MOJO en las Fender Road Worn Stratocaster 60s y MIM series

  • 2
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 24/03/2016
J.J. escribió:
comparar al Road Worn, con una Jimmy Vaughan que monta unas tex-mex también

Una de las cosas que no entiendo de estas pastillas es su precio. Por un lado las ponen en las gamas altas méxico, y en cambio el precio es 'económico' (35 euros cada una / 95 euros el set de tres). Guitarras de precio inferior montan pastillas mucho más caras.
Hay una clasificación en el control de calidad y las mejores se destintan a ciertas guitarras? Son el mismo modelo pero con otra especificación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#14 por deacon el 24/03/2016
#13 hombre las tex mex no están mal, son la version barata de las texas special, ademas sí que guardan coherencia con el nivel de la guitarra, si dijeses que por ejemplo la classic player 60 que le han puesto unas 69 custom sí, esas pastillas no guardan coherencia, están por encima del nivel de esa guitarra ya que se usan en el custom shop y valen 200 euros, tampoco encuentro stratos mexico de ninguna serie que lleve mejores pastillas que las tex mex, hasta las laquer llevan unas single coil vintage style bien normalitas, todas las que llevan algunas pastillas de firma o renombre están al precio de las road worn, a excepción de la classic player 60 que lleva las 69 custom.
Subir
duhini
#15 por duhini el 24/03/2016
#14 las deluxe llevan Texas special.
Subir
castleotto mod
#16 por castleotto el 24/03/2016
#14 Las Lone Star y las Roadhouse llevan Texas Special.

Y eso de la coherencia de las pastillas que dices, no acabo de entenderlo, la verdad.

Respecto a lo del Mojo... Yo no sé lo que es, pero sé que mi Strato actual no es la más cara que he tenido pero si es la que más satisfacciones me ha dado, la que más me invita a tocar, la que mejor me suena.

Es una Classic Player 60s y me encanta. He tenido otras "teoricamente" mejores y esta tiene "eso" que no se describir. Antes de esta, entre otras, he tenido una ST62-TX de las japonesas, que es una guitsrra extraordinaria, pero no me seducía como esta.

Pero vamos, lo de las guitarras no tienen lógica alguna. ;) :D ;) :D
Subir
deacon Baneado
#17 por deacon el 24/03/2016
#15 #16 Pues es verdad, esas también llevan pastis de alto copete, lo de la coherencia es una forma de hablar, quiero decir que una guitarra de nivel medio lleva unas pastis de nivel medio, una de nivel bajo pues unas malillas, normamente las pastillas de 200 euros para arriba suelen estar instaladas en guitarras de 1500 euros no de 800, como digo, es una forma de hablar, no considero incoherente ni un despropósito ponerle unas texas special o american vintage a una standard mexico.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 24/03/2016
Como casi siempre, voy a dar mi contrapunto en este hilo... :L:
Pues la unica de estas Road Worn que he catao es un mojon como la copa de un pino.
Me la dejaron para ajustar y despues de dejarla feten no transmitia filins ni mojo ni pollas en vinagre.
Despues la he escuchado bastante, en local de ensayo y en varios bolos (como supondreis es de un colega) y mas de lo mismo... desaparece en la mezcla y cuando se anima a hacerse un solo parece el lamento de un gato moribundo en una playa levantina... no suena una mierda.
En fin, que no comparto lo que decis, porque cuando cojo otra strat que tambien tengo a mano (la mia) no hay color... tambien cuesta bastante mas y eso algo cuenta.
Igual la de mi colega es la excepcion que confirma la regla.
Por cierto, la enchufa a un Laney de valvulas de 50W, no se el modelo pero es tirando a metalero... eso tampoco ayuda.
Su compi lleva una Gibson Les Paul Custon y un ENGL Screamer y como digo, a la Fender no se le intuye en los bolos.
Subir
1
Miles
#19 por Miles el 24/03/2016
Yo tengo una de esas Road Worn, una custom 72, y es verdad que es una guitarra especial, tiene algo. Sin dificiles de encontrar, en Malaga8 creo que todavia tienen una por si alguien se anima :)
Subir
deacon Baneado
#20 por deacon el 24/03/2016
#18 y puede que tengas razón, yo no he hablado de la calidad sonora, de hecho su actual precio de casi 1300 euros lo veo un tercio por encima de su valor, mi american standard me costo 1050 con estuche y todo y era mejor instrumento que la roas worn sin duda, hablo de una característica en su sonido que a algunos gusta mucho y a otros pues les resbala, son sensaciones que te llenan o no, eso sí, aclaro que yo solo he probado la 60th de esa serie, las demás versiones solo las he visto en fotos.
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 24/03/2016
#18
Y el colega qué decía? Le gustaba?
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 24/03/2016
#21
La alternativa es una Washburn que yo no tocaria ni con un palo, asinque toca con la Fender.
Subir
1
JJ
#23 por JJ el 25/03/2016
Buenasss

Por actualizar el hilo con mi experiencia después de tenerla un tiempo. Sigo pensando que tienen mojo, sobre el ampli... Yo la tenía en un plexi y con un tubscreamer era una delicia. En el ordenador por ejemplo no sonaba muy allá... Necesita válvulas si o si y mucho techo limpio porque sino tiende a sonar fina.

El control de calidad de fábrica es PÉSIMO!! Algunas de las silletas del puente se bajaban porque las roscas no ajustaban bien, esto se soluciona con masilla fijatornillos.

La palanca hacia juego en el agujero de inserción, para esto en pleno siglo XXI Fender te da un muelle que lo colocas a presión debajo de La palanca... Hay que dejar la palanca siempre puesta claro, sino se cae.

La pastilla central venía rota, la cambiaron en Fender (Madrid) sin problema.

Los trastes estaban mal nivelados, con lo cual algunas notas se apagaban al hacer un bending.

Al radio de 7.25" sinceramente le pueden dar por el c... Además que nunca conseguí igualar las silletas al radio del diapasón... Ni yo ni el luthier al que se la llevé.

Si no me equivoco creo que existe una roadworn classic player que viene con radio 12, pearly Gates en puente y Texas special posición central y mástil. Ésta me parece una opción interesante...

Yo la terminé vendiendo, ni siquiera la quise poner en el foro por todas las pegas que tenía... La puse en eBay y se la quedó un inglés que está tan contento con ella.

Me parecen guitarras que suenan increíbles, y sabe Dios que me acuerdo de ella; pero 1300 es desorbitado! Por 500-600 tienes una tokai stratocaster que suena de muerte.

Si alguien se lanza a por una que la pruebe a conciencia antes de comprar. A mi me costó 875€ un precio atractivo para las superar las pegas iniciales...

Saludosssss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo