Modificar mi primera guitarra?

mauricio
#1 por mauricio hace 2 días
Buenas! Guardo aún con mucho cariño mi primera guitarra eléctrica. Creo que debe tener ya unos 12 o 14 años. Es una guitarra que me regalaron mis padres y la verdad es que es bastante mala. Es de marca XP y el modelo es una stratocaster. Está muerta de risa, creo que la última vez que la toqué fue en 2016, así que se me había pasado por la cabeza "modificarla". Mi idea es dejar solo el cuerpo, y cambiar toda la electronica y también el mástil. Me gustaría tenerla como stratocaster para tocar en casa y poco más, que al menos este presentable y se deje tocar.

Me pregunto si alguien ha hecho algo similar con su primera guitarra o si lo recomienda hacer, o qué problemas me puedo encontrar... Eso, sobretodo quiero saber si alguien ha hecho esto antes (estoy seguro de que sí). Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 hace 2 días
¿Problemas?
- Que el mástil no te encaje en el cuerpo
- Que te dejes una pasta y no te guste como suena

Consejos:
- Medir, medir y medir
- Ir cambiando poco a poco piezas para ver el resultado, no lo cambies todo de golpe.
- Disfruta del proceso.
Subir
2
Tetra_Brik
#3 por Tetra_Brik hace 2 días
Siento si te desilusiona. Es una guitarra de la que yo no salvaría absolutamente nada. 

Yo no gastaría nada en ella. Ahorraría para comprar algo más tocable.
Subir
5
Angel Martín
#4 por Angel Martín hace 2 días
Yo a mi primera guitarra le puse pastillas buenas, las originales me las cargué pensando que quitarle las cubiertas era la hostia y aparecieron las bobinas más feas que he visto en mi vida, luego se las quité para otra mejor y al final, al no querer volver a liarme ni invertir mucho dinero, pillé un kit epiphone de alliexpres que viene con pushpull y conectores. Sólo tuve que soldar la masa del puente, el sonido, correcto sin más. La dejé tocable nuevamente y con las pastillas zebra que buscaba hace 28 años jejej
Subir
contrabajo
#5 por contrabajo hace 2 días
Una XP es de lo peor que hay. Ponla en una vitrina como si fuese un cuadro o algo, pero no le metas ni un euro.
Subir
7
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo hace 2 días
Es una gama baja. No metería mucho, ma que por hobby, pasar el rato y si te das maña, 
Pillar alguna pastilla de Aliexpress de alnico , cejuela y un puente Musiclily por ejemplo. 
Pero no porque te quede un "cañón"
Y siempre y cuando, no lo quieras vender. 
El mástil, si te es cómodo, lo dejaría. 
Subir
fjbull
#7 por fjbull hace 2 días
¿Modificar una XP? Ni se te ocurra. Ahorra para una guitarra de más calidad, dentro de lo que es un presupuesto limitado, como una Squier Classic Vibe, una Yamaha Pacifica o una Jet JS 500
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo