Muelles en puente vintage fender

  • 1
Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 04/07/2008
Hola, hace unos meses me compré una fender strato vintage 62.

Siempre me he fijado que los muelles de atrás apenas tienen tensión.

Como no he probado muchas Fender que puedas sonar como Hendrix pero sin tener que afinar cada dos segundos, ni se me pasa por la cabeza tocarlos.

Los puentes vintage veo que llevan unos cuantos tornillos para fijarlo al cuerpo y luego hace tope en la otra parte sin que de para mucha movilidad.

¿Como influye la cantidad de tensión de los muelles?. En un floyd rose se que es algo fundamental porque va en el aire pero en estos tipos de puente ¿es tan fundamental ahí que ser tan preciso a la hora de calibrarlo?.

¿Como se sabe la tensión exacta que lleva si la guitarra hace ya tope por muy poca tensión sobrante que se le añada ?

Saludos
---------------------------------
Creo que he expresado fatal mi duda. Ya me imagino que si no hay tensión en los muelles del puente pues la cosa es un desastre.
Mi duda es más bien que una vez que estan tensos ¿Como se sabría el calibraje exacto?.

Gracias y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 04/07/2008
Nos pones unas fotos :D?
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 04/07/2008
te refieres a la tension adecuada para el funcionanmiento optimo del puente? Yo es que tambien estoy interesado porque viendo otros puentes del fender me doy cuenta que mi puente tiene solo 3 muelles y sin embargo me veo a guitarristas que tienen los 5 muelles. Supongo que cuento mas muelle y mas tnsio mas dura estara la palanca...pero no se si ayuda o afecta a la afinacion..siempre he pensado en ponerle 2 muelles mas a mi puente.. Por cierto Javi cuantos muelles tiene tu strato?
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/07/2008
mira tio, si te has comprado una fender vintage, seguro que no te cuesta mucho guardarte en una cajita con un par de bolsas de silicagel los muelles antiguos y comprarte unos nuevos... ahora... que ya te vale comprarte una guitarra vintage sin saber del tema... aunque es verdad, si pudiese yo hacia lo mismo. :ok:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 04/07/2008
JPerlun escribió:
te refieres a la tension adecuada para el funcionanmiento optimo del puente? Yo es que tambien estoy interesado porque viendo otros puentes del fender me doy cuenta que mi puente tiene solo 3 muelles y sin embargo me veo a guitarristas que tienen los 5 muelles. Supongo que cuento mas muelle y mas tnsio mas dura estara la palanca...pero no se si ayuda o afecta a la afinacion..siempre he pensado en ponerle 2 muelles mas a mi puente.. Por cierto Javi cuantos muelles tiene tu strato?

La mía venía con 3 también. Supongo que lo de los 5 muelles son para los que usan cuerdas muy gordas o con afinaciones más graves. Me imagino que en un caso así con solo 3 se tendrían que apretar tanto los tornillos que igual les falta recorrido. La tensión y la dureza de la palanca en teoría debería ser la misma, si es como un floyd rose, lo que varía es la distancia de los tornillos de detrás. Pero hablo, sin saber porque como tampoco se realmente cual debería la tensión ni como la calcula la gente que entiende de esto....
---------------------------------
dvinuesa escribió:
mira tio, si te has comprado una fender vintage, seguro que no te cuesta mucho guardarte en una cajita con un par de bolsas de silicagel los muelles antiguos y comprarte unos nuevos... ahora... que ya te vale comprarte una guitarra vintage sin saber del tema... aunque es verdad, si pudiese yo hacia lo mismo. :ok:

Tampoco es que esten los muelles estropeados. No tengo pensado tocarla porque no desafina nada de nada y me va de maravilla. He abierto el tema por curiosidad, más que nada.
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 04/07/2008
dvinuesa lo que tu piensas es que es una fender vintage pero de verdad, la de javi es ueva es decir..es de la serie vintge de fender. Claro si tuviera 40 años las guitarra pues entonces si que habria que cambiarlos o algo jeje
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 05/07/2008
Ya quisiera yo tener una fender valorada en más de 35.000 leuros. La mía es una fender de serie muy similar a la standard.
Como la que toca Tomo Fujita en este video.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 05/07/2008
La pregunta a tu respuesta es: "cuando el puente queda paralelo a la tapa de la guitarra". Ya esta bien de oftopics mamones :p :D
Subir
frasco
#9 por frasco el 05/07/2008
y añado...
cuando estando afinada el puente queda paralelo al cuerpo de la guitarra...

Los que le ponen cinco muelles lo hacen para aumentar sustain y en cierto modo el "Twang" (ya sé que eso es mas propio de las telecas)

Según he leído por ahí, hay dos tipos de ajustes en los puentes vintage... unos que por la parte trasera están despegados algo así como milimetro o milimetro y medio y otros que en busca de sustain, porque no suelen usar la palanca, o para evitar que se nos mueva con los bending, los dejan completamente pegados al cuerpo y con los muelles bien tensos (casi anulando el trémolo, aunque si tiras de la palanca estará duro pero podrás usarlo).

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 05/07/2008
De acuerdo muchas gracias!! :) Entonces se puede apretar hasta dejar eso como un bloque inamovible sin que afecte al ajuste.

Una pregunta ya para nota que si no la hago como que reviento. :D He visto alguna strato donde los muelles están tensados de forma desigual, imagino que a proposito. ¿Eso por que puede ser?
Subir
frasco
#11 por frasco el 05/07/2008
¿Porque usan un cordaje combinado?

Siempre se habla de dar mas tensión a los muelles que están del lado de los bordones entorchados y dejar con menos tensión los que están al lado de las cuerdas planas

Yo nunca he visto que al darle a la palanca suba mas el puente de un lado que de otro, pero supongo que si ocurriera habría que poner distintas tensiones a según que muelles... pero me parece poco probable que estas cosas ocurran ¿no?

De todas formas todo esto son elucubraciones mías, ya que la respuesta no la sé. :D


:saludo:
Subir
Dani
#12 por Dani el 05/07/2008
frasco escribió:
¿Porque usan un cordaje combinado?

Siempre se habla de dar mas tensión a los muelles que están del lado de los bordones entorchados y dejar con menos tensión los que están al lado de las cuerdas planas


Yo siempre habia oido que las cuerdas no entorchadas generan mas tension que las entorchadas... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo