Floyd rose, ¿Qué daño puede causar a mi guitarra?

Consulta
  • 1
DiamondDarrell
#1 por DiamondDarrell hace 3 semanas
Hola, tengo una duda, y es que yo tengo una Jackson King v js32t y hace unos meses compre un puente floyd para ponérsela a la guitarra, cabe aclarar que mi Jackson tiene un puente tune o matic. Consulté con alguien que me podría hacer la instalación, y me dijo que era muy arriesgado porque quedaría muy cerca de las pastillas y podría dañar la madera, así que prácticamente compre el floyd rose para nada. Mi duda es ¿qué tanto daño? ¿Se lo puedo poner? Creo que Dimebag darrell le puso un puente flotante a una Dean ML con un puente tune o matic, no veo que se le haya dañado, espero que me sepan responder, gracias. Adjunto foto de la guitarra de Dimebag y la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
js32t-king-v-v0-fojqoehek8wb1.webp
Dimebag-Darrells-first-1980s-Dean-ML-Standard-Sunburst.webp
722214dd32c6d8d18c287115be089a75.webp
06279037b91b2c6d3fd30c5ffe1a35f4.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 3 semanas
Busca un profesional
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. hace 3 semanas
Hay que hacer un hueco asi:

d137d4074eb7cb494faa09a905014-2989987.jpg

Por la trasera otro tanto.

Bienvenido al foro.
Subir
2
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch hace 3 semanas
Más la instalación de las clavijas de bloqueo.
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton hace 3 semanas
Linux User. escribió:
Por la trasera otro tanto.


de hecho por detrás algo más. Poca cosa diría yo.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah hace 3 semanas
Es recomendable usar el Floyd después del afeitado... no antes.
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse hace 3 semanas
El Floyd Rose a la guitarra no le va a hacer ningún daño, ahora, el ser humano que lo instale sí puede hacerlo. Si no tienes experiencia, y por la manera de plantear la pregunta creo que es así, no tienes opciones de realizar esa modificación por ti mismo sin hacer un estropicio importante, hazle caso a Toni Díaz en #2 y busca un profesional, ahora, te va a salir más caro el collar que el perro.
Subir
Lau19
#8 por Lau19 hace 3 semanas
Va ser mejor q compres una guitarra con Floyd rose y vendas ese Floyd...
Subir
Majonymus
#9 por Majonymus hace 3 semanas
Para conversión de tune o matic a floyd, por altura del puente, no tendria que ir montado encima del cuerpo, como se hacia originalmente, en vez de insertado?

Yo lo que haría en tu caso si quieres una dean es buscar un kit.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
DiamondDarrell escribió:
tengo una Jackson King v js32t


Es una guitarra de 350€?

Si el Floyd te habrá salido 90/130€, y la mano de obra de instalación, supongo que como barata 180€ (considerando 60€/hora y estimando 3 horas de trabajo). Y eso sin saber si hay que retocar pintura.

Con esos números la opción de vender todo y comprar una guitarra con Floyd Rose de fábrica no es mala. Puede que hasta estés a tiempo de devolver el F.Rose si lo has comprado nuevo en tienda.
Subir
felito
#11 por felito hace 3 semanas
DiamondDarrell escribió:
Creo que Dimebag darrell le puso un puente flotante a una Dean ML con un puente tune o matic

En un vídeo del técnico de Dimebag, Grady Champion, explica como cambiaron el floyd en la guitarra de Dimebag y aún siendo un profesional, lo colocaron sin querer un poco de lado...en la guitarra de Dimebag!! En tu caso, casi al 100%, si lo haces tú te vas a cargar esa guitarra.
Y otro detalle, la guitarra que modificó Dimebag era una Dean ML USA, una guitarra que al menos merece la pena la obra..pero en tu guitarra, y como dicen los compañeros, te sale más a cuenta devolverla y comprar una que traiga floyd.
Subir
Terry
#12 por Terry hace 3 semanas
sin olvidar de que debes alterar el ángulo del mastil, pues para los tune o matics el mastil va con una inclinacion de 3 grados y los floyds , si van recessed, el ángulo es 0.

Es preferible vender la guitarra y comprar una King V con floyd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo