Motivo por el cual las silletas no dan mas de si!

cableado
#1 por cableado el 31/03/2013
hola compañeros!

desearia me pudieran decir,por que motivo las silletas de mi guitarra an de estar al limite de su recorrido,(es decir no se puede acer la cuerda mas larga) y

esto me pasa en casi todas las cuerdas,y ahun asi no se queda bien octavada en el traste 12,pulsando suave como en una escala,ok?

que si piso fuerte llega la aguja del afinador a otro tono o mas!

y si presiono las cuerdas muy poco ,pero muy poco,tan poco que suena un super trasteo,entonces la aguja del

afinador si esta mas o menos en la zona de octavada en el traste 12pero sonando ese trasteo

y si presiono mas se sube,y el armonico suena en su tono!

esto a que se deve?? que las silletas esten al limite de su recorrido y no llega a estar bien octavada ?

y aya que acer las cuerdas mas largas,y no es posible acer las cuerdas mas largas por que estan al limite de su

recorrido??

esto a que se deve??

la altura de las cuerdas influira digo yo en la lungitud final de la cuerda "digo yo" no?

la altura de cuerdas que tengo es de 2,2mm en la 6ª u 1,6mm en la 1ª!

y el ajuste del alma tiene algo que ver?? tiene un relive de 0,25mm mas menos!

se que puedo intentar a girar las silletas para ganar algo de lonjitud en las cuerdas,

pero no se si se puede acer esto en un puente tune o matic!

pero a que se deve eso del final de las silletas?

apretar el alma a 0,00mm ayudara a acer la cuerdas mas largas??

no se si me esplico bien,ok?

por que sucede esto,cual seria la solucion??

un saludo y muchas gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
saoro
#2 por saoro el 01/04/2013
Como veo que no responde ningun guru , intentare ayudarte en lo que yo pueda , por lo que se , es que deberias medir la distancia exacta entre la cejuela y el traste 12 , a continuación medir desde el traste 12 hasta principio o mitad de recorrido de la silleta de la 1ra cuerda , las dos mediciones deberian se identicas , en caso de que la primera medicion , es decir de la cejilla al traste 12 sobrepase la mitad de recorrido de la silleta o te de al final de recorrido de esta , que es como la tienes ahora , podria significar que el puente esta demasiado cerca del mastil , no se si me he explicado , si las medidas esta correctas , tendramos que pensar en otros factores , como cuerdas demasiado altas o bien , mastil con demasiada curvatura . Una pregunta ¿ que guitarra es ? , porque aveces ......... :mmno:
Subir
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 01/04/2013
Otra pregunta: Calibre de cuerdas y en que afinación la quieres poner? porque si es en B...
Subir
cableado
#4 por cableado el 01/04/2013
hola muchas gracias por responder!

#3 el calibre es 10/46 afinacion normal 440, mi,la,re,sol,si,mi. al aire

#2 la guitarra es una edwars de "esp" parecida ala horizon.
Subir
cableado
#5 por cableado el 01/04/2013
hola,

#2 lo de las medidas,si,eso lo tengo mas menos lo tengo claro,si la silleta esta el final del recorrido acia atras del todo (no se puede acer mas larga)

significa,que,la distancia de entre el traste 12 y el puente es corta! no? y cuales son esos otros factores si las medidas estan bien?

puedo acer mas larga o corta la distancia de entre la cejuela y traste 12 desde el alma??

al igual que alargo y acorto la distancia de antre el traste 12 y el puente ,desde la silleta!

no se si me explico,un saludo...
Subir
cableado
#6 por cableado el 01/04/2013
mido la altura de cuerdas,desde lo alto del traste 12 ala panza de la cuerda,con unas galgas numeradas!
Subir
saoro
#7 por saoro el 01/04/2013
Bueno , parece una marca decente , me refiero a que no es marca jiji , de todas formas , empieza por medir lo que te he explicado y veamos
Subir
saoro
#8 por saoro el 01/04/2013
Estamos posteando al mismo tiempo , la altura en el traste 12 me parece dentro de lo normal , el alma sirve para la curvatura del mastil , aunque si es verdad que cuanto mas curvado mas cerca y cuanto mas recto mas lejos pero esto es minimo , mide de la cejilla al traste 12 en la primera cuerda y despues , coge esa medida y mira en que parte del recorrido de la selleta da esa medida desde el traste 12
Subir
cableado
#9 por cableado el 01/04/2013
hola saoro!

