A lo que me refiero es que a la juventud actual, lo que pongan en los 40 le influye 0. Los 40 y radio fórmulas van a remolque desde hace lustros.
Hoy en día el instagramer, youtuber, tik toker de turno del país "vete tu a saber cual" influye mucho más en la música que escucha la gente joven que ninguna radiofórmula, dando igual lo que haya pasado aquí en no sé qué década.
Se ponen ejemplos particulares, que no son signficativos o que a nivel estadístico no son representativos. Cada uno de nosotros se mueve en un entorno determinado, que no ha de ser representativo de la masa, y que ves que cuando te vas al Big Data o a estudios más serios (en busca de la demanda) pues no son los que crees, porque al final, los que les gusta el rock se mueven en círculos muy concretos que no representan la mayoría de la joventud actual.
Pero bueno, sin más. Si el rock se ha de morir para las nuevas generaciones, pues que se muera. Yo ya hice lo mío en su día, ahora le toca a las nuevas generaciones hacer lo suyo... yo no les voy a imponer que hacer según mis gustos particulares, bastante tendré con educar a mi hija en el pensamiento crítico para que tome decisiones razonadas, aunque a mi no me gusten.
2
Pues a mi me da la impresión de que esto es un poco cíclico. El rock creo que es algo que está fuertemente arraigado gracias a la exportación cultural de USA que dominó la segunda mitad del siglo 20. Y es base para entender muchísimos de los géneros que se han ido desarrollando y el rock se ha infiltrado fuertemente en muchos géneros. Así que para mi es un poco atemporal y seguirá evolucionando, mezclándose con otros estilos, renovándose y estando presente de una u otra forma.
1
Baneado
#149
A mi los 40 me dan ascazo, pero son influencia.
Mueven dinero e influencia.
Los únicos? Claro que no.
Hay redes y plataformas nuevas? Claro.
La música rock es minoritaria? Efectivamente.
Como mucho de lo que me gusta.
Si el rock es minoritario en este país, no os explico ya Toru Takemitsu, Arvo Pärt o Henri Dutilleux.
1
Baneado
#150
Estas confundiendo una plataforma de streaming pura y dura con un medio de promoción.
Las cifras de Spotify reflejan las veces que se escuchan las canciones que cada tio y tia escuchan en su casa.
Antes pues nada, tu quemabas tu cassette de los Maiden y no se enteraba ni el tato.
Ahora el mismo reproductor te lleva la cuenta a nivel mundial.
Los 40 siguen marcando tendencia a muchos muchitos (desde luego a mi como si arden en el infierno).
Es un hecho.
Por lo recaudado en promoción y el alcance.
El negocio les va superbién.
Si seguirán presentes a corto, medio o largo plazo, ahi ya ni idea.
Pero si los 40 se ponen a bombardear una canción, os aseguro que hace efecto.
2
Baneado
#153
Hombre, ahora busca el gráfico de porcentajes de la radio estrictamente musical por franja de edades y ya verás desde los 14 a los 25 o 30 años si es relevante o no.
Yo solo digo que los 40 influyen todavía bastante en los gustos de los jóvenes, y es una radio que se escucha. 3.000.000 de oyentes no es ninguna tontería, más los oyentes random que capta la emisora en taxis, negocios, etc.
Que no es el único medio hoy en día claro, ya los sabemos, pero que ahí están resistiendo con lo suyo ya te lo digo yo.
Saludos!
2