Modificicaciones a guitarra Yamaha pacifica

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2012
En este post les describiré las modificaciones a una guitarra yamaha pacifica 212VMF de un amigo del foro, alejozul, tambien de Colombia, el tiene una parker nitefly M y una Ibanez S no recuerdo la referencia, además un mesaboogie lonestar con su pantalla mesa 2x12, y estaba buscando sonido de pastillas simples, entonces compró una guitarra gama media, nuevas pastillas y clavijas de afinación, para que yo le realizara las modificaciones.

Guitarra tal cual viene de fabrica:
2 pastillas simples genéricas alnico V
1 pastilla humbucker genérica alnico V
22 trastes
1 volumen master
1 tono master con switch para coil-split del humbucker
Clavijas selladas sin marca (No se ven de mala calidad)
Diapasón de palisandro
Cuerpo de aliso
Brazo de arce
Escala 25,5 "
Radio 13 3/4 "

[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Partes nuevas para cambiar:
1 pastilla seymour duncan JB
2 pastillas Cruiser dimarzio bridge
Clavijas sperzel USA con bloqueo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Lo primero fue quitar las cuerdas y acceder al interior de la electrónica, esta guitarra en particular tiene electrónica debajo del pickguard (las dos pastillas simples y la perilla selectora) y también en el cuerpo por un acceso trasero para los potenciometros de el volumen y el tono.

La instalación es muy sencilla, simplemente es bajar las pastillas viejas y soldar las nuevas en su lugar, hay que tener en cuenta que los codigos de color para dimarzio y seymour duncan son diferentes, pues las 3 pastillas tienen 4 cables, y para su conexion como humbucker deben unirse 2 hilos. Para el caso de dimarzio se sueldan el blanco y el negro juntos y se protege, el rojo es la señal y el verde la tierra, para el caso de Seymour Duncan se sueldan los hilos rojo y blanco y se conectan al switch del tono para el coil-split y el negro es la señal y el verde la tierra, para los dos el cable destapado es tierra.

Las primeras fotos son del móvil y tienen baja calidad
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Guitarra ensamblada y encordada

[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

El antes y el despues

[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Ya tengo el video del sonido, tan pronto lo suba a youtube lo cargo en el hilo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 16/03/2012
y la pegatina no se la quitas?... mira que me joden las pegatinicas... :D :D
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 16/03/2012
una pacifica paradogicamente bien guerrera
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2012
#2 La pegatina la deje para que el dueño la quite, jejeje, pues el la compro e inmediatamente me la entrego para las modificaciones, osea que es para darsela "nueva".

Aca el demo en video del antes y el después, todo fue grabado directo de un rack gsp1101 por USB al ordenador, el sonido limpio es una simulación de fender Twin 65 y la distorsión una simulación de un Mesa Boogie Mark IV.

Saludos
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 16/03/2012
en limpios no noto demasiada diferencia, solo un sonido menos "hojalatero" pero en distorsion vaya diferencia. Mas compresion y menos ruido
Subir
orpheos
#6 por orpheos el 19/03/2012
Interesante el cambio, me intriga a que se debió ese cambio, digo me queda claro que las pastillas nuevas son de mejor calidad, pero a que se debió la elección de esas marcas y modelos en particular y mas o menos en cuanto salió hacer un cambio como el que hiciste, para darme una idea.

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 20/03/2012
Hola Orpheos, los cambios todos fueron elección del dueño de la guitarra, buscando el sonido de Andy Timmons, respecto a costos solo se que la guitarra costo aproximadamente 400 US. Saludos
Subir
Aressi
#8 por Aressi el 25/03/2012
si se nota el cambiazo aunque tambien estaria bien que nos dijeras como suena en un ampli pequeño
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 26/03/2012
Hola Aressi, no tengo forma de probarla en ampli pequeño, pues yo todo lo toco con el rack, esperemos si mi amigo graba algo con su mesa boogie, claro q de pequeño no tiene nada, es de 100 W. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo