Fender Stratocaster American Vintage avri 62

tonocaster
#1 por tonocaster hace 1 semana
Chicos buenos días, convoco al consejo de sabios. Estoy por comprar una AVRI del 62 y me gustaría saber vuestra opinión sobre ella, así como saber si hay grandes diferencias con la American Original o con la actual American vintage II actuales. Esta en concreto es del 2011 y me tiene enamorado, pero no quiero hacer una compra alocada sin tener feedback por vuestra parte (sale unos 1700).
Adjunto foto para que veáis. Gracias de antemano por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241209_105434_Reverb.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A hace 1 semana
Dicen que este modelo AVRI era espectacular, pero no tuve nunca ninguna en mis manos. Yo tuve una Original 60 y te puedo asegurar que también era una gran guitarra, tanto de tacto como de sonido, era una delicia. Si te pillaras una Original no te arrepentirías
Creo que la AVRI tenía el mástil algo más delgado que la Original. Además de eso tienes que tener en cuenta que las AVRI tenían el radio del diapasón de 7,25" y las Original de 9,5". 
Sobre los nuevos modelos American Vintage II Stratocaster no te puedo decir. Creo van también en nitro como sus antecesoras ¿¿¿??? Yo tengo una Telecaster American Vintage II que sin embargo va en uretano. Tiene una calidad de acabados impresionante y suena cojonuda. Lo único que la tengo en venta por que no me hago al mástil fino que tiene.
Subir
fran
#3 por fran hace 1 semana
Pero…..si te encanta? Porque pregutar???? No entiendo! En todos loa modeloa hay guitarras mejores y peores, si esta guitarra te gusta pues es la tuya! No le des mas vueltas 
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah hace 1 semana
Parece una Hot Rod. Esas venían con radio 9,5".
Subir
franss99
#5 por franss99 hace 1 semana
Las AVRI son de los mejores instrumentos que ha hecho Fender, son una apuesta segura.
Subir
2
Dani MV
#6 por Dani MV hace 1 semana
Yo tengo una Telecaster AVRI Hot Rod de la que no puedo estar más contento. Seguro que ésta es tremenda también.
Subir
cafeina
#7 por cafeina hace 1 semana
Guitarron no te vas a arrepentir. De precio 1700 euros esta ahi ahi, pero tampoco es una locura. Eso ya es valorarlo el equivalente nuevo, las american vintage por 2100 la tienes.
Subir
Edurain
#8 por Edurain hace 1 semana
Sin duda la mejor Fender vintage de precio contenido.
Y si no preguntale a Budspencer...
Subir
Sapa
#9 por Sapa hace 1 semana
La american vintage 62 tiene un mástil delgado. La 61 también. Las pastillas me gustan más las de la 62. Los trastes de la 62 son vintage, los de la 61 son algo más altos sin llegar a los médium jumbo. Me parecen guitarras similares. Las dos tienen radio 7,25
La american original 60 tiene radio 9.5 y trastes médium jumbo creo recordar. Las pastillas puré vintage 65 no están mal pero prefiero las 57/62  de la avri 62. El diapasón es round lam no es como en las avris que es slab. La calidad también me parece la misma, creo que es importante ver el peso y la guitarra en concreto, cada una es diferente y merece la pena probar antes. Pero vamos que cualquiera de ellas es una buena elección. 
Subir
1
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon hace 1 semana
Yo tuve la american vintage 62, 62 hot rod, 65 y american original, la misma guitarra con el traje de la época correspondiente de cada cual, lo que se reduce al logo, tipo de trastes  y el radio del diapasón, la calidad indiscutible de todas ellas, lo de las pastillas ya es personal, american vintage 57/62 vs pure vintage 65, que sea muy buena o espectacular depende de la unidad que te toque en suerte, decepcionar no te va a decepcionar, eso sí, mírate radios que los hay de preferencias por 7.2 o 9.5.
Subir
tonocaster
#11 por tonocaster hace 1 semana
#3 Fran no pregunto para que se reafirme mi idea, si no porque me gusta saber las opiniones de los que posean una guitarra similar y para también tener el conocimiento si es las apropiado poner algo más y comprar una American vintage II con menos años. Actualmente tengo una American Standard y pretendo subir un escaloncillo más.
Le daré algunas vueltas y os contaré si finalmente me decido por una u otra.

Muchas gracias por los consejos y felices fiestas!
Subir
tonocaster
#12 por tonocaster hace 1 semana
#8 No pillo lo de Budspencer tío 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo