Yo creo que el gran problema de muchas de estas modificaciones que encontramos en otros foros es que le dan patadas a la teoria valvular. Muchas, por supuesto no todas, porque lo de la r15 puede hacerse sin problemas, e incluso si me apuras el modificar la r1 no comporta ninguna pérdida drástica en el comportamiento de las válvulas, pero puentear la r6 hace que el ampli suene saturado, pero no saturando como una ampli de válvulas, sino perdiendo toda la dinámica y gran parte de los armónicos. Creop que se pierde lo mejor de las válvulas que es lo que esconde esa calidad diferencial de un ampli a válvulas con uno de trnsistores. Quizás incluso el sonido no fuese feo del todo, peo también hay amplis de transistores que suenan bien, muy bien, pero no tienen la respuesta dinámica ni los armónicos que buscamos cuando compramos un valvular.
En cuanto unimos la r6, a aumentar r1 y a cambiar por un pote la r7 empezams a tener problemas de oscilación en el sonido porque supngo que empezamos a salirnos de los calculos con que fué diseñado el ampli.
Y es que no se puede cambiar un solo parámetro sin que haya que modificar otros componentes para que todo siga cuadrando.
La cuestion de que termine gustandote o no el resultado ya es un tema subjetivo y de nada serviría abundar en ello.