi gusto pero, desde luego, mucho más moderado que los iniciales; en cuanto al aspecto armónico, hay que decir que esta base lo pone todo muy fácil, pero lo has resuelto bien. Adelante, a seguir...!!!
P.D.: no hay "tapping" en ningún lugar, aunque sí unos cuantos fallos rítmicos fruto de que llevo sin tocar unos cuantos días y todo se oxida a mi edad...
P.P.D.: como jurista te recomendaría que no reconozcas nunca tu culpabilidad si no quieres que tu profe de Lengua Española te baje todavía más la nota y te quedes al borde del suspenso:
JuanD escribió:
hacer un bend en una cuerda, digamos la primera, por ejemplo y subir también la siguiente, la 2da en este caso y cuando se va a bajar el bend, en vez de bajar en la misma cuerda que subió, baja en la otra, en la 2da (no me se explicar nada bien

:risa: :risa:
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 27/06/2021
- JuanD: mejor el sonido, te has lanzado a un rollo fuzz a todo rabo de cuando a Hendrix le vendieron ácidos caducados, un poco pasado de vueltas pero a mi me mola, está guay la impro, te agarras a un motivo inicial y vas evolucionando sobre él, pura psicodelia, 60's are back, te veo en Woodstock, me gusta mucho.
- Juan Mojácar: los ácidos que the has tomado están un poco menos pasados que los de JuanD, sonido muy guapo, más limpio, mezclando guitarras, muy ágil e incluso tirando al lado jazzy a veces, una impro muy pro y molona, me gusta mucho también, ese slide del 1'47 me ha matado, cojonuda, me ha gustado mucho también.

Juan Mojácar escribió:
situándote en el sexto grado
Gracias por los consejos. Cuando dices "el sexto grado" a qué te refieres? ¿Modo eólico?
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 27/06/2021
alodelmo escribió:
Cuando dices "el sexto grado" a qué te refieres? ¿Modo eólico?

Esta tarde te envío un “private” al respecto.

Ahora estoy a la playita: nos han cancelado una visita para esta mañana de domingo y estamos aquí subiendo “uno o dos grados” el color de la piel. Adjunto vídeo acreditativo, mojando los piececitos, a ver si te animas a venir a Mojácar y nos marcamos juntos un blues como Dios manda, para mayor goce de mis vecinas.

P.D.: la psicodelia de mis primeros compases es de Bon Jovi ( “Living on a prayer“ ) y por medio he metido unas notitas de una canción de Clapton cuyo nombre no recuerdo (creo que es de su época de Cream: Juancar lo sabrá bien): de ahí el título de la impro. Es que si dejo de tocar una semana me quedo sin ideas y tengo que recurrir a la “biblioteca de medios”...
Saludos...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
64648034594__D20A3F0D-EAA6-48BF-B752-917488208D6A.MOV
Subir
juanandres990
#9 por juanandres990 el 27/06/2021
#2 buena soltura de tu mano izquierda en el 3.17, entre satriani y vai esta eso xd, me llamo la atencion algo, desde el 3.45 usas la escala de Dm, en A (si es que escuche bien)

#3 los bends practicalos desconectado xd

#4 interesante forma de tocar, te felicito por el nivel de produccion :)

Bueno, yo no acostumbro a grabar los 4min, asi que siempre es corto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM.mp3
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 27/06/2021
#9
Juanandrés990: gracias por tu comentario y bienvenido a este piso de amigos.
Me ha gustado mucho tu modo de tocar, mezclando toques de los guitarristas más clásicos (en el primer minuto) con otros del más puro estilo "fusion", quizá satriánico (en el segundo), lo cual está muy bien y augura momentos placenteros en este foro. Muy bien tocado...!!!
Subir
1
JuanD
#11 por JuanD el 27/06/2021
Juan Mojácar escribió:
como jurista te recomendaría que no reconozcas nunca tu culpabilidad si no quieres que tu profe de Lengua Española te baje todavía más la nota y te quedes al borde del suspenso:


:que_fallo:


#9 Está muy buena, las melodías, la manera de tocar, hasta el tono está muy bueno también, siempre siguiendo a la base. Siempre son buenas sus aportaciones!
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 27/06/2021
- Juanandres990: buen riff inicial, con armonizaciones guapas, rollo muy Guns, sonidazo auténtico donde los haya, esos legatos molones, muy buenas ideas, tienes un toque cojonudo, una jam muy escuchable, enhorabuena!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo