¿Que guitarra recomiendas para modificar?

  • 1
Daniel
#1 por Daniel hace 3 semanas
Muy buenos dias, tardes o noches, espero que la esten pasando bien hermanos. Como sabran por un hilo que abri hace no mucho respecto a una lp 100 que estuve modificando, vi algunos comentarios respecto a que tire pasta y maderas, etc. Me surgieron algunas dudas, también aprovecho para ofrecerle una disculpa a albertus puesto que no me lo tome muy bien la vez pasada, lo atribuyó mas a un problema de comunicación ya que no estoy acostumbrado a hablar con personas de otros paises y aveces me pierdo o pienso que es mas ataque que otra cosa, asi que disculpa hermanó.

Les cuento rápidamente, la lp 100 es mi conejillo de indas, le tengo cariño la verdad y me sirve para experimentar ya que no me atrevería a andar haciendo modificaciones muy agresivas a una guitarra de gama alta o premium por miedo a arruinarla o que me la roben después en la calle, sin embargo si me gustaria dentro de un tiempo volver a hacer otro proyecto pero ya con mas experiencia sobre esto, asi que quiero consultarlos con algo.

¿Que guitarra me pueden recomendar para modificar que tenga materiales solidos?, me interesa una buena madera ya lo demas en cuanto a herrajes, pastillas los puedo cambiar.

¿Alguna tipo strato o lp que puedan decir que vale mucho la pena y que modificación le harian?
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel hace 3 semanas
Me refiero a guitarras que no sean de gama premium que tengan buen potencial.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. hace 3 semanas
Las modificaciones normalmente se hacen buscando un objetivo concreto. Modificar así en general es demasiado amplio. Sobre todo si da igual una Strat o una LP.
Primero comenta que estás buscando y a partir de ahí buscamos la guitarra que más se acerque a eso. Ya luego si retocar lo que no esté a la altura.
Subir
2
pinx
#4 por pinx hace 3 semanas
Si quieres hacer prácticas de luthier cualquier guitarra barata te sirve. Si lo que quieres es "mejorar" una guitarra primero tienes que tener claro qué cosa quieres mejorar y después ten en cuenta que una guitarra mala por muchas pastillas, clavijeros y puentes que le cambies no deja de ser una guitarra mala.
Subir
newarna
#5 por newarna hace 3 semanas
Squier Strato Affinity anterior al 2000, y a ser posible Made in Korea.
Subir
1
Jose Domene Corral
#6 por Jose Domene Corral hace 3 semanas
Las mejores sin duda son las Sx!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240809_134443_lmc_8.4.jpg
Subir
2
capitansevilla
#7 por capitansevilla hace 3 semanas
Por tema de facilidad, te diría que las Squier, que comparten dimensiones con sus hermanas mayores, las Fender y eso facilita mucho el mejorarlas.
Subir
2
Juan M.
#8 por Juan M. hace 3 semanas
¿Qué presupuesto manejas? ¿Y qué tipos de guitarra te gustan más: tipo strato, telecaster, prs, les paul, sg? ¿Y qué estilos musicales pretendes tocar con ella?
Contestar a estas preguntas sería útil para ayudarte con más información.
Subir
2
Edurain
#9 por Edurain hace 2 semanas
Una epiphone koreana de los 2000 es una buena opcion.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. hace 2 semanas
#9 . ¿Una LP 100 Coreana? Puede ser.
Subir
Neon
#11 por Neon hace 2 semanas
Estoy con #7 en que lo mejor es una Squier, a la que podrás cambiar los componentes más fácilmente. Si puedes pilla una Classic Vibe de segunda mano.

Las SX molan para modificarlas también (de hecho es lo que hice yo) pero en ese caso vas a necesitar un poco más de esfuerzo para que todo encaje.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah hace 2 semanas
Squier CV. Hay un par de hilos por el foro con modificaciones de usuarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo