Se mueve el mastil

Leonardo
#1 por Leonardo el 13/02/2025
Hola buenas noches hoy note que al ejercer un poco de fuerza en los primeros trastes de mi guitarra eléctrica el mástil se mueve ligeramente hacia abajo haciendo que la cuerdas también bajen y al soltarlo todo vuelve a la normalidad ,no sé si sea normal haci que quería saber si me pueden informar si es común que pase eso🤔?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
bluessy
#2 por bluessy el 13/02/2025
Hola, si es un instrumento de mástil atornillado puede que se deba a que los tornillos de sujeción del mástil no estén suficientemente apretados.

Con un destornillador aprieta los tornillos de sujeción a ver si ese es el problema, suelen ser cuatro tornillos muy gruesos que se encuentran en la parte posterior en la unión del mástil al cuerpo.

Muchas gracias y saludos.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 13/02/2025
No entiendo. ¿Hacia dónde es hacia abajo?
Subir
Leonardo
#4 por Leonardo el 13/02/2025
#3 hacia atrás perdón por no explicarme bien😅
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 13/02/2025
Asi ? :

Subir
2
Leonardo
#6 por Leonardo el 13/02/2025
#5 si exactamente me pasa así
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 13/02/2025
El mástil es flexible.  Por eso tiene un alma de metal,  para mantenerlo un poco más estable. 
Subir
1
bluessy
#8 por bluessy el 13/02/2025
Leonardo, los cuatro tornillos que me referia mirar si estaban bien apretados son los que estan en la parte posterior de la guitarra en la zona de unión del mastil con el cuerpo, guitarras tipo stratocaster son los que estan en la plaquita metalica (unión denominada bolt-on), otras guitarras como algunas Ibanez van sin la plaquita metalica (unión denominada neck-joint, aqui lo puedes ver:
f36a7c61575a750ed111a0e6b6fbf-3045905.jpeg

En ocasiones esos tornillos no estan lo suficientemente apretados y al hacer bendings o vibrato ligeramente se mueve el mástill y desafina, simplmente es revisar que esten correctamente apretados.

Evidentemente si tu guitarra es neck through, es decir, no atornillada, sino mastil y cuerpo totalmente unido,  el mastil esta firme y no hay que apretar nada.

Otra cosa es efectuar tecnicas neck bend. que se efectuan presionando a la vez el cuerpo y el mastil de la guitarra en sentidos opuestos como en el video que ha puesto el compañero, si eso es lo que consultas es totalmente normal. 

No obstante cuidado con venirse arriba con estas técnicas, hay que ser muy bestia para partir asi una guitarra de cuerpo solido pero no solo influye la fuerza que apliques sino tambien la construcción y la calidad del instrumento, si a esto le sumas momentos de adrenalina a tope dando neck bends extremos y salvajes pues no se yo, alguna fisura o grieta no descartes que pueda acabar saliendo o algún accidente más grave:

Muchas gracias y saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo