#10 Sí, lo del rebaje de la pala es un apaño consecuencia de un resbalón de muñeca mientras le daba a la sierra y me haría falta una fresadora de taller para dejarlo liso completamente. Así que lo descarto.
Montaje DIY TIPO LES PAUL
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Hola
La verdad es que olvidé que inicié este post, y como es cierto que hacer el montaje lleva su tiempo, no recordé actualizarlo.
Emplee tinte al agua combinando castaño para la parte trasera y fui combinando naranja y amarillo para la delantera primero capas naranjas para la veta y luego el amarillo con un poco de naranja, y en cada capa iba dando más color amarillo.
El lijado, tal y como verás en muchos foros, lo comencé desde un grano más grueso para el cuerpo tal y como vino de la tienda, empleando posteriormente 400 para las dos primeras capas de naranjas, y posteriormente cada dos capas fui subiendo 480 y 600. Después de la ultima capa, con el color definitivo, empleé una lija de acabado superfino, que adquirí en una tienda de trabajos manuales cerca de casa. Se trataba de lijas superfinas, sobre una esponja, que tenían en aspecto de ser de aluminio, con el mismo resultado que emplear lijas de 1500. con estas lijas y un poquito de agua fui lijando casi casi sin tocar la madera, hasta que adquirió al tacto el aspecto de un cristal. Tanto en la delantera como en la trasera.
Finalmente fui dando capas de barniz en gel, (capa, lijado super fino, capa, lijado superfino... así hasta cuatro capas) y finalmente tras el último lijado pasé un dos capas de spray de gloss billante. De nuevo lijes uy muy suavemnete y procedí al pulido.
Usé crema para pulir con, ya que tengo claro que no voy a volver a pintarla nunca más, y bueno, dar crema y pulir.
Intentaré buscar ¡un hueco en casa para subir las fotos finales, pues la tengo montada del todo y si lo consigo, grabar un vídeo con el sonido y colgarlo.
Un saludo y gracias a los que animáis al resto a emprender cosas como estas.
La verdad es que olvidé que inicié este post, y como es cierto que hacer el montaje lleva su tiempo, no recordé actualizarlo.
Emplee tinte al agua combinando castaño para la parte trasera y fui combinando naranja y amarillo para la delantera primero capas naranjas para la veta y luego el amarillo con un poco de naranja, y en cada capa iba dando más color amarillo.
El lijado, tal y como verás en muchos foros, lo comencé desde un grano más grueso para el cuerpo tal y como vino de la tienda, empleando posteriormente 400 para las dos primeras capas de naranjas, y posteriormente cada dos capas fui subiendo 480 y 600. Después de la ultima capa, con el color definitivo, empleé una lija de acabado superfino, que adquirí en una tienda de trabajos manuales cerca de casa. Se trataba de lijas superfinas, sobre una esponja, que tenían en aspecto de ser de aluminio, con el mismo resultado que emplear lijas de 1500. con estas lijas y un poquito de agua fui lijando casi casi sin tocar la madera, hasta que adquirió al tacto el aspecto de un cristal. Tanto en la delantera como en la trasera.
Finalmente fui dando capas de barniz en gel, (capa, lijado super fino, capa, lijado superfino... así hasta cuatro capas) y finalmente tras el último lijado pasé un dos capas de spray de gloss billante. De nuevo lijes uy muy suavemnete y procedí al pulido.
Usé crema para pulir con, ya que tengo claro que no voy a volver a pintarla nunca más, y bueno, dar crema y pulir.
Intentaré buscar ¡un hueco en casa para subir las fotos finales, pues la tengo montada del todo y si lo consigo, grabar un vídeo con el sonido y colgarlo.
Un saludo y gracias a los que animáis al resto a emprender cosas como estas.
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