Por supuesto. Es como preguntarse cuantos vinilos vendió Bon Jovi de su LP del Living on a prayer y cuántos Bud Bunny. Es a la inversa. Son otros tiempos
El billón anglosajón son 1.000 millones, no un millón de millones como aquí. Sigue siendo una barbaridad de streams, desde luego, pero es la milésima parte de lo que pudiera parecer ;-)
Saludos.
Ya lo dicen los compañeros, a Bad Bunny sólo le escuchan por Spotify, a Bon Jovi le escuchan en diversos formatos. Y una generación que ya peina canas tiene sus vinilos o CDs y todo eso no se cuenta.
Es un tema muy de las costumbres de consumo de cada generación.
Sino como es posible que gente como Bob Dylan o Springsteen estén tan bajo en Spotify? A cada cual su medio.
Bueno también una campaña de publicidad, una peli o una serie te puede colocar un tema en las listas de reproducción
Como lo de Kate Bush del año pasado con Stranger things
Oye Pink, si piensas esto de Elvis, Muddy Watters, Bon Jovi, etc.. ¿qué haces en una web de guitarras? ¿Qué tocas con la guitarra? ¿Canto gregoriano?
Ten en cuenta otra cosa, China, Corea, India, Japón y Europa en general, escuchan su propia música más que las listas de exitos de los grammy latinos.
Para mi los números en la música nunca reflejaron calidad ni originalidad, hay cosas buenas de antes y actuales. Antes también había super hits comerciales que copiaban el mismo estilo unos y otros y también música de mucha calidad y visionaria para la época. Imagino que a los músicos de Jazz y Bigbands no les habrá hecho mucha gracia cuando aparecieron los escarabajos ingleses, moviendo shows mundiales multitudinarios llevándose toda la pasta solo cuatro personas y los que organizan, pero no dejan de ser solo números y modas del momento mas o menos comerciales.
Admito que a veces soy un poco cerrado cuando toca elegir, pero últimamente estoy empezando a no ser tan estricto en si musicalmente es una genialidad o en si tiene mas o menos guitarras o arreglos e intento escuchar cosas actuales que me llame la atención por diferentes motivos (letra, voz, arreglos mas modernos, instrumentos electrónicos).