Ruido en Mesa dual rectifier

• 1
felipe
#1 por felipe el 10/03/2025
Hace poco note un leve ruido proveniente de mi  Dual rectifier multiwatt de 100 watts. No sé si este ruido siempre estuvo ahí o qué, no sé si es normal o qué es. Si alguien lo sabe, agradecería su ayuda.

Aqui el video

https://www.youtube.com/shorts/22oFdPPKZrA
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/03/2025
¿Cómo suena a través de los altavoces?
El sonido fuera de los altavoces influye tanto como el color de la rejilla de la pantalla.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 10/03/2025
Es ese sonido como de un efecto que tuvieras puesto de fondo? supongo
El trasantlantic que tuve hacia lo mismo cuando tenia puesto el canal sucio...
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 10/03/2025
Natural no es, parece una vibración.
Yo lo que haría sería apagarlo, quitar la rejilla trasera y sacarle todas las válvulas para ponerlas de nuevo asegurandome que quedan bien encajadas. 
Echa un vistazo tb a los zócalos por si ves algo raro.
Si el ruido persiste, igual toca pasar por el técnico
Subir
felipe
#5 por felipe el 10/03/2025
dollyboy escribió:
Natural no es, parece una vibración.
Yo lo que haría sería apagarlo, quitar la rejilla trasera y sacarle todas las válvulas para ponerlas de nuevo asegurandome que quedan bien encajadas.
Echa un vistazo tb a los zócalos por si ves algo raro.
Si el ruido persiste, igual toca pasar por el técnico

Nunca he metido mano al amplificador, nose hacer eso. Algunos dicen que es el tema de la corriente que hace ese ruido.
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 10/03/2025
Ponlo en el canal limpio, con el master bajo y sin nada conectado para asegurarte que nada te meta ruidos, si oyes ese ruido llévalo a revisar.
Pero a mi así con lo poco que puedes deducir viendo un video, me parece el tipico ruido que hacen los amplis en los canales high Gain, si es eso con una puerta de ruido lo solucionas, pero pierdes dinámica, ya ahí milagros no hay...
Subir
felipe
#7 por felipe el 10/03/2025
Ricardo_R escribió:
Ponlo en el canal limpio, con el master bajo y sin nada conectado para asegurarte que nada te meta ruidos, si oyes ese ruido llévalo a revisar.
Pero a mi así con lo poco que puedes deducir viendo un video, me parece el tipico ruido que hacen los amplis en los canales high Gain, si es eso con una puerta de ruido lo solucionas, pero pierdes dinámica, ya ahí milagros no hay...

Gracias voy a intentarlo, como dato tengo un Marshall Valvestate que también mite un ruido como un pito agudo todo el rato.
Subir
felipe
#8 por felipe el 10/03/2025
Linux User. escribió:
¿Cómo suena a través de los altavoces?
El sonido fuera de los altavoces influye tanto como el color de la rejilla de la pantalla.

Ningún problema en los altavoces
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 10/03/2025
A mi me suena a válvula microfónica. Puedes probar, con mucha precaución, a darle un golpecito a cada válvula con un lapicero o similar para detectar la válvula en cuestión, si se trata de eso.

https://www.youtube.com/watch?v=QM2qWZYbInI
Subir
felipe
#10 por felipe el 10/03/2025
Tommy Blackbird escribió:
A mi me suena a válvula microfónica. Puedes probar, con mucha precaución, a darle un golpecito a cada válvula con un lapicero o similar para detectar la válvula en cuestión, si se trata de eso.

Que es una valvulares mricrofonica?
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 10/03/2025
#10 Por simplificarlo: alguna válvula (si es este el caso), está jodida.

Aquí tienes la explicación técnica. https://arteaudio.es/microfonia-en-valvulas/

Si es lo que le pasa a tu ampli, es detectar y reemplazar la válvula en cuestión. Para detectarlo, lo que te decía, das un golpecito con un lápiz y oirás un ruido extraño, como de campaneo reverberante. Mírate el vídeo anterior.
Subir
Ricardo_R
#12 por Ricardo_R el 10/03/2025
Lo bueno y lo malo a la vez de los Mesa, es que llevan bias fijo, bueno porqué si compras válvulas Mesa pareadas, son de reemplazo directo, es mejor que te lo haga un tecnico y revise él el bias, pero el ampli va a funcionar razonablemente bien sin eso, o al menos lo suficientemente bien cómo para no averiarse, lo malo, que conseguir válvulas Mesa pareadas es complicadisimo, y caro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo