Mooer GTRS Guitars Wing 900 Int, recomendable para mi?

Consulta
Héctor
#1 por Héctor el 08/02/2023
Hola, estoy buscando una guitarra nueva y esta ha captado mi atencion: https://www.thomann.de/es/mooer_gtrs_guitars_wing_900_int_api.htm

Para intentar no dejar un chorro de texto intentare ir al grano, si alguien quiere mas detalles preguntadme y me extiendo mas.

La razon que me ha llevado a mirar esta guitarra es:
- No tiene pala. Me llama esto la atencion desde que jugue a Cyberpunk 2077. Esto es por capricho, quiero una asi.
- Es relativamente asequible, mas barata que strandberg.
- Si no he entendido mal, tiene algunas pijadillas para poder enchufar auriculares directamente a la guitarra sin ampli, con lo que podria llevarmela sin cargar con nada mas, y eso es muy grande para mi. Ademas de que puedes programar todos, e importarte los que hayan hecho otros (p.ej. el tono de knights of cydonia con el tremolo y todo pulsando un boton), que tambien es genial ya que soy principiante.
- Me gusta visualmente, es muy bonita.

Mas o menos se alinea con todo lo que estoy buscando, pero la marca Mooers no he oido mucho de ella, generalmente oigo Fender, Gibson, Yamaha, etc. y no estoy muy puesto en el tema, si me podeis dar vuesta honesta opinion os lo agradezco.

Podeis preguntar lo que querais, seguramente lo que he puesto aqui no sea suficiente como para dar un consejo valido.

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 08/02/2023
#1

Mooer es un fabricante chino de pedales y pedaleras. Hace poco que se lanzo a vender guitarras que incorporan efectos. Las guitarras se las debe hacer algun fabricante chino. No tengo referencias de la calidad de construccion, pero no soy muy optimista
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton el 09/02/2023
Es un modelo ya caro o de elevado precio si lo prefieres.

Cosas buenas:

- Tomás no te pone muchas pegas si vas a devolver. Por si no te gusta o lo que sea.

Cosas malas.

- Todo le sistema que lleva funciona con un batería que se acabará fastidiando y es un sistema propietario y te dicen además que no abras el golpeador. Si no te importa ir conectado siempre por cable pues 0 problemas.

Lo demás no sé. Lo mejor probar en tienda. De esa guitarra se ha hecho bastante promoción en Youtube en español e inglés.

Otras opciones: Ibanez QX, Legator y por precio diría que ahora mismo es lo que hay, lo demás ya sube, pero vamos, una Strandberg en el segunda mano sale de vez en cuando y normalmente no por mucho más. hay cosas que creo te puede cuadrar si estamos hablando de 1200 lerus casi.

Revisando un poco Tomás no tiene ahora Legator de 6 cuerdas salvo un modelo, pero es cuestión de esperar u otra tienda.

No obstante lo dicho, mi opinión, si hay algo que desde ya te gusta pues dale, siempre podrás mandarlo para atrás, que no? pues mi opción preferente siempre es la segunda mano.

Por cierto, lo de la guitarra headless será en el juego no? porque en la serie no recuerdo que saliera ninguna.

Suerte.
Subir
Héctor
#4 por Héctor el 09/02/2023
Hey gracias por la ayuda. Por lo que veo es mala opcion, cosa que ya me temia. Vamos, que igual sale un chollazo pero me fio de vuestro criterio de que probablemente sea el limon y la rana al mismo tiempo.

Respecto a lo de probar en tienda, intentare ir a la que hay en mi ciudad a ver si la tienen y me pueden decir algo, pero creo que me diran que no trabajan con eso, por lo que veo en Google el tema headless es muy de nicho. Las alternativas que he visto me pueden servir, pero claro para tener otra guitarra normalita no me voy a 1000 pavos, me quedo mas abajo y me aguanto con la que tengo que me gusta como es (aunque a la cabrona le guste apuntar con el mastil al suelo).

El tema de segunda mano me da un poco de miedo, de hecho tengo bastantes cosas que me interesaria vender (no solo de guitarras sino de otras chorradas) y no lo hago por miedo a acabar con problemas. De momento preferiria ir a nuevo.

Y si, lo de headless es por el juego, no por la serie, que por cierto tengo pendiente de verla. De hecho hay algunos frankensteins como la de Johnny Silverhand que es lo mas parecido a una normal pero tiene el clavijero en el culo por alguna razon que no alcanzo a comprender a pesar de tener una pala bien bonita estilo fender.

Con relacion a otras marcas, la verdad es que esta en concreto me llamaba la atencion algo mas por la cantidad de tonterias que trae, aunque sea para ir probando, pero si que es verdad que si se rompe con la misma facilidad que el min-etune de la SG es una perdida de tiempo y dinero...

Sigo abierto a ideas y sugerencias, al menos hasta que hable con el de la tienda y me diga que es lo que me puede vender, y si me ofrece algo interesante lo cojo, sino me tocara internet thomann o cualquier tienda que recomendeis. La verdad que solo conozco thomann porque es la que sale siempre la primera, parece que son los dioses de estos parajes en cuanto a tiendas se refiere.
Subir
Héctor
#5 por Héctor el 09/02/2023
Estoy mirando las reviews que encuentro, como hay pocas tampoco hay mucho que contrastar. Esta es la ultima que he visto: https://www.youtube.com/watch?v=PQ-rrA-vn10

Desde mi punto de vista no parece estar nada mal. Me ayudaria mucho si alguien me pudiera dar alguna pista de en que me tengo que fijar para saber si la guitarra es buena o mala, por ejemplo si tengo que comprar un procesador para jugar a juegos se que en las reviews tengo que fijarme en si hay problemas de soldadura, en los tests live frente a sinteticos, como se comporta frente a otros con el resto de los componentes en las mismas condiciones, etc. que son cosas que yo no podria probar en mi casa.

Si alguien sabe algun youtuber o lo que sea que tenga reviews honestas de este tipo de productos me gustaria verlas, a ver si me ayuda un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo