¿Problemas?
- Que el mástil no te encaje en el cuerpo
- Que te dejes una pasta y no te guste como suena
Consejos:
- Medir, medir y medir
- Ir cambiando poco a poco piezas para ver el resultado, no lo cambies todo de golpe.
- Disfruta del proceso.
2
Siento si te desilusiona. Es una guitarra de la que yo no salvaría absolutamente nada.
Yo no gastaría nada en ella. Ahorraría para comprar algo más tocable.
5
Yo a mi primera guitarra le puse pastillas buenas, las originales me las cargué pensando que quitarle las cubiertas era la hostia y aparecieron las bobinas más feas que he visto en mi vida, luego se las quité para otra mejor y al final, al no querer volver a liarme ni invertir mucho dinero, pillé un kit epiphone de alliexpres que viene con pushpull y conectores. Sólo tuve que soldar la masa del puente, el sonido, correcto sin más. La dejé tocable nuevamente y con las pastillas zebra que buscaba hace 28 años jejej
Una XP es de lo peor que hay. Ponla en una vitrina como si fuese un cuadro o algo, pero no le metas ni un euro.
7
Es una gama baja. No metería mucho, ma que por hobby, pasar el rato y si te das maña,
Pillar alguna pastilla de Aliexpress de alnico , cejuela y un puente Musiclily por ejemplo.
Pero no porque te quede un "cañón"
Y siempre y cuando, no lo quieras vender.
El mástil, si te es cómodo, lo dejaría.
¿Modificar una XP? Ni se te ocurra. Ahorra para una guitarra de más calidad, dentro de lo que es un presupuesto limitado, como una Squier Classic Vibe, una Yamaha Pacifica o una Jet JS 500
2