Quiero comprar un par de monitores para mi escritorio. El uso que les voy a dar es tanto para escuchar música desde PC o tablet como para conectarlos a una pedalera con IRs (todavía no la tengo pillada).
La habitación no es especialmente grande, así a ojo de buen cubero unos 10 metros cuadrados. A la hora de tocar no suelo hacerlo a gran volumen, es más, suelo tirar bastante de unos auriculares AKG.
Más que recomendaciones sobre modelos o marcas en concreto he pensado en poner mis dudas sobre que debería (o no) valorar.
Las primeras dudas son respecto al tamaño, la potencia y las frecuencias.
1) Había pensado en monitores de 5" y una de las dudas que tengo es que ventajas/desventajas tienen los diferentes tamaños.
2) En cuanto a la potencia no tengo nada pensado. Sí es cierto que he tenido unos de 15W que hasta que no se ponían por encima del 6 se oían muy bajo. Lo que sí me ha generado dudas son las clasificaciones ( A, B, ABD… ) y no se como de importantes son.
3) Otra de las cosas que he visto es que algunos pares de monitores en vez de ser una pareja son dos monitores independientes con alimentación independiente. ¿Qué ventajas puede tener esto para mi caso de uso? Por el momento he descartado este tipo de monitores por simplicidad, pero ya que estamos preguntando…
4) ¿Debería dar mucha importancia a los rangos de frecuencias? ¿En que debería fijarme?
Hasta ahora conectaba mi anterior pedalera desde la salida de auriculares a la entrada RCA. Veo que los monitores que he estado viendo tienen diferentes tipos de entradas: RCA, jack, balanceada y no balanceada… las dudas que me surgen respecto a esto son varias y también atañen a la pedalera:
5) ¿Merece la pena la conexión balanceada para mi uso? He visto que esta conexión es para evitar interferencias electromagnéticas. Es cierto que la conexión no es larga (del suelo a la mesa), pero hay muchos aparatos electrónicos (tablet, portátil, monitor de video...)
6) Si los monitores tienen más de una entrada, por ejemplo RCA y Jack, ¿Qué pasa si utilizo las dos conexiones a la vez (pedalera y PC? ¿Una anula a la otra? ¿Cuál suele mandar?
Perdón por el tocho y muchas gracias por la ayuda. Tal vez me esté comiendo la cabeza demasiado para el uso que les voy a dar y os esté haciendo perder el tiempo, pero es que de tanto mirar y mirar me surgían todas estas dudas y veía que por aquí hay gente que controla bastante.