Allá por 2016/2017 retomé mi afición por la música y la guitarra comprándome un Squire VM thinline que me ha dado buenos momentos y buena sensaciones aunque sin ir más allá de poder tocar en casa y matar el gusanillo
Pero también en esas mismas fechas intenté construir una guitarra estilo Telecaster con un cuerpo de pino porque era lo que tenía a mano. El proyecto no prosperó, hubo errores estéticos casi en el último momento que me hicieron desistir y aunque intenté construir otro cuerpo al final la cosa quedó en nada
Nunca me atreví con el mástil, para algo tan incierto y sin querer gastar en la cantidad de herramientas necesarias para ello compré un mástil de Stratocaster en Madinter y transformé la pala de Strato en Tele y quedó bastante bien. Lo compré de Strato porque en ese momento no había mástiles de Tele ( debían estar agotados ) y es un mástil de Arce con diapasón de Palo Santo y escala 25-1/2
Conservo el mástil barnizado con goma laca y otros componentes como el clavijero, el puente y un golpeador y me gustaría acabar ese proyecto pero comprando un cuerpo sólido, ya acabado y mecanizado y con una madera que de más cuerpo al sonido más brillante que el de Arce de la thinline
Por supuesto después vendrá la selección de pastillas pero mi idea es conseguir un sonido limpio tirando a jazzero y un tanto oscuro
¿ Que cuerpos y que maderas recomendaríais ? Tengo poca información y aparte de los cuerpos acabados de Madinter están los kits que venden en Thoman y similares teniendo siempre en cuenta que solo voy a usar el cuerpo y probablemente ni siquiera el hardware que creo que el que tengo es mejor de lo que viene en esos kits
No tengo experiencia en lutheria pero si en madera y no me preocupa tener que tapar algún agujero en caso de que los agujeros del puente no coincidan exactamente y otras pequeñas modificaciones si fuera necesario
Saludos