la medida desde la cejuela al traste 12, en la 1ª cuerda es de 32,4cm(desde donde sale la cuerda en la cejuela al centro de la bariya del traste 12)

y del centro de la bariya del traste 12 al principio del recorrido de la silleta 32,0cm y ala mitad del recorrido de la silleta da 32,5cm en la 1ª cuerda.

y en la 6ª cuerda mide desde donde sale la cuerda de la cejuela al centro de la bariya del traste 12 ,32,4cm, y ,

en la 6ª desde el centro de la bariya del traste 12 al principio del recorrido de la silleta da,32,2cm y ala mitad del recorrido de la silleta mide 32,7cm

saludos a todos...
Subir
saoro
#10 por saoro el 01/04/2013
Pues las medidas parecen estar bien , ¿las cuerdas son nuevas?....¿el traste 12 u otros trastes estan muy o mas altos que otros?....¿el mastil se ve recto ( salvo la curvatura claro) ?....¿puedes poner algunas fotos? aver si alguien del foro se anima y nos hecha una manita con esto , tambien doy por hecho que sabes como se quinta la guitarra ¿ no ?
Subir
cableado
#11 por cableado el 01/04/2013
hola para medir la altura de los trastes unos de otros lo are con una cuchilla de cutex!

apoyando minimo en 3 trastes,pero en los trastes mas alto,los que estan mas cerca del cuerdo que lo ago con media cuchilla?

digo,partiendo media chuchilla para los trastes que estan mas cerca unos de otros,para que asi solo apoye en 3 trastes por proximos que estos esten

unos de otros! otra cosa,e de medir la altura de los trastes,es decir si estan desnivelados! con el alma a 0,00mm o va a dar igual que tenga relieve

el mastl para chequear el desnivel de los trastes?

quintar! lo mismo que octavar? si vamos creo que si!

con el afinador cromatico a pilas,al aire la 6ª da "mi" pues digitando en el traste 12 pisando con una fuerza normal como la que ejerceriamos en una escala,

pulsado en el traste 12 la nota que a de dar en el afinador a de ser,"mi "una octava mas agudo,,no? y asi con todas las cuerdas una a una ,y repasar!

en mi guitarra ya el fa del 1ª traste de la 6ª cuerda ya da mal en el afinador,es decir al pulsar ai,la nota que da es fa,

pero con la aguja casi toda ala derecha i la luz roja derecha encendida! por poner un ejemplo!

deveria dar la nota de fa con la aguja al centro y solo luz central verde encendida?

preparare unas fotos y los pondre,nada mas pueda!

que quieres decir con lo de el mastil se ve recto? no me parece que este torcido salvo el relieve claro!

desde donde e de mirar el mastil para esto??

las cuerdas las puse hace 3 semanas!

un saludo a todos...
Subir
saoro
#12 por saoro el 01/04/2013
Bufff .... me estoy liando contigo , a ver....minimo sobre tres trastes no quiere decir que solo sea tres trastes , pueden ser 4 ó 5 ó 6 ó mas , lo que de la cuchilla , pero no menos de 3 .
Con el afinador , afinamos la sexta cuerda al aire , una vez afinada , presionamos la sexta cuerda en el traste 12 , nos tiene que dar la misma nota una octava mas alta , en caso de que de mas agudo en el afinador , procedemos a desplazar la silleta hacia a tras , si da mas grave avanzaremos la silleta , ten en cuenta que cada vez que movemos la silleta hay que volver a afinar la cuerda al aire y comprobar en el traste 12 hasta que quede bien y asi sucesivamente con el resto de cuerdas , recuerda , cada vez que muevas la silleta adelante o atras tienes que volver a afinar la cuerda , ¿ lo haces asi ? .
El mastil supongo que estara bien , lo dije como posible problema ya que si juegas con el alma y no sabes lo que haces lo puedes retorcer , por lo tanto , NO TOQUES EL ALMA SI NO ESTAS SEGURO DE LO QUE HACES :hedicho: .
Bien , ya nos contaras . A dormir :zzz: Saludos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo