¿Son todos los mástiles Fender compatibles entre cuerpos?

zaldum
#1 por zaldum el 12/08/2024
Por ejemplo, el mástil de una Tele mexicana, Vintera o Player..etc , ¿se puede usar sin problema en una Standard Usa, una Vintage, un Original 50s indistintamente?

No hablo de los mástiles 70 de tres tornillos ni los pro II que tienen el cuarto tornillo más para dentro para llegar más facil a los trastes altos, sino los mástiles normales de 4 tornillos.

¿Y qué me decis de las custom shop? Usan la misma medida que las "normales"?

Las gamas usa Vintage (Original, Vintage Reissue etc) usan los mismos mástiles? Es decir puedes poner un mástil de una Vintage II 51 en.. yo que sé... un Player Mexicana?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 12/08/2024
Pues hablo sin conocímiento pero seguramente valdrán ya que serán “prácticamente” el mismo mecanizado salvo que hay que hacerle un ajuste ya que cada cuerpo casa con su mástil….
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 12/08/2024
#1
Hola :hola:
Si son ediciones estándar tipo vintera, vintage, standard, etc., puedes intercambiar los mástiles. Quizá se te puedan producir pequeños problemas de holgura o que te quede un hueco excesivo, fácilmente subsanables con una lámina de madera o cosas así, pero en teoría deberían encajar sin problema.
Las medidas de los cuatro tornillos y el hueco para el talón del mástil son estándard para poder intercambiar o instalarle un repuesto, esto es un mástil de All Parts o Warmoth, que tenga la licencia de Fender
Aquí, en el esquema que te envío de los cuerpos que venden Maderas Barber te aparecen las dimensiones y distancias entre los 4 tornillos de la placa del mástil. Son siempre igual, a no ser que te vayas a una Deluxe o algo así, o las que comentas de los años 70 de 3 tornillos
133e0379af07daf72a749374523df-3003025.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpotelecaster.jpg
Subir
zaldum
#4 por zaldum el 12/08/2024
Entiendo, o sea en principio solo existe una medida estandarizada para todas sean Modernas o Vintage o Usa o Mex o lo que sea , no?

Mil gracias Palua y Jose Mari!
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 12/08/2024
#4
Exactamente, las dimensiones son siempre las mismas para el talón del mástil
Otra cosa es que estuviéramos hablando del puente-tremolo de una Stratocaster que tienen medidas distintas en función de si es mexicana o americana Standard
Pero con el asunto del mástil no hay problema
Subir
zaldum
#6 por zaldum el 12/08/2024
¿Y alguna vez habeis probado un mastil de estos de conversión que son escala Gibson pero se ponen sin más en una Fender? Warmoth los hace que yo sepa, no sé si alguien más en Europa.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 12/08/2024
#6
Nop... no los he probado :rolleyes:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo