Buenas,
Cuidadin con Polida, (el vendedor de eBay) que si no pagas el impuesto revolucionario del envio certificado, sus envios se van a las 8 semanas o directamente ni llegan.
Y cuidadin tambien con los J201 que comprais en eBay. Es un trannie descatalogado y lo que queda en China son las remesas que Fairchild y Vishay rechazaron en su día por no entrar dentro de las especificaciones, es decir, mierda pura. No conozco gente ni nada que se ha dado cabezazos contra la pared al intentar construir efectos con los J201 de Tayda, Polida y similares, que nos haces el bias ni con intervención de San Pedro :P
Saludo!
Chempi esta equivocado. Será allí en su país donde pasa esto. En europea hay J201 a porrillo, retroamplis, das musikding o banzai los tienen
1
yo al polida ese no le he comprado nunca nada, yo he comprado en retroamplis y bueno, no he tenido problemas que yo recuerde, problemas con componentes electronicos realmente solo he tenido con los transistores de germanio, todo lo demas siempre me ha ido bien, los FET todos de lujo, tanto los 2N5457 como los j201 que son los que yo mas uso para mis montajes.
champis se refiere a los que venden en ebay, concretamente el vendedor polida ese, son tiendas chinas creo.
#508 Rasta, para desgracia de mi bolsillo, no me equivoco. Hace un año te comprabas 1000 pcs de J201 por 70 euros, ahora date con un canto en los dientes si por esos 70 consigues 100. Y los que consigues en Musikding, Banzai y similares, son los mismos de los que te he hablado antes. Otra cosa es que sean serios y los testeen, separando el grano de la paja, y no saquen a la venta los execisvamente fuera de spec.
Pero vamos, que a dia de hoy, los J201 estan igual de fuera de produccion que los ac128... aunque aun puedas tambien conseguir estos ultimos. Vamos, a mi me quedan unos 200 en buen estado y para usarlos, ya tiene que molarme el efecto, o el clinete pagar su precio en oro por el pedal.
Saludos!
#513 Es uno de los temas que hemos hablado muchas veces. Por ejemplo en el caso del Plexi Drive, Brian Wampler es un tio que diseña su pedales a conciencia, y los que van con jfets, mas todavia.
En el audio, si el tio hace sus calculos y le sale que el sonido X le sale con un J201 con una resistencia de ajuste de yyKohmios que le proporciona 4.5 voltios en el drain, si le pones una resistencia diferente, el voltaje será el mismo, pero el sonido no, sea mas o menos acusado el efecto del cambio.
El mismo Brian (un tio super amigable con la comunidad dyer, no en vano empezó tambien fusilando pedales) lo ha explicado en muchas ocasiones: en sus efectos puedes poner trimmers y harás el apaño, pero que nadie le pregunte por que su pedal clonado no suena igual que un Wampler, si cambia los valores de resistencia que él pone.
El problema que te puedes encontrar con los "jamoneros" como tu dices, es que te encuentres que un j201 con su resistencia de 8,2k (por ejemplo) que tiene que dar un voltaje de 4.5 en el drain, te de 1v. ¿Que significa eso? que ese jfet esta fuera de especificación. Puedes bajar la resis y meterle mas chicha, claro, pero ese trannie no funciona coo debe. Es como si te empeñas en poner un germanio con 600 de fugas como q2 de un fuzz face, bajando la resis a 1 ohmio, lo mismo consigues el voltaje necesario... pero como va a sonar? Pues como el puto culo :P
Saludos!
Por cierto, en Musikding, agotados, en Banzai a 1 euro unidad y en Retroamplis a 1.5 euros / unidad. Para Marzo o Abril, de 2-3 euros / unidad no bajan, mas que nada porque hace año y medio te salian a unos 12 centimos sin comprar en bulk