Hola, tengo una duda, y es que yo tengo una Jackson King v js32t y hace unos meses compre un puente floyd para ponérsela a la guitarra, cabe aclarar que mi Jackson tiene un puente tune o matic. Consulté con alguien que me podría hacer la instalación, y me dijo que era muy arriesgado porque quedaría muy cerca de las pastillas y podría dañar la madera, así que prácticamente compre el floyd rose para nada. Mi duda es ¿qué tanto daño? ¿Se lo puedo poner? Creo que Dimebag darrell le puso un puente flotante a una Dean ML con un puente tune o matic, no veo que se le haya dañado, espero que me sepan responder, gracias. Adjunto foto de la guitarra de Dimebag y la mía.
Floyd rose, ¿Qué daño puede causar a mi guitarra?
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-21%Peterson StroboClip HD
El Floyd Rose a la guitarra no le va a hacer ningún daño, ahora, el ser humano que lo instale sí puede hacerlo. Si no tienes experiencia, y por la manera de plantear la pregunta creo que es así, no tienes opciones de realizar esa modificación por ti mismo sin hacer un estropicio importante, hazle caso a Toni Díaz en #2 y busca un profesional, ahora, te va a salir más caro el collar que el perro.
DiamondDarrell escribió:tengo una Jackson King v js32t
Es una guitarra de 350€?
Si el Floyd te habrá salido 90/130€, y la mano de obra de instalación, supongo que como barata 180€ (considerando 60€/hora y estimando 3 horas de trabajo). Y eso sin saber si hay que retocar pintura.
Con esos números la opción de vender todo y comprar una guitarra con Floyd Rose de fábrica no es mala. Puede que hasta estés a tiempo de devolver el F.Rose si lo has comprado nuevo en tienda.
DiamondDarrell escribió:Creo que Dimebag darrell le puso un puente flotante a una Dean ML con un puente tune o matic
En un vídeo del técnico de Dimebag, Grady Champion, explica como cambiaron el floyd en la guitarra de Dimebag y aún siendo un profesional, lo colocaron sin querer un poco de lado...en la guitarra de Dimebag!! En tu caso, casi al 100%, si lo haces tú te vas a cargar esa guitarra.
Y otro detalle, la guitarra que modificó Dimebag era una Dean ML USA, una guitarra que al menos merece la pena la obra..pero en tu guitarra, y como dicen los compañeros, te sale más a cuenta devolverla y comprar una que traiga floyd.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo