Pues ya lo habéis dicho todo, y estoy totalemte de acuerdo.
Las Honda se van a pasear este año. Están muy por encima de las otras marcas.
Por encima, si están luchando Pedrosa y Stoner se pueden comer puntos. Pero si Pedrosa se rompe en cada caida, me temo que no es mala suerte. Es constitución física. Me temo que este chaval con cuarenta años va a tener unos problemas físicos importantes. Va a predecir las tormentas cojonudamente.
Y si no está Pedrosa, no habrá quien presione a Stoner, con lo cual no se caerá, como siempre.
Stoner es muy rápido, pero si tíene quién le meta presión, hace muchos ceros a final del año.
El año que ganó el mundial, fue el único en que no se cayó. En toda su carrera deportiva, no solo MotoGP. Y yo tengo la teoría de que no se cayó porque no había otra moto capaz de meterle presión.
A día de hoy, Rossi viene avisando de que su Ducati evoluciona favorablemente.
Dovi no es competitivo, definitivamente. Y Simoncelli puede llegar a ser un gra piloto. A parte de un gran hijo puta. Pero este aún no va a ser su mundial. Está para ganar alguna carrera y hacer podiums.
De modo que, si Yamaha pone pasta para evolucionar, aún Lorenzo puede presentar batalla.
Pero ya digo, hará falta que Pedrosa y Stoner estén los dos en pista restandose puntos. Si está uno de los dos solo, se iran en unas cuantas carreras.
Lo de Simoncelli creo que se ha juzgado correctamente por parte de dirección de carrera.
El acto en si fue un error por su parte. No creo que fuese mala fe. Pero tíene el agravente de que no era necesario. No era ni primera vuelta, ni última vuelta. Tenía media carrera para buscar el adelantamiento. Y más cuando has sido advertido de que esa actitud podría ser sancionada.
Su acción con Pedrosa es opinable. Puede ser vista como un simple error, o como una jugada muy sucia. Y creo que una amonestación como un drive trhough es la adecuada. Ni mucho, ni poco.
Eso si, es un aviso serio al piloto. A partir de ahora, cualquier reincidencia puede traerle consecuecias más importantes.
Desde luego, las ha hecho mucho más gordas, pero la de ayer ha sido una más.
Frena más tarde y le hace un exterior. Pero si Pedrosa tíene la trazada ganada, él podrá intentar el exterior, pero dejando libre la trazada interior. A una moto de 800cc no la puedes parar ahí en seco. Si no hay sitio para pasar, hay colisión inevitable. Y Simoncelli abusa mucho de ese tipo de adelantamientos al límite cuando no son necesarios.
En una última vuelta vas al límite y todo puede pasar, pero con toda la carrera por delante, no es de recibo jugarte tu integridad física y la de los demás.
Luego, en Moto 2, Marquez ha demostrado una vez más que es un gran piloto, muy rápido. Gran carrera. Para mi gusto, aún le falta madurar mucho, y aprender cuando hay que dar gas y cuando hay que conservar. El mejor piloto no es el que corre siempre, sino el que sabe cuando correr.
Lo de Viñales si que ha sido un sorpresón.
No ya por ganar, sino por la forma de llevar la carrera.
Fue capaz de llevar el ritmo de un tipo como Terol, que si tíene mucha cabeza, y tubo el desparpajo de intentar ponerlo nervioso.
Luego, el adelantamiento final ha sido realmente bueno. Es un medio error de Terol, una pilotada al límite de Viñales, y le salió bien. Lo normal es que se fuesen los dos al suelo, pero ahí se ve la diferencia de los que saben ir justo al límite, pero sin pasarse.
Lo siento por los demás paises, pero a este paso, dentro de ocho años, MotoGP y el Campeonato de España van a ser lo mismo.
Los demás tendrán que hacer un Rest of the world.