Mujeres guitarristas... ¿Discriminadas?

picardias
#13 por picardias el 24/07/2008
De todas maneras, y lo digo basándome en mi experiencia personal también supongo que tiene que ver mucho los gustos músicales, y es que en cuanto al rock o heavy, los hombres somos mayoritarios, supongo que porque la mayoría de las chicas les gusta música más bailonga o vete a saber tú...

Ojo, no quiero decir que no haya, pero tu vas a un concierto y la verdad esque se ven bastantes tías pero por cada chica hay tres chicos, y en clase de guitarra ya ni te cuento, por ejemplo en mi aula hay una chica y 4 chicos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
el gordo
#14 por el gordo el 24/07/2008
Morthewan escribió:
Opinion de mujerrrr!:
:D Aver, yo cuando entre aqui no dije que era mujer y era mas por el tema de no saber nada de guitarras y por la "discriminacion" que hay en general, aun asi en el foro se nos trata fenomenal y por el echo de ser mujer no voy a ser mejor o peor... Tambien hay que dejar claro que unas veces son los tios que nos tratan mal pero hay mujeres que tienden a exagerar... Yo he visto muchos grupos en que todas las integrantes son mujeres (sobre todo en japon, que la diferencia de genero es algo super normal xD) y lo que tenemos que hacer es demostrar que somos tan buenas como cualquier hombre Muahaha :aplausos: Me voy a buscar informacion sobre guitarras... que las humbucker me estan matando con su doble bonina y rollos raros XDDDDD :saludo:

P.D.: Hay que educar mejor a los hijooooos :roll: XD A mi que no me digan "por ser mujer" que me rebelo :D ;)



Yo me entere hace 2 dias de que eras mujer y ya no te trago :p

Que nou!! Pues yo no se caso, pero supongo que si como, por desgracia, en todo... El grupo de mi profesor (Cobretti, que por cierto tocan en el leyendas :D) tienen cantante femenina, y quitando que no es mi estilo de musica preferido, la musica esta genial, y la cantante también :D

Me acuerdo que aqui en el Murciarock, se le notaba que estaba toca del ala (con fiebre o algo), y al final del concierto habia un monton de peña con ella, que qu le pasaba que tal... Osea que en el caso que yo conozco, discriminación, 0. 1 saludo!!

P.d.: Morthewan, si las mujeres aqui no os podeis quejar, si se os trata como reinas :p No ves los post de las presentaciones en los que se dice: Mujer guitarrista, o nuevA guitarrista? jeje, luego pues aparecen los buitres, pero eso es inevitable. :risa: 1 saludo!!
Subir
cobicox
#15 por cobicox el 24/07/2008
Morthewan yo hasta ayer pensaba que eras un tío xDxD hasta que vi una foto tuya en fotos de foreros :D.

Pues nose, hay de todos, es cierto que conozco mas tios en el mundo del rock, pero lo que mas conozco en tias tocando instrumentos son teclistas, nose porque será.
Subir
takamine
#16 por takamine el 24/07/2008
Yo estoy con Picardias, el rock a dia de hoy sigue siendo mayoritariamente de hombres, y no creo que sea un problema de discriminacion sino de educacion, desde pequeñas a las mujeres se les pone el vestidito rosa los pendientes etc. etc. y solo unas pocas "descarriadas" (advierto que es coña :D) o tias que ven la luz se decantan por el rock..... eso si ultimamente cada vez son mas ;)
Subir
danny23
#17 por danny23 el 24/07/2008
cobicox escribió:
Morthewan yo hasta ayer pensaba que eras un tío xDxD hasta que vi una foto tuya en fotos de foreros :D.

Y tu defendias a muerte que era un tio :risa::risa::risa::risa:
Subir
guitarbdn
#18 por guitarbdn el 24/07/2008
es una lástima, hay chicas que tocan muy bien.Es la educación personal lo que hace esto... pero hay de todo.. y de todo malo también..:|

saludos:saludo:
Subir
master of punker
#19 por master of punker el 24/07/2008
Joder que discriminacion ni que...
A mi me encantaria tener una cantante femenina en mi grupo ya que me encanta sus voces y tampoco me importaria tener una buena guitarrista pa meter caña jejejej
Subir
bigote94
#20 por bigote94 el 24/07/2008
La verdad es que los cantantes suelen ser tias ( excepto marilin manson )
la verdad es que en mi grupo me gustaria tener una mujer cantante

PD: Como no, dos estrellas negras
Subir
zen-rock
#21 por zen-rock el 24/07/2008
a mi lo de los grupos con chicas me parece fenomenal, es algo q deberia promocionarse y las chicas de verdad son algo bueno pq aportan muchas cosas.... ahora, al igual q con un chico, lo unico q se le pide es q vaya en serio y se dedique a tocar y a hacer q el proyecto salga adelante...
hay grandisimos grupos femeninos, aqui les dejo un video de un grupo de chicas suecas, se llaman Crucified Barbara, y tienen unos 25 añitos mas o menos.... y se ve lo q es la mezcla perfecta entre feeling y tecnica... (en el video, el solo está acortado, escuchen la cancion original con el solo al completo y verán q estas chicas tocan! el disco no tiene desperdicio!



asi q todas las chicas de este post, q se animen y practiken t token mucho!!!!!!!!!!! :aplausos: :yahoo:
Subir
eduva
#22 por eduva el 24/07/2008
En lo personal pienso que una mujer puede aportar mucho pero depende del estilo de la musica, en el tema progre, rock, country, blues. o jazz, me gusta bastante la interpretación de una voz femenina, en esos estilos pudiera ser un hombre o una mujer, mas no en metal ni hard rock, aqui personalmente no me gusta una interpretación femenina. Ahora si la chica no es la cantante principal y toca algunos de los instrumentos no importa el estilo, si es buen músico para adelante nomás.
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 24/07/2008
se meh ace estupido discriminara una chica, a mi eso me da igual la verdad, donde no se discriminan pero si se seleccionan son en mi cama :cool: (wtf?)
Subir
Ataria
#24 por Ataria el 24/07/2008
Ser mujer es muy positivo en la música en cuanto a la atención que llamas; por ejemplo, abrí mi myspace en febrero y tengo ya más visitas que mucha peña en años (más de 50.000). Más casos se dan en este foro, en los que los mensajes de presentaciones con un "nuevA" acaparan mucha más atención y mensajes que el resto de mensajes. Por lo general se nos trata muy bien, senos presta más atención y se nos ayuda más. Hablo estadísticamente.
Fuera del mundo de internet, cuando me presentan como "proyecto de músico profesional" se me trata como una más y eso no tiene precio ;) en este mundillo hay que ser muy abierto, tener talento y currar mucho y teniendo eso da igual que seas hombre o mujer, eres músico y eso vale más que todo lo demás.

Por el otro lado de la moneda está el tópico de "la guitarra es un instrumento de hombres", lo cuál te hace esperar poco a nivel musical de una mujer que toca.
Aunque lo peor es la peña que ya va contra mujeres guitarristas sólo porque haciendo mucho menos llaman mucho más la atención, lo cuál suele ser verdad, pero no por ello te tienen que caer de culo.

En fin, esto, como todas las cosas, tiene sus pros y sus contras, yo me preocuparé de seguir estudiando y tocando sin parar para ser músico profesional de calidad (espero que los años de trabajo serio y constante lo acaben consiguiendo) y si ser mujer me ayuda llamando la atención tendré que explotarlo, que en este mundo hay que abrirse paso.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